Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Invirtiendo en Agua, Gaming (eSports) y Oro mediante ETFs (Todo lo que necesitas saber)

6 recomendaciones

Hola a todos!

Como siempre, agradeceros las lecturas del anterior Post "Entendiendo los Free-Cash-Flow (FCF)"​​​​, y sobre todo, el apoyo al proyecto formativo que estamos desarrollando ya tanto en Rankia como en Youtube. (Os agradecería si os pasáis por allí ya que ya estamos subiendo todo el material que se postea también en este Blog!)

Se trata de un Canal Financiero gratuito y en el cual ya tenéis subido un total de más de 10 horas de cursos. Aquí os dejo el enlace!

 

 

Dicho esto, vamos a hablar sobre uno de los instrumentos financieros más utilizados en la actualidad: los ETFs o Fondos Cotizados (Exchange-Traded Funds)

 

Los ETFs o Fondos Cotizados son instrumentos de inversión híbridos que comparten las características de los fondos tradicionales y las acciones, de tal manera que reúnen a través de su cesta de activos la diversificación propia de una cartera, combinada con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de nuestras posiciones con una simple operación (compra o venta) en Bolsa durante el tiempo en el que el mercado se mantenga abierto.

 

Los ETFs son, por tanto, fondos de inversión cuyas participaciones se negocian y liquidan exactamente igual que las acciones.

Es decir, a diferencia de los fondos tradicionales, en los que las suscripciones quedan limitadas a las restricciones de la entidad gestora (se suelen hacer efectivas las suscripciones a final del día cuando se "matchean" las entradas con las salidas de los partícipes), los ETFs pueden ser operados en tiempo real.

Por último, es importante destacar, que los ETFs son fondos indexados, es decir, que su política de inversión consiste en replicar el comportamiento de un determinado índice de referencia.

 

¿Y qué ETFs puedo operar?

En el mercado existen más de 8.000 ETFs con los que poder trabajar, no obstante, te he dejado una relación de algunos de los más utilizados, filtrados por mercado de referencia:

Pese a ello, la ventaja de los ETFs no radica solo en replicar los mercados "habituales", sino en su capacidad de poder trabajar otros más exóticos y de difícil acceso, de forma fácil, sencilla y con bajas comisiones.

De esta forma, he decidido reunirte en una lista varios de los ETFs más interesantes dentro de aquellos que suelen ser menos comunes pero no por ello menos efectivos.

 

Invirtiendo en Agua, Gaming (eSports) y Oro

Como verás, las opciones son prácticamente infinitas y las posibilidades de diversicficación de nuestra cartera también.

 

No obstante, si quieres saber más sobre cómo utilizar y operar correctamete los ETFs evitando los errores más comunes del inversor particular, te he dejado este vídeo para que puedas disponer de un manual práctico de operativa y con las nociones teóricas clave para poder trabajar tus posiciones. Espero que lo disfrutes!

(VÍDEO COMPLETO) - ETFs (EXCHANGE-TRADED FUNDS) TÓDO LO QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR A INVERTIR

 

 

Si te ha gustado, déjame un comentario y comparte en tus redes! (Ayuda mucho)

 

Te dejo los links para los que estéis interesados en el Contenido CFA Level I:

Twitter: https://twitter.com/HMohedano_

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChA4FvgloxQ2UZFXMn7PXuw?view_as=subscriber

  1. en respuesta a Duckelcano
    #2
    Hemote
    Hola @duckelcano!

    Muchas gracias por tu mensaje. Te dejo un artículo de la comunidad que toca este tema y que seguro que te es de mucha ayuda:

    https://www.rankia.com/blog/etf/3570015-etf-ciberseguridad

    Un saludo!
  2. #1
    Duckelcano
    Muy interesante el artículo.
    Siguiendo con el enfoque de utilizar ETF para invertir en sectores de difícil acceso y/o muy concretos, ¿sabes algún ETF centrado en la Ciberseguridad?
6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar