Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados

Blog El guerrero de los mercados

13 suscriptores
Filtrado por:
Nunca mas
Nunca mas comprare un valor castigado durante sesiones pensando que es una buena oportunidad de compra, nunca. Nunca mas venderé un valor después de unos dirás subiendo por miedo a que baje de repente, nunca. Nunca mas pensare que esta vez es diferente, que esta es una buena oportunidad. Nunca mas pensare que soy mas listo que el mercado ni que el valor esta muy caro o es una ganga, nunca
Vende en Mayo y Largate
El titulo de esta entrada es una traducción no literal del dicho americano "Sell in May an go away", la idea se basa es que los meses de Mayo a Octubre son tradicionalmente malos para invertir en Bolsa.
Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
Hace muchos años que me dedico a esto, cada vez leo menos comentarios sobre los mercados, cada vez me interesan menos las opiniones de los analistas
China ha despertado.
Hace unas semanas me puse de nuevo a publicar en este BLog, una de las primeras cosas que quise compartir con vosotros fueron los errores de mi operativa , mi metodología de inversión es buena, muy buena, pero mi operativa especulativa es mediocre tirando a mala.
Acciones u Opciones,.....facil elección.
Hemos detectado una señal de compra según nuestra metodología, cada uno la suya, nos preparamos para iniciar nuestra especulación, nos preguntamos en que producto sera mejor invertir; en Acciones o quizás mejor en Opciones, de momento dejaremos fuera los Futuros, Warrants, Leaps... etc.
Principales errores de mi operativa - Opciones.
Hace años que me dedico a especular en Bolsa como analista técnico, tengo únicamente en cuenta el precio en mis decisiones de inversión, he ganado en términos monetarios mas o menos lo mismo que he perdido, puede parecer que todo ha sido una perdida de tiempo, no es así, he aprendido mucho.
El algodón no engaña
Bueno ya veremos si el algodón nos engaña o no, seguimos su evolución a través del fondo cotizado "BAL". Según nuestros sistemas ha cambiado recientemente a tendencia ALCISTA, veamos algunos datos mas de esta materia prima:
Mal año para las Materias Primas
Sin duda el año 2013 ha sido malo para el inversor/especulador en Materias Primas, mientras que los indices de bolsa tanto americanos como europeos han tenido subidas importantes, la mayoría de materias han acabado el año en números rojos. La bajada mas mediática ha sido la del Oro, rompiendo así una racha de mas de diez años de subidas consecutivas, no obstante no ha sido ni la única ni
Breve resumen de nuestra Metodología.
Mi sistema de inversión se basa en el "Seguimiento de Tendencias",  utilizo un sistema automático para determinar la Tendencia, este sistema  basado en un cruce simple de medias, un programa desarrollado en una hoja de Excel, es tan Básico que le he llamado "Sistema Automático Básico" coloquialmente SAB.
Cartera basada en Criterios de Fuerza Relativa
Consideramos nuestro indicador de Fuerza Relativa como uno de los mejores del Análisis Técnico, esto dicho asi queda muy bonito pero seguramente poco convincente. Como la única manera de demostrar esta efectividad es mediante una cartera virtual hemos decidido dar el paso de crearla y hacerla publica, con los riesgos que ello conlleva.
Seguidor o Contrarian
Podemos ser a la vez inversores "Seguidores de Tendencias" y "Contrarian", es decir nadar unas veces a favor de la corriente y otras veces en contra de ella, en mi caso la respuesta es afirmativa, pero..... en esta fiesta hay un tercer invitado, se trata del indicador de Fuerza Relativa.
Situación Actual
Hasta ahora en las entradas publicadas hemos dado algunos de  los rasgos principales de nuestra metodología, como tampoco queremos estar todo el día filosofando vamos de lleno a analizar la situación actual.
Tendencia Global Bajista
Desde siempre hemos considerado los índices norteamericanos como los "lideres del mercado", es decir que en nuestra opinión son los que determinan la "Tendencia Global" del mercado.
Caso Practico de "Seguimiento de tendencias"
En nuestro ultimo Post vimos que nuestro principal objetivo es definir la Tendencia de un Valor, ya sea este una acción individual, un Índice o  un Fondo Cotizado.
Mi Sistema
Bueno, es hora de que cuente cual es mi "SISTEMA", como ya hemos visto existen decenas de metodologías, análisis y estilos de especular en Bolsa, personalmente no creo que existan mejores o peores, cada inversor-especulador ha de utilizar el que mejor se adapte a sus características.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 13 años

Trend Following System
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Nunca mas
  2. Vende en Mayo y Largate
  3. Disciplina - Tan Fácil y Tan dificil
  4. La importancia de tener un Sistema de especulación.
  5. China ha despertado.
  1. Acciones u Opciones,.....facil elección.
  2. Analisis de Materias Primas via ETF
  3. Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
  4. Principales errores de mi operativa - Opciones.
  5. Vende en Mayo y Largate