Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading

Ranking de Sistemas 2013

Estamos en la segunda quincena de noviembre y aún falta más de un mes para la finalización de un año 2013 especialmente complicado para la operativa con sistemas. Somos conscientes de que incluso los grandes HedgeFunds y CTAs sistemáticos se han visto afectados debido a la brusca bajada conjunta tanto de volatilidad como liquidez del mercado. Durante este año, ha habido sistemas que se encuentran perdiendo mientras que en años anteriores eran ganadores en cuentas reales, otros que a pesar de ser netamente ganadores este año se encuentran underperforming, es decir, comportándose muy por debajo de lo que solían hacerlo en años anteriores. Esto no significa que esta situación vaya a continuar indefinidamente, ya que somos conscientes de la existencia de ciclos a todos los niveles.

Pero, de entre todo este tsunami, se pueden encontrar casos de sistemas que, al contrario que los otros, lo están haciendo o lo han hecho mejor o igual que en el pasado. Por ello, mostramos un ranking de nuestros sistemas, clasificando cada uno de ellos en función de su riesgo y volatilidad.

Todos los datos mostrados tienen  comisiones, slippage y licencias mensuales descontadas. Cualquiera que ejecutara nuestros sistemas con comisiones inferiores o sin licencias mensuales, obtendría resultados bastante mejores.

Hemos querido clasificar los sistemas, en este momento, según las principales variables que son necesarias para evaluar cualquier tipo de activo, como son la rentabilidad y el riesgo, medidos sobre este periodo de estudio que hemos tomado, que es el año 2013.

Como resultado mensual esperado tomamos el promedio de resultados mensuales del periodo (año 2013), mientras que como riesgo esperado, tomamos el máx. DD o dato obtenido durante el periodo. Para obtener la rentabilidad esperada de cada sistema lo comparamos con el capital que hemos necesitado para obtenerlo, y que está calculado como la suma del (Max DD*1,5) y las garantías necesarias para poder ejecutar el sistema.

Según la tabla mostrada, se clasifican los sistemas, teniendo en cuenta este periodo del año 2013 únicamente, como:

  • Sistemas de Alta Rentabilidad
  • Sistemas de Baja Rentabilidad
  • Sistemas de Alto Riesgo
  • Sistemas de Bajo Riesgo

Obviamente, los mejores habrán sido o serán, los sistemas que están comportándose como sistemas de alta rentabilidad y bajo riesgo. Aunque un buen equipo tiene que tener jugadores de todo tipo, y no todo estrellas. Nunca se sabe cuando una estrella puede dejar de brillar.

Twitter: Gestrading

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  2. Esperanza Matematica en el Trading
  3. ¿Funcionan los Sistemas?
  4. Detalle Ficha Sistemas Automáticos Clicksistemas - PARTE II
  5. Trading Thanksgiving Day
  1. Esperanza Matematica en el Trading
  2. Sistemas de Trading Automáticos destacados por su Profit Factor
  3. ¿Cómo evaluar la efectividad de un sistema de trading?
  4. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  5. Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas