Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
El sector de los seguros de vida en España: compañías y aseguradoras

El sector de los seguros de vida en España: compañías y aseguradoras

Cuando hablamos del sector de los seguros de vida, las compañías son uno de los principales actores de los que depende el mercado. Y es que, sin ellas, el producto no tendría sentido, pues no existirían ofertas ni diversidad entre la que comparar. Por todo lo dicho, nosotros te facilitamos este proceso: a continuación, te presentamos, como expertos y mediadores, las mejores opciones para protegerte a ti y a los tuyos. Muy atento… ¡Descubre algunas características de las aseguradoras más reputadas en España y lo que opinan sus clientes!

Definición y funciones: ¿qué son las compañías aseguradoras?

La forma más sencilla de definir su concepto consiste en denominar que una compañía aseguradora es la entidad que da soporte a la póliza. En otras palabras, será la empresa que va a indemnizar el capital asegurado y marcado en la póliza que firmes, siempre y cuando que el siniestro a cubrir quede igualmente determinado en el contrato. Por lo tanto, cumpliendo este papel, las compañías aseguradoras son pieza necesaria para que existan las protecciones de vida. Conociendo el producto, ten claro que acabas pagando a cambio de que, si falleces o quedas inválido, la compañía aseguradora pagará la indemnización a los beneficiarios, permitiendo su estabilidad económica y recuperación ante el imprevisto.

De esta manera, queda claro que la aseguradora representará a la entidad con la que firmas tu acuerdo. Desde aquí, quedan comprometidas a pagar la cantidad estipulada en él. No obstante, otra gran función que define a las compañías es la aceptación de tu póliza, es decir, deben aceptar cubrirte. Y esto dependerá de tu perfil: igual que te aseguran, pueden rechazar la cobertura de tu caso, pues puede suponerles un riesgo demasiado alto. Esto dependerá de tu estado de salud, de tu edad o, incluso, de tus necesidades. Con todo, siempre habrá quién te asegure: a continuación, nosotros te presentamos hasta cuatro compañías diferentes.

Así es la protección de AXA Seguros

AXA Seguros es una compañía de origen francés que ofrece todo tipo de productos de protección: seguros de coches, de hogar, médicos… ¡Y, por supuesto…, pólizas de vida! Frente a otras entidades del sector, AXA Seguros es una empresa más que acreditada y con mucha experiencia a la hora de cubrir tus necesidades, y sus años de experiencia así lo demuestran. 

Seguro de vida: AXA Seguros

Esta compañía pone a tu disposición una protección muy completa a través de su póliza de vida… ¡Su seguro Vida Protect! Este es el acuerdo principal y general para aquellos que quieran asegurarse con esta aseguradora. Como con otros productos, su objetivo básico será asegurar un capital determinado con el que proteger a los beneficiarios en caso de fallecimiento por cualquier causa. 

Además, otra fórmula muy utilizada en esta compañía es el seguro Vida Protect Mujer, un contrato especializado y con ventajas para este género. Por su parte, también se ofrecen opciones para aquellos posibles clientes con edad más avanzada: con su seguro Vida Protect Senior también podrán protegerse los mayores de 49 años. Si estas no son tus opciones o no te ofrecen ventajas, la póliza básica Vida Protect ofrece una de las mejores opciones en relación calidad-precio a día de hoy, por eso, al final se ha convertido en uno de los productos más contratados en el sector.

AXA Seguro de vida: opiniones

Los servicios ofrecidos por AXA suelen cumplir y, así, lo indican las respuestas que ofrecen nuestros clientes asegurados con ellos. En consecuencia, las opiniones que podemos aportar sobre su trabajo son buenas: al fin y al cabo, esto es lo que sucede cuando la compañía tiene un buen producto, cuando se ofrece una tarifa competitiva y cuando consigues que tus trámites de gestión sean rápidos.

Celia confirma que, aunque ha estado protegida previamente con otras compañías, “AXA es la que más servicios y tranquilidad” ofrece; su opinión destaca el producto especializado para mujeres. Aquí también podemos comentar lo que piensa Sebastián y es que, más allá de reconocernos la labor que Traetupóliza ha desempeñado para “reducir casi a la mitad lo que pagaba con el banco”, admite que el servicio de AXA es “muy completo”, especialmente “gracias al Rincón de Vida Saludable”.

Cómo te cubre Seguros MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora española que más tradición tiene en el país. Entre los tipos de protecciones, ofrece seguros a particulares, a autónomos e, incluso, a empresas. Para los primeros, los planes van más allá de la vida: tienen seguros de coche, de moto, de hogar, de salud y hasta planes de pensiones. 

No obstante, lo que nos interesa es contratar un seguro de vida. De este modo, la compañía propone tales pólizas y, además, aquellas que permiten la amortización de préstamos, por lo que, si debes alguna cantidad prestada o tienes que hacer frente a tu hipoteca, contar con ellos es una gran opción.

Seguro de vida MAPFRE

La póliza de MAPFRE es una de las más destacadas en el mercado español y esto se debe a la gran variedad de productos que tienen para hacer frente a esta cobertura de vida. Así, están muy bien reconocidos entre sus clientes, pero no son los más económicos.

En esta compañía, destaca la póliza de vida con modalidad de riesgo: su seguro de vida MAPFRE Riesgo V80. Su protección resalta sobre el resto puesto que su prima es constante y es que se trata de un producto diseñado para cualquiera entre 18 y 55 años. Sin embargo, este no es la única manera de cubrirte con esta aseguradora, de tal manera que la edad máxima de contratación con esta entidad alcanza los 65 años.

Seguro de vida MAPFRE: opiniones

Los puntos de vista que los asegurados han ofrecido sobre protegerse con MAPFRE parten de una idea que ya hemos comentado: su precio no es el más económico. Julia, por ejemplo, nos comenta que este tema fue lo que, de primeras, le “echó para atrás”. Sin embargo, cuando descubrió todas las coberturas que se ofrecen, no tuvo duda de la calidad de contar con los contratos de MAPFRE. Esto es lo que siempre debes tener en cuenta: pese al precio, quizás el tipo de protección merece la pena para encargarte de los tuyos. Otra de las ventajas que explica Julia es que, en MAPFRE, “la atención al cliente es súper buena”.

Seguro de vida con Santalucía: su Santalucía Vida

Los seguros de vida de Santalucía protegen a tu familia en muchos contextos: desde situaciones de enfermedad a casos de invalidez o, evidentemente, el fallecimiento imprevisto. El producto que propone esta compañía ofrece una serie de características que lo hacen muy interesante. Entre ellas, la principal es que puede personalizarse entre una gran cantidad de opciones. Además, proporciona un anticipo económico con el que cubrir tantos gastos de sepelio como el posible pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Otra gran característica de Santalucía es que el capital asegurado no pierde valor: se revaloriza automáticamente.

Seguros Santalucía: opiniones

Gracias a su amplia oferta, Santalucía disfruta de unas opiniones muy positivas de sus asegurados: Valeria admite que lleva varios años protegiéndose con dicha aseguradora y tiene muy claro que está “bastante satisfecha”. Al final, su mayor tranquilidad es que la póliza de vida que ha contratado “cumple su función” y esta es la mayor garantía. 

De la misma manera, Nacho admite que el buen funcionamiento que seguimos con todos los trámites de su seguro con Santalucía facilitó su proceso de contratación: para él, nuestro papel como mediadores “fue perfecto” y eso también depende de las facilidades de la compañía. Además, Nacho reconoce lo que todos buscamos al comparar pólizas de vida: que su precio sea “mucho más bajo que con el banco y con más ventajas”.

Sobre la protección con Asisa

Asisa es otra compañía aseguradora de España; además, está especializada en asistencia sanitaria. Desde aquí, su oferta de productos la conforman seguros de salud, dentales, de decesos, de hospitalización, y por supuesto, las pólizas de vida. Con su gran cantidad de tipos de protección, no solo de vida, Asisa es una entidad líder en el sector médico, pero lo que destaca todavía más en ella es la calidad de su atención al cliente, pues suele ser un factor decisivo para los que deciden contratar con ellos.

Seguros de vida Asisa

Esta compañía tiene en su cartera de seguros de vida algunos productos que están dentro de los mejores del mercado. A partir de la calidad de su protección y del trato a sus asegurados, han conseguido firmar la cobertura de más de 2 millones de usuarios; en esto, también debe tenerse en cuenta que la edad máxima de contratación en Asisa es de 64 años, por lo que muchos pueden quedarse protegidos con ellos.

Su producto, Asisa Vida Tranquilidad, cumple con las funciones básicas por las que cualquiera busca asegurar a sus beneficiarios. No obstante, como AXA Seguros, ofrecen una opción femenina y especializada: Asisa Vida Mujer es un contrato de vida riesgo, con su temporalidad anual renovable, que permite protecciones adicionales para las mujeres. Por último, debemos destacar que ofrecen una póliza para la hipoteca, su Asisa Vida Hipoteca.

Asisa Vida: opiniones

Sobre esta última póliza de protección nos habla Gonzalo: “llevo 3 años con el seguro de vida hipoteca y estoy muy contento”. Su conclusión es que acaba pagando menos que en el banco y eso es lo que, precisamente, buscan las aseguradoras. Otra de sus clientas, Belén, se muestra satisfecha por la póliza de Asisa Vida Mujer: “a tranquilidad que me ofrece el producto que tienen para la mujer no me lo ha dado otra compañía”. Con todo, todo lo dicho demuestra que Asisa tiene un servicio único.

Traetupóliza

Mucho más que tu seguro de vida

  • Protege a tu familia, con todas las coberturas del mercado
  • Solo compañías de confianza
  • Contrata online con la ayuda de tú asesor
 
  • Traetupóliza
  • Seguros
  • seguros de vida
Lecturas relacionadas
  1. #1
    25/06/22 01:34
    El seguro de vida es el más rentable para la compañía de seguros. No genera prácticamente fraude en comparación con otros ramos. Por otro lado es todo rentabilidad hasta que no se genera la contingencia cubierta, no obstante esta rara vez se produce puesto que a medida que se envejece la prima se vuelve prohibitiva.... Salvo contadas excepciones, no suele valer la pena. 

Comparador seguro de vida

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar