México atraviesa una situación difícil tras la reciente victoria del partido republicano en Estados Unidos y la posible puesta en marcha de las medidas anunciadas por Trump, que perjudicarían gravemente al país azteca. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no ha dejado de caer desde el anuncio del resultado de las elecciones, llegando incluso a sufrir su mayor descenso desde septiembre de 2011, ya que el pasado jueves 10 de noviembre cerró con un -4.57%. La incertidumbre generada por la victoria del candidato republicano ha provocado una ola de ventas de valores mexicanos, y una de las empresas más perjudicadas ha sido la compañía alimenticia Alsea SAB de CV, que en la jornada del 10 de noviembre sufrió una caída del 11.65%.
Este fuerte descenso en su cotización viene provocado por diversos factores. En primer lugar, el sector de consumo al cual pertenece la compañía ha sido uno de los más golpeados tras la victoria de Trump, con una contracción del 6.5%. Además, Alsea acaba de anunciar un cambio en el puesto de Consejero Delegado, lo cual siempre genera incertidumbre entre los inversores. Por último, la deuda en pesos de la compañía está en tasa variable, y las últimas informaciones señalan a que el Banco de México podría subir dicha tasa, lo cual le perjudicaría notablemente.
En ThelogicValue fijamos para Alsea un BPA de 2.79 MXN/acción, que junto a un crecimiento del 10% hace que obtengamos un precio objetivo para las acciones de la compañía de 44.71 pesos mexicanos (MXN), bastante por debajo de su cotización actual que ronda los 58MXN.
ALSEA SAB DE CV
- Cotización
- 58.05 MXN
- Target
- 44.71 MXN
- Estimación BPA
- 2.79
- Deuda/Market Cap
- 18.8%
- Prima Riesgo Mercado
- 3.56%
- Tasa Libre de Riesgo
- 6.12%
- Beta Sectorial
- 1.06
- Crec. BPA a L/P
- 10.0%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.