Acceder
Blog Rating financiero
Blog Rating financiero
Blog Rating financiero

Informe sobre MOODY’S

Moody’s Corporation es un proveedor de calificaciones crediticias y de servicios de evaluación, además de proporcionar datos y herramientas analíticas, soluciones de software y otros servicios para la gestión de riesgos. La compañía opera en 2 segmentos:

Moody’s Investor Service (MIS): el cual consiste en la operaciones de calificación de una amplia gama de valores de deuda (obligaciones corporativas y gubernamentales, finanzas estructuradas, papel comercial, etc.) de aproximadamente 36.700 emisores de más de 130 países. Este segmento de negocio es un oligopolio controlado por la compañía y sus principales competidores (S&P Global Ratings Services y Fitch Ratings).  

Moody’s Analytics (MA): el cual consiste en el desarrollo de productos y servicios que respaldan el análisis financiero y las actividades de gestión de riesgo de los participantes institucionales en los mercados financieros. Su cartera de clientes está compuesta por más de 11.000 clientes que operan en más de 155 países.

La evolución reciente de sus ingresos por segmentos ha sido la siguiente:

A continuación detallamos la distribución de sus ingresos por zonas geográficas:

Sus cifras de ingresos presentan un crecimiento sostenido en todo el periodo estudiado:

medio esperada para el periodo de 2.020 a 2.024 (5%) se sitúa por debajo de la de los últimos años.

A destacar que en el primer trimestre de este ejercicio sus ingresos han aumentado bastante con respecto a los del año anterior (+13%).

El beneficio neto ha evolucionado favorablemente en el periodo estudiado:

Además, las previsiones son muy optimistas para los próximos años, ya que se espera que sus cifras de beneficios tengan un crecimiento anual medio del 10% en el periodo de 2.020 a 2.024.

En el primer trimestre de este año el beneficio neto ha aumentado mucho tanto en importe (30,9%) como en porcentaje sobre ventas (42,7%).

Moody’s ha conseguido en el año 2.019 una rentabilidad sobre fondos propios del 171%, dado que acostumbra a funcionar con cifras de EQUITY muy reducidas e incluso en algunos años negativas. En estos casos es mejor calcular el retorno sobre el capital invertido (21% en el año 2.019).

El endeudamiento de la compañía, restando la tesorería del exigible, es muy elevado (896%).  No obstante, no es preocupante porque su fondo de maniobra y su posición financiera a corto plazo son positivos y su deuda financiera neta representa 1,7 años de Ebitda. Además, Moody’s cuenta con una buena capacidad para generar flujos de caja libre, los cuáles presentan una tendencia creciente en el periodo estudiado.

La rentabilidad por dividendo es bastante reducida (0,8%).

La evolución reciente del beneficio por acción, de la cotización y del PER y la prevista para los próximos años es la siguiente:

Si tomamos como base 100 los datos del año 2.013 tenemos el siguiente gráfico:

Donde podemos ver la clara expansión de múltiplos que se ha dado en el periodo estudiado y que, desde esta perspectiva, la acción está sobrevalorada. Además,  Moody´s cotiza con múltiplos más elevados que la media de sus competidores.

El 60% de los analistas recomiendan comprar la acción de Moody’s y el 40% mantenerla y sitúan su precio objetivo en 289,36 dólares, muy cerca de su cotización actual de 292,92 dólares.

El intervalo de rentabilidad anual esperada, en caso de mantener la inversión hasta el año 2.024, en base a las previsiones de los analistas es el siguiente:

 

PER (X30)

P/FCF (X30)

EV/EBITDA (X20)

RENTABILIDAD ANUAL ESPERADA

1,2%

4,1%

1,3%

Así pues, la rentabilidad esperada es bastante baja, incluso aplicando unos múltiplos bastante exigentes, por lo que tan solo podemos esperar rentabilidades atractivas si la cotización continúa cotizando con múltiplos muy elevados.

No obstante, estamos ante una compañía excelente que consideramos que hay que mantener permanentemente en el radar para acertar en el mejor momento de entrada.

 

 

 

 

 

Nota: La mayor parte de los datos utilizados han sido obtenidos de Refinitiv y de la página web de la propia empresa.

Fecha Informe: 12 de julio de 2.020

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • bolsa internacional
  • Análisis fundamental
Lecturas relacionadas
Informe sobre Mastercard
Informe sobre Mastercard
Análisis de Microsoft
Análisis de Microsoft
Informe sobre Alphabet Inc
Informe sobre Alphabet Inc
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Informe sobre Repsol
  2. Informe sobre Vidrala
  3. Informe sobre Telefónica
  4. Informe sobre INDITEX
  5. Informe y análisis de las acciones de Visa Inc.
  1. Informe sobre Telefónica
  2. Informe y análisis de Nestle
  3. Informe sobre Banco Santander
  4. Informe sobre Netflix
  5. Informe sobre Tencent