Acceder
Blog Rentamarkets IM
Blog Rentamarkets IM

Blog Rentamarkets IM

19 suscriptores
Carta a los partícipes de Rentamarkets Narval 3T 2020
Durante el tercer trimestre del año, los mercados europeos se movieron en un rango estrecho. Después de las fuertes oscilaciones del primer y segundo trimestre, el comportamiento lateral que han tenido durante el tercero parece impropio de 2020.
Asset Allocation de Rentamarkets - 4º trimestre 2020
Asset Allocation de Rentamarkets - 4º trimestre 2020
Asset Allocation: El comienzo del trimestre ha traído un retorno de la volatilidad que esperamos dure, al menos, hasta fin de año. Actividad: La mejora en los datos económicos chinos aún no se percibe en occidente, donde se han retrasado las expectativas de crecimiento.
Estimado inversor: Pocos periodos de la historia bursátil han sido tan cambiantes como el actual. El primer trimestre de 2020 supuso una ruptura total con lo sucedido en 2019.
Rentamarkets apuesta por blue chips europeos en renta variable y grandes tecnológicas en renta fija
Los dos fondos de la firma española, Narval y Sequoia, cierran en verde el primer semestre pese al COVID.La firma de servicios de inversión y gestión de activos financieros y patrimonios Rentamarkets apuesta por grandes compañías cotizadas europeas para sus carteras de renta variable y tecnológicas.
Diario de Mercado 22 mayo 2020 ¿De qué está hablando el mundo?
Cuando parece que los índices van a romper finalmente algunas resistencias de interés: 2.980 el S&P500, 9.500 el Nasdaq100, o acercarse a los 3.000 el Euro Stoxx50, surge algún evento, más de carácter político que económico, que da al traste con estos intentos.
Diario de Mercado 15 mayo 2020 ¿De qué está hablando el mundo?
Europa continuó castigando a las bolsas por la negativa de Powell a contemplar los tipos de intereses negativos en el futuro. Aunque podría ser la excusa ante el vértigo que da pensar que los índices serán capaz de generar a través de los resultados de las compañías.
Rentamarkets Narval – Primer trimestre de 2020
Estimado inversor, Para los gestores de Rentamarkets Narval invertir consiste en analizar la realidad, descubrirla tal cual es y colocar el capital en consecuencia. Es un error creer que invertir a largo plazo implica inacción o empecinamiento.
Naval: estrategias ante Covid-19
Dadas las excepcionales circunstancias que están ocurriendo en los mercados financieros, queremos explicarle el posicionamiento estratégico de Rentamarkets Narval y las decisiones que estamos tomando en la gestión de su cartera.
Fondos de repartos de dividendos como una alternativa a los fondos de acumulación
En el actual contexto de mercado, con los depósitos y bonos ofreciendo rentabilidades muy bajas o incluso negativas, ha aparecido un producto financiero que ha despertado el interés de muchos inversores.
Visión de mercados 2020: Que los árboles no nos impidan ver el bosque
A la hora de plantearnos dar una visión de mercados para 2020, creemos que, en lugar de sacar una batería de indicadores macro y micro de las diferentes zonas geográficas, resulta mucho más útil tomar un poco de perspectiva y evitar así que los árboles nos impidieran ver el bosque.
La Contabilidad Forense: una cultura de seguridad
La Contabilidad Forense (CF) es la parte del análisis financiero que sirve para examinar la calidad de la contabilidad reportada por una empresa: cuanto más fiel sea el reflejo de la realidad empresarial que hay tras ella, mayor será su calidad.
Informe mensual de ideas de trading: diciembre 2019
Pensábamos que sería suficiente la subida que disfrutaron las bolsas los meses de octubre y noviembre para terminar más calmado el último mes del trimestre. No fue así y terminaron por completar un trimestre y año excepcionales. El S&P ganó un 10% en el último cuarto y más del 30% en el año.
Una gran incógnita: Asset allocation 1T 2020
El último trimestre del 2019 ha devuelto a los inversores europeos los días de vino y rosas que tanto ansiaban al superar el Stoxx 600 los máximos de los últimos 4 años.
Ascensores – ¿Venta o spin-off?
ThyssenKrupp (TK) no es una empresa que haya destacado por la calidad de sus negocios: son cíclicos, intensivos en capital y comoditizados.[1] Por supuesto, también endeudados. Son características que antes o después, ponen a cualquier empresa contra las cuerdas.
Recomendaciones para 2020: Carta de nuestro Director de Inversiones
Como avanzábamos ahora hace un año, las oportunidades de arbitraje que encontrábamos en múltiples activos, unidas a una narrativa excesivamente negativa y una situación económica no tan desastrosa como algunos creían ver por la inversión de la curva americana.
Rankiano desde hace más de 6 años

www.rentamarkets.com