Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Bankia Fintech by Innsomnia en Capital Radio

Presentación de Bankia Fintech by Innsomnia

“Capital, la Bolsa y la Vida” es el programa de Capital Radio presentado por Luis Vicente Muñoz donde el pasado jueves se habló de tecnología aplicada al sector financiero y de la aceleradora Bankia Fintech by InnsomniaEn el programa participaron tres CEO de empresas implicadas, de un modo u otro, en el proyecto: Fran Estevan (Innsomnia), Salvador Más (Finametrix) y Lorenzo García (TheLogicValue).

Fran Estevan, que ha sido director de Proyectos Europeos durante cinco años en el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, explicó cuál es el objetivo del programa de aceleración, que se ubicará en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Se trata de una aceleradora colaborativa donde lo fundamental es la libertad de la que disfrutan ambas partes. No se exige a ninguno de los proyectos escogidos participación en el capital.

El objetivo de Innsomnia es conectar a las grandes entidades financieras con la innovación tecnológica que se produzca en cualquier parte del mundo. Ofrecer una especie de gran scouting, y seleccionar los proyectos más interesantes para tutorizarlos.

Bankia obtiene un derecho preferencial para negociar con estas empresas tecnológicas, y ser el primer cliente en probar sus productos. La negociación posterior puede llevar a muchos lugares, incluso a la financiación corriente. Esta no exigencia de equity es una novedad en este tipo de iniciativas. En palabras de Estevan: “A las grandes ideas se les tienen que dar opciones, y no condiciones a priori. Porque no sabemos cómo van a evolucionar”

Luis Vicente Muñoz entrevistó a Lorenzo García, que habló de TheLogicValue como un "grupo multidisciplinar de abogados, ingenieros y programadores” que intenta “ofrecer herramientas que aumenten la productividad de los asesores financieros. Que permitan dar mejor servicio al cliente y faciliten el cumplimiento normativo”.

TheLogicValue es el resultado de la fusión de varios modelos ya utilizados en el análisis fundamental, como el Descuento de flujo de caja. En la entrevista Lorenzo explica las ventajas e innovaciones que aporta esta herramienta. Puedes escuchar la entrevista aquí, y el programa completo en la web de Capital Radio: http://capitalradio.es/audios/20160922_CAPITAL_PSICOLOGIA.MP3

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Investor's Day 2021: Renta 4 Gestora da las claves de inversión en la era post Covid
Investor's Day 2021: Renta 4 Gestora da las claves de inversión en la era post Covid
Los gestores de Renta 4 Gestora dan las claves de la inversión en la era post Covid en el segundo Investor´s Day online
Los gestores de Renta 4 Gestora dan las claves de la inversión en la era post Covid en el segundo Investor´s Day online
Renta 4 Gestora celebra su Investor´s Day 2021, punto de encuentro para todos los inversores
Renta 4 Gestora celebra su Investor´s Day 2021, punto de encuentro para todos los inversores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis