Acceder
Blog El seguro. Luces y sombras
Blog El seguro. Luces y sombras

Blog El seguro. Luces y sombras

Artículos sobre seguros, los productos financieros y el consumidor.
54 suscriptores
"La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas" Napoleón Bonaparte He de confesar que, desde una correduría pequeñita de provincias, se tiene la sensación de que algunas compañías de seguros no entienden qué es un corredor. O, tal vez, sí lo entienden y no les gusta.
Silencios
Mi campo de actividad es el de los riesgos y, como consecuencia, el seguro. En él juego en el equipo de la parte más débil, el cliente. Respetando, obviamente, a la otra parte que es quien debe proveer a este de una fuente de capital solvente para hacer frente, con unas reglas de juego claras y...
Afortunadamente quedan lejos los tiempos en que esta situación se vivía en España en relación al terror de una banda armada. Pero es necesario concluir, viendo las prácticas comerciales de algunos bancos, que su particular "terror" funciona basado en los mismos métodos.
Es la hora del corporativismo bien entendido
Hace poco el periodista especialista en seguros Miguel Benito nos hablaba desde su Tribuna en el BDS acerca de la necesidad de contar con una brújula para la mediación. ¿Dónde está nuestro norte?
Si la obligatoriedad de contar con seguro (y su correspondiente cesión de derechos) solo es para aquellas hipotecas que se titulizan en forma de cédulas hipotecarias está claro que muchos seguros podrían librarse de esa esclavitud impuesta que, como vemos, solo trae perjuicios.
  ¿Verdad que no precisa más comentarios
  El señor Guido Fortuzzi era el prefecto de Carabinieri de Caltassinetta, en 1875 y dejó escrito en un informe dirigido a sus superiores lo siguiente: “El primer origen de la mafia (...) se debe al aborrecimiento que se tiene a las fatigas del trabajo y la consiguiente avidez de procurarse un medio de vida sin él: de donde la Camorra y la Mafia suelen desnudar a sus
Estimado lector, vas a leer un contrato de seguro real fechado en 1.347 En él tienes todos los elementos formales de un contrato de seguro o póliza.
Parte: V/V LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO: UN MEDIADOR PROFESIONAL Ante todo debo indicar que existen grandes corredores y grandes agentes así como tampoco pongo en duda que en el marco de la bancaseguros hay grandes profesionales. Y todo lo contrario. De hecho yo preferiría para gestionar ciertos seguros a ciertos agentes antes que a ciertos corredores. Lo digo con total
El tercer problema de los mediadores de seguros son los consumidores de seguros. Son legión aquellos que se buscan problemas que no tendrían necesidad de soportar si no fuera por su exclusiva culpa.
El segundo problema de los mediadores de seguros son las aseguradoras. Las aseguradoras son entidades financieras y hace tiempo que entraron en una curiosa espiral que a cada paso las separa de su objetivo básico: cubrir riesgos. Hoy día son grandes expertas en buscar beneficios bajando costes lo cual significa invariablemente cargarse la calidad.
El primer problema de los mediadores de seguros es la distribución. Para poco más de 18.476.900 españoles laboralmente activos tenemos más de 190.000 puntos de venta posibles. Eso supone que a cada "punto de venta" teórico corresponden la friolera de 97 clientes en cartera. ¿Cómo puede sostenerse un modelo tan estúpido?
Parte: I/V ¿Dónde se esconden los mediadores de seguros profesionales; es decir, los buenos? Esa parece ser la pregunta que se formulan muchos de quienes han vivido algún episodio de extrema cutrez con el seguro. En los foros de Rankia, en mi despacho y en otros espacios donde he tenido la oportunidad de contactar con asegurados cabreados aparte de intentar orientar la solución
En todas las profesiones y actividades humanas hay quien solo pretende acabar cuando antes, hay quien se pasa por el forro toda ética y con tal de llegar a fin de mes o sacar pecho en las cuentas anuales vendería a su madre y hay quien ama de veras lo que hace y disfruta de saber que su producto o servicio irá más allá de las expectativas del cliente generando un valor excepcional y difícilmente r
El Colegio de Mediadores de Cáceres y Caja Extremadura sentaron las bases para una relación comercial en la reunión mantenida el 18 de marzo en Plasencia. En ella se concluyó que los profesionales de la caja serían formados periódicamente y la caja se comprometió a no utilizar datos de los clientes de forma indebida.
Hace unos días tuve un pequeño flash de ingenio. Estaba escribiendo a unos colegas invitándoles a desarrollar un proyecto común cuando me encontré ante una realidad. Voy a comentárosla a continuación. Estábamos como os digo desplegando algunos elementos para un nuevo proyecto común relacionado con escuchar las necesidades de los clientes. Una de las cosas que teníamos claras es que el
Rankiano desde hace alrededor de 15 años

Artículos y comentarios que hablan del seguro, los productos financieros y el consumidor desde la óptica de un corredor de seguros.

Carlos Lluch- http://www.rankia.com/blog/seguros/ & https://esbroker.es
Se habla sobre: