Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero

Acaba Octubre y los tipos sin subir

Poco que añadir a mis comentarios del pasado 16 de Octubre , 29 de Septiembre y alguno anterior. Para más INRI el Sr. Draghi anuncia más estímulos para Diciembre con la consecuente algarabía temporal en las bolsas europeas.

 

 

Te traduzco unas reflexiones de la  web mericana Street Talk sobre los efectos de la QE en la economía real:

* El número de estadounidenses en cupones de alimentos ha pasado de 17 millones en el año 2000 a más de 46 millones de hoy

* 47% de los hogares no ahorran  NADA.

* El porcentaje de la población 16 a 54 hoy en día de trabajo es menor que durante la crisis financiera.

* El número de trabajadores mayores de 65 años en la fuerza de trabajo se encuentra en niveles récord.

* Beneficios sociales como porcentaje de los ingresos disponibles reales está en niveles récord.

* La media del 20% de la escala de ingresos tiene un patrimonio neto inferior hoy que en 2008.

* El NYT informa que el típico “American Hogar” vale 36% menos hoy en comparación con hace una década.

* 53% de los trabajadores estadounidenses ganan menos de $ 30,000 al año.

* 76% de todos los estadounidenses están cheque-a-sueldo viviendo

 “Para el 90% de los estadounidenses no ha habido una recuperación,” la Reserva Federal muestra que la mayoría de los beneficios del aumento de los precios de los activos se ha concentrado en el 10% de los mas ricos o al menos de los que  tienen dinero para invertir.

“En un número de casos durante el siglo pasado, un mercado bajista en acciones de Estados Unidos estaba en marcha mucho antes de que la recesión se había apoderado de la economía de Estados Unidos.”

Hay una cosa que tenéis que tener en cuenta “Si usted está esperando la confirmación de una recesión antes de tomar medidas para proteger su cartera de valores, es probable que sea demasiado tarde”

 

Y la opinión personal de un compañero:

 

Mucho me temo que este Bullish en USA cuando llegue el posterior Bearish pasará a la historia financiera como una época donde la FED hizo el papel de tahur sobre la mesa del juego de los mercados,es decir hizo trampas, en otros periodos las bonanzas fueron percibidas socialmente, el dinero estaba en la calle, fluía , cambiaba de manos y generaba consumo, lo que hemos visto en Wall street desde el 2009 hasta cuando pete la tendencia ha podido ser simplemente una burbuja financiera inflada por la Reserva Federal para evitar artificialmente el hundimiento económico del país pero claro, de esto esta vez solo se benefició el 10% de la población.

Ahora el problema es que la FED tiene un embolado terrible,porque regular su economía puede implicar la de hundir sus países clientes y proveedores sobre todo los de su despensa sudamericana y fábricas asiáticas , si sube tipos frena el consumo y como se les dispare el dólar el lío va a ser gordo, vamos que la FED  se encuentra en un bucle y de ahí el ridículo espantoso del mes pasado no subiendo tipos porque en la Fed no saben que hacer literalmente porque si arreglan una cosa puede  que no rompan otra , es que pueden romper cuatro.

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Publicis
    -
    #2
    30/10/15 07:34

    Gracias, Publicis.
    Yo no sé qué clase de asesores tiene Janet Yellen. No es obligatorio subir los tipos de cuartillo en cuartillo. Los tendrían que empezar a subir décima a décima enviando un claro mensaje a los mercados: Señores, volvemos a la normalización financiera pero no se preocupen que les damos tiempo de reorganizarse. Poco a Poco, sin traumas.

  2. #1
    29/10/15 13:51

    Excelente análisis.

    No puedo estar más de acuerdo.

    La "magia" de los QE´s reside en imprimir dinero como locos para sostener la economía financiera... dejando abandonada -a la vez- la economía real.

    Por eso, la gran mayoría de los estadounidenses y europeos, NO notan sus efectos.

    Y por eso, la inflación está bajo mínimos. El dinero -simplemente- NO circula en la economía real. TODO se queda en la financiera.

    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El peligro de los Foros
  2. ¿Cómo empieza todo? Capítulo I Pequeño Manual de Bolsa
  3. Asesor Financiero como profesión
  4. Asesores, Brokers, Bancos y chiringuitos, Capítulo VI Pequeño Manual de Bolsa
  5. El Origen de las Bolsas , Capítulo II Pequeño Manual de Bolsa
  1. Abengoa: Vida o agonía III: el desenlace
  2. Cotización y rentabilidad Bonos 10 años en el mundo
  3. Y no lo digo en broma
  4. Crédito Lombardo
  5. Anexo III - Pequeño Manual de Bolsa: Seguros