Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero

Quiero que USA suba tipos

Lo mejor que le puede pasar al Mundo, económicamente hablando es que USA suba los tipos y empecemos a salir de la deflación a la que nos han llevado los Bancos Centrales y cuyo final será la insolvencia global.
Eso sí, habrá mucho dolor, en especial para la renta fija. Para la Bolsa también pero se autoregula ella sóla.
¿Qué hace la Bolsa? NADA. Ni al alza ni a la baja se puede ganar un duro. Romperá pronto, en un sentido o en otro. Lo que sí sé es que cuánto más tarde en romper, las posibilidades de que lo haga hacia abajo se incrementan exponencialmente.
Y respecto a nuestra Abengorrea cronificada al límite leo hoy que SAN y HSBC proponen algo. Ni lo he leido. Ya comentareis.

Así las cosas, si tienes un Plan de Pensiones de Renta Fija o Mixto, te conviene pasarlo a un Fondo Garantizado durante 1 ó 2 años.

Y respecto a Bolsa: TEF por debajo de 9, ZOT por debajo de 9, REP si se acerca a 10, MTS a 3,50 y poco mas. Quizás BBVA sea la única opción ahora pero para subir dependerá de que haya tendencia al alza. He comprado.

Como dice un compañero:

Nunca diremos ya y menos confiaremos que un sector o valor es fuerte, seguro o estable porque tarde o temprano será carnada de tiburones, es solo cuestión de tiempo. La inversión a largo plazo es una especie financiera en vías de extinción ( y lo mismo para Fondos de Inversión a no ser que tengas el tuyo propio : 20 partícipes y 600.000 euros): te tiras un lustro, una década tratando de acumular un capital y de buenas a primeras en un mal año te quedas sin nada y miras con envidia lo que ha dado al vecino del quinto su IPF de toda la vida y de la que nunca se ha salido.
San Martin le llega a todos los porcinos, y nunca mejor dicho porque las marranadas que han hecho y, están haciendo, en los mercados de futuros , materias primas y valores las grandes manos fuertes es realmente, de escándalo. Conclusión: Más cautela que nunca. No, obstante, siempre hay oportunidades puntuales, acertar es lo difícil,

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Entrevista a Rafael Valera de Buy & Hold
Entrevista a Rafael Valera de Buy & Hold
Seguimiento a las bolsas y los mercados de deuda......¿Por qué podrían subir las bolsas?
Seguimiento a las bolsas y los mercados de deuda......¿Por qué podrían subir las bolsas?
Carta a los Argonautas - Mayo 2021
Carta a los Argonautas - Mayo 2021
  1. en respuesta a Gelsa
    -
    #7
    04/08/16 10:09

    Bill Gross, a lo suyo:

    En todo este tiempo Bill Gross no ha cesado en su empeño de criticar el mal resultado que ofrecen las políticas de tipos cero y de expansión cuantitativa (QE). En su nota de agosto que acaba de publicar en su web, el gestor explica que “los bajos tipos pueden elevar el precio de los activos, pero destrozan los ahorros. Los bancos, las aseguradoras y los fondos de pensiones así como los ahorros de papá y mamá se quedan sin su capacidad para pagar deudas en el futuro y ahorrar para la jubilación. La economía real –alerta- se verá afectada si los ingresos futuros acaban por no llegar al mismo tiempo que la inversión se estanca”, apunta.

    En este entorno, el experto afirma que los inversores deben reducir riesgo y aceptar unas rentabilidades de sus inversiones inferiores a las que se han obtenido hasta ahora. A la pregunta de dónde poner el dinero, el experto apunta que “no me gustan los bonos; no me gustan la mayor parte de las acciones; no me gusta el private equity”. Entonces, ¿qué le gusta Bill Gross? Asegura que sus activos favoritos son “los activos como la tierra, el oro y las fábricas y el equipamento que cotizan con descuento. Aunque son, claro, activos que no son asequibles para los minoristas”.

    Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/ni-bonos-ni-acciones-activos-apuesta-bill-gross-327939#ixzz4GLh160ft

  2. en respuesta a berebere
    -
    #6
    21/05/16 18:00

    Saludos, tambien

  3. Top 25
    #5
    21/05/16 11:51

    Creía que te dedicabas profesionalmente a esto de intentar hacer crecer la pasta e incluso intuía que estabas capacitado legalmente para hacerlo, pero vamos leyendo lo de

    Así las cosas, si tienes un Plan de Pensiones de Renta Fija o Mixto, te conviene pasarlo a un Fondo Garantizado durante 1 ó 2 años.
    me has dejado de piedra. Saludos
  4. en respuesta a Gelsa
    -
    #4
    20/05/16 14:35

    dice hoy un compañero:

    Mes de mayo, fijaos la cotización de hoy como es la misma que el día tres ¿quien se ha ido? ¿quien ha vendido? si no ganamos nada desde octubre qué vamos a vender, por qué vamos a irnos del mercado, no hay liquidez, no hay volatilidad, no hay presión bajista, no hay interés inversor, el precio no es más que el estado anímico de los partícipes en un activo, y viendo, el índice, en mayo, es fácil definir como estamos todos ; hartos, cansados y aburridos de que a esto algo o alguien no le de la gana chutarle dinero en vena, pero claro todos tienen una excusa: Brexit inglés, Reforma laboral Francia, Elecciones España, Banca en Italia etc .. etc .. los medios salmón nos cuenta un cuento para justificar la situación técnica del mercado para que sus ciudadanos entiendan a los mercados financieros como si estos fueran un espejo de la realidad.

    Casa de Apuestas William Hill. En estos momentos pronostican un 85% de posibilidades de permanencia de Inglaterra en la UE. Estaremos atentos.

  5. en respuesta a spidertrader
    -
    #3
    20/05/16 09:31

    Lo cierto es que Estados Unidos dentro de su insolvencia "marciana" sigue llevando la batuta de la economía mundial forzando al resto de economías a maniobrar como puede. USA va a contracorriente descolocando sobre todo a Europa. Así nos va.
    Y manteniendo el euro fuerte, con tipos negativos aquí. Nos manejan como quieren.

  6. en respuesta a spidertrader
    -
    Top 100
    #2
    19/05/16 23:02

    Aquellas que estén afuera del globo sobrevivirán a la insolvencia global. Imagino que empresas de minería espacial y las colonias en la luna y Marte. Y aunque suena a broma, lo digo en serio. También los pingüinos que no tienen divisa serán inmunes.

  7. #1
    19/05/16 17:13

    buenas, no se muy bien que es lo que estaran haciendo las manos fuertes, pero viendo los graficos de los indices tiene pinta de que esto se va a pegar un batacazo bueno.......

    si hay una insolvencia global que economias podrian salir mas beneficiadas?? estaria interesante tenerlas controladas por si acaso....

    sdss!

Te puede interesar...
  1. El peligro de los Foros
  2. ¿Cómo empieza todo? Capítulo I Pequeño Manual de Bolsa
  3. Asesor Financiero como profesión
  4. Asesores, Brokers, Bancos y chiringuitos, Capítulo VI Pequeño Manual de Bolsa
  5. El Origen de las Bolsas , Capítulo II Pequeño Manual de Bolsa
  1. Abengoa: Vida o agonía III: el desenlace
  2. Cotización y rentabilidad Bonos 10 años en el mundo
  3. Y no lo digo en broma
  4. Crédito Lombardo
  5. Anexo III - Pequeño Manual de Bolsa: Seguros