Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Un artículo sobre algo que me ha hecho mucha ilusión: Mi primer libro

Quiero comentar aquí este proyecto, que me ha tenido ocupado durante unos cuantos meses: el libro “Como jubilarse a los 55”. Aqui encuentras el libro en Amazon.

La verdad es que me ha costado bastante escribirlo, no tanto por el contenido, que lo tenía muy claro, sino por encontrar un modo de describir la técnica de una manera sencilla, que sea fácil de leer.

Es decir, he intentado en todo momento que sea un libro sencillo, no para técnicos, para personas con o sin conocimientos de bolsa. Y en él describo una técnica que podrás usar toda la vida para aumentar tu jubilación.

Los resultados que va a conseguir el lector son:

 

  • Si eres una persona jovenpodrás jubilarte a los 55. Creéme, se puede conseguir, y lo demuestro con argumentos.

  • Si ya no eres tan joven, como me pasa mi, puedes utilizarlo para retirarte a la edad que desees, pero con mucho mas dinero.

  • Podrás evitar la influencia nefasta de los impuestos en el largo plazo. Legalmente, claro.

  • Podrás personalizar las cuentas que explico en el libro, para adaptarlas a tu edad, a tu capacidad de ahorro, al dinero que desees para la jubilación, etc. Para ello podrás descargarte una hoja de cálculoya programada. (desde una dirección web que se escribe a mano en el navegador).

  • Descubrirás la rentabilidad de diferentes inversiones en el largo plazo. Quizá te sorprenda.

Quizá el libro pueda parecer un tanto sencillo, especialmente a los usuarios de Rankia, donde hay mucho nivel. Pero es que no quería escribir un rollo técnico, sólo para especialistas, sino un libro fácil y, en la medida de lo posible, entretenido.

No se si lo he conseguido. En general he recibido buenos comentarios, pero es siempre el lector el que debe decirlo.

Por si te pueda interesar, aquí te dejo el índice y dos páginas del libro. 

INDICE

Introducción: objetivo de este libro    
1 - El ahorro    
La primera condición necesaria: Ahorrar.    
Primera ventaja del ahorro    
Segunda ventaja del ahorro    
Cuánto ahorrar, y cómo ahorrar    
Prepárate para las dificultades de ahorrar.    
2 - La inversión    
Segunda condición necesaria: Invertir.    
La bolsa a largo plazo es perdedora    
Rentabilidad de la bolsa    
Tercera condición necesaria: No pagues impuestos    
Los decepcionantes fondos de inversión
3 - El método    
¿Existe algún fondo que merezca la pena?    
Cómo disminuir el riesgo extremo de la bolsa    
Calculando la media móvil    
Resultados utilizando la liquidez    
Resultados utilizando renta fija    
Un problema esotérico: la sobre-adaptación    
Un problema psicológico: la auto-adaptación    
Siguiendo a los gestores originales    
Alternativas de inversión    
4 - Los resultados    
Con cuánto te jubilas a los 55 años    
Cómo usar un número distinto de años    
Comparativa de este método con las pensiones públicas    

 

INTRODUCCIÓN: OBJETIVO DE ESTE LIBRO

Este libro describe un método de inversión, orientado al largo plazo, y que garantiza, con alta probabilidad, que te jubiles anticipadamente, a los 55. Está pensado para que sea muy fácil de aplicar, sin ningún conocimiento especial y con muy poco trabajo. Evitando pagar impuestos, evitando hacer muchas operaciones y evitando los agobios y angustias de las crisis bursátiles o económicas. 

Y esto lo conseguirás porque vas a tener las ideas muy claras, vas a usar una estrategia muy buena, y vas a contar con la enorme ventaja de pensar a largo.
La idea es que lo uses para invertir desde que comienzas a trabajar, pongamos a los 25 años, hasta jubilarte 30 años después, a los 55. Esto no significa que necesites estar en la veintena para utilizarlo.  Yo lo utilizo ahora, que he pasado los 50. Y como la mayoría de adultos de nuestra época, sólo me hice consciente de que algo falla en el sistema público de pensiones cuando ya tenía cuarenta y tantos. Demasiado tarde para jubilarme joven. 
Pero no pasa nada. Porque si lo aplicas durante 15 años, o 10 años, o 5 años, también obtendrás grandes rentabilidades. Y cualquier edad es un gran momento para aumentar tus ahorros.
Pero si eres un lector más joven, la idea que te quiero transmitir es que pienses en tu jubilación futura. 
No creo que sea lógico que un estudiante de 20 y tantos piense en su jubilación. Pero cuando comienzas a trabajar y a ganar dinero, no es ninguna tontería. Y la gran ventaja de empezar joven con estos temas es que así es mucho más fácil tener éxito. 
Si estás en los 40, 50, o más, estarás de acuerdo conmigo: los años pasan en un suspiro.  Y cuando te plantas en la cincuentena, y estás ya cansado de aguantar clientes, de madrugones y de lidiar con tu jefe, descubres la maravilla de la jubilación anticipada. ¡Tener un sueldo sin hacer nada! 
Una persona joven lo tiene francamente fácil. Y sólo hay que dedicar una o dos horas al mes para planificar un futuro mejor. Hacerlo es de personas inteligentes.
Y si a los 55 resulta que estás contento con tu trabajo y no quieres dejarlo, mejor que mejor: puedes relajarte con el colchón de capital que has construido; puedes planificar el trabajo de otra manera, disfrutando de mucho más tiempo libre en los años aún jóvenes de la vida, acercándote a la edad madura viendo crecer tu cuenta y cada vez más confiado.
Porque en España, y en muchos países de Europa, tenemos un problema con las pensiones públicas. En el futuro van a ser bastante peores que las actuales. Tal vez un 15% peores, tal vez un 20% peores, quizá aún peor. No lo sabe nadie con precisión.
Pero hay unos cuantos estudios académicos que apuntan esas cifras.
Y además es lógico: la pirámide poblacional se ha invertido, con una base de jóvenes y adultos escasa y un montón creciente de jubilados.
Esa pirámide poblacional es terca como una mula. Y no se cambia así como así. Nos acompañará durante décadas. Poca gente cotizando y mucha gente cobrando: no hay que darle muchas vueltas para sacar conclusiones.
Asi que te invito a repasar los conceptos y métodos de este libro. Si eres una persona joven, enhorabuena. Si no lo eres tanto, no te preocupes: con que tengas un horizonte de 3 a 5 años por delante puedes comenzar a aumentar tus ahorros de modo geométrico. 
Por último, quiero proponerte algo. Al terminar de leer la última página, pregúntate a ti mismo:
“Si aplico lo que dice el libro, durante los próximos años o décadas, ¿acumularé un montón de dinero como para jubilarme?”
Estoy convencido que responderás: “Que tontería de pregunta, pues claro que sí”.
Así que adelante.

 

Además del texto, el libro tiene acceso a una hoja de cálculo que he programado para calcular el retiro que te quedaría en función de las aportaciones, los años y la rentabilidad, y descontando la inflación. Es una herramienta muy útil si quieres saber cuanto te deja un ahorro constante durante "x" años, al "y" % de rentabilidad.

En fín, confío en que este libro resulte de interés. A mi desde luego me habría venido de maravilla de haberlo tenido hace unos años..

Y si por un casual lo lees y te gusta,.. ¡no te olvides de ponerle 5 estrellitas en el comentario de Amazon!

:-)

 

 

  1. en respuesta a enoc
    #2
    Slowin

    Ah no, pensaba en lo de aquí..

    Reino Unido es otro planeta..

    :-)

  2. #1
    enoc

    Saludos

    con respecto a los impuestos, lo enfocastes a españistan o al Reino unido?

    Gracias

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar