Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Barclays suma un total de 16.432 millones de euros entre enero y septiembre

Precio objetivo de Barclays

La compañía británica de servicios financieros Barclays PLC (BARC:LN), ha presentado los resultados económicos de su actividad correspondientes a los nueve primeros meses del presente año.

La entidad contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.524 millones de libras (1,699 millones de euros), un 25% menos con respecto al resultado logrado en el mismo periodo de 2015, cuanto obtuvo un resultado neto de 2.028 millones de libras.

Con respecto a sus ingresos operativos netos, Barclays ha sumado un total de 14.739 millones de libras (16.432 millones de euros) entre enero y septiembre, un 10% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, el propio banco informó que su división británica ha provisionado, durante el tercer trimestre, 600 millones de libras (669 millones de euros), para responder a las reclamaciones por la comercialización indebida de seguros de protección de pago (PPI). De esta manera, las provisiones derivadas de este asunto han alcanzado los 2.300 millones de libras (2.564 millones de euros) hasta septiembre de este año.

Si consideramos estos resultados prorrogables durante el cuarto trimestre, la entidad financiera obtendría uno beneficio neto de aproximadamente 2.000 millones de libras (2230 millones de euros). Con este beneficio estimado obtenemos un beneficio por acción (BPA) de 11.65 GBp para finales de este año.

Por tanto, con ese BPA y con un crecimiento moderado a largo plazo para el beneficio de 1.14%, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Barclays de 189.36 GBp con escaso margen de seguridad para tenerla en cartera.

Barclays PLC

Cotización
190.5 GBp
Target
189.36 GBp
Estimación BPA
11.65
Deuda/Market Cap
0.0%
Prima Riesgo Mercado
2.67%
Tasa Libre de Riesgo
3.0%
Beta Sectorial
1.4
Crec. BPA a L/P
1.14%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La aerolínea lowcost EasyJet ha aumentado más de un 7% sus ventas en el primer trimestre fiscal
La aerolínea lowcost EasyJet ha aumentado más de un 7% sus ventas en el primer trimestre fiscal
Valoración de la embotelladora Coca-Cola European Partners PLC
Valoración de la embotelladora Coca-Cola European Partners PLC
La cotización de Fiat alcanza el precio objetivo dado por TheLogicValue en julio
La cotización de Fiat alcanza el precio objetivo dado por TheLogicValue en julio
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis