Acceder

Acuerdo Asefa - La Boreal Médica de seguros, S.A.

  • Esta nueva operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de Asefa, aprovechando las nuevas sinergias de actividad.
  • La Boreal Médica es una compañía dedicada fundamentalmente al ramo de Salud y Decesos. Dispone además de autorización de la DGS para operar en los ramos de Accidentes y Asistencia en Viaje. 
  • Cumple un requisito fundamental para las adquisiciones de Asefa: Dispone de una larga trayectoria, profesionalidad, y experiencia. La compañía fue fundada en el año 1932. 
  • Su actividad principal está en Barcelona.

Como ya ha anunciado Asefa con su entrada en el mercado de los seguros generales, el ramo de salud es estratégico para el crecimiento de la compañía. En opinión de la entidad “en salud hay mucho por hacer y la oferta aseguradora actual es mejorable; hay nicho de mercado para una compañía que quiera diferenciarse por servicio y capacidad de adaptación”.

Por ello, Asefa ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de la compañía La Boreal Médica de Seguros S.A., segunda operación en el ramo de salud en menos de un año.

El pasado 29 de octubre se firmó la escritura de compra sujeta a condiciones suspensivas y está a expensas de la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!