Acceder

Nace Innovación Aseguradora

Innovación Aseguradora nace gracias al impulso de AIEF (Asociación para la Investigación en Economía y Finanzas), una entidad no lucrativa centrada en lanzar proyectos colaborativos de mejora en el ámbito de la economía. Algunos la conocen por ser la impulsora del evento Cafe i Diners, una reunión de gente interesada en un tema concreto, desde el mobile marketing, a la mediación de seguros, la responsabilidad social corporativa, las herramientas comerciales 2.0 o la innovación en las empresas de servicios.

Hace unos meses nació la idea de Innovación Aseguradora, una web para lanzar ideas, remover los cimientos y mejorar un sector maduro como es el de los seguros. Más allá de nuevos mercados, de herramientas arcaicas y de trajes y corbatas, InnovaDora busca las ideas ágiles, las que nos hacen pensar y las que pueden implicar una aplicación inmediata.

Innovación Aseguradora desde el pasado agosto publica un ranking de la entidades aseguradoras. El objetivo de la clasificación es valorar las 50 principales entidades del sector de los seguros en cuanto a su presencia online y a su canal de atención al cliente, basándose en la Web 2.0.

Innovación Aseguradora pretende establecer un balance del avance 2.0 en el seno de las entidades aseguradoras, para después acompañarlas en su crecimiento en la red. Por ello, analizan su página Web, sus herramientas de atención al cliente así como sus perfiles en las redes sociales.

 

Destaca las fortalezas y las debilidades de cada uno, a partir de criterios objetivos de evaluación. Cada trimestre, el resultado final, de las 20 primeras empresas, será publicado en la página Web de Innovación Aseguradora y las entidades que lo desean podrán obtener un informe detallado y personalizado.

Más información en Innovación Aseguradora, en Twitter, Facebook y LinkedIn.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!