Acceder

Ya llega el Desafío Rankia 2007

Acabamos de publicar las nuevas reglas y calendario para el Desafío 2007. Resumimos aquí las cuestiones más importantes.

1) El Desafio Rankia tendrá un torneo de entrenamiento (enfocado sobre todo a los participantes nuevos), diez rondas (de 2 semanas cada una) y una gran final (de 4 semanas).

El ganador del Desafio 2007, tanto individual como por equipos, será el que sume más puntos entre los obtenidos en la final y los puntos de bonificación que haya conseguido en alguna ronda previa. Puntúan los 50 primeros de cada ronda.

2) Al empezar la final algunos participantes partirán ya con unos puntos de bonificación adicionales sobre el resto. Serán aquellos jugadores que hayan quedado entre los 50 primeros al menos en una ronda. Esos puntos de bonificación serán únicamente los de la mejor clasificación que haya obtenido en todas las rondas previas. Es decir, si un participante ha quedado en varias rondas en las posiciones 28, 7 y 50 empezará la final con los puntos de bonificación que se otorgan a la posición 7 en una ronda.

3) El ganador de una ronda sólo podrá optar a ganar más premios en otra ronda como máximo (además de la final). Obviamente, por puntos de bonificación, una vez ganada una ronda no hay más incentivo para obtener más puntos hasta la final ya que es imposible mejorar la clasificación. Reglas de la competición individual

¿Cómo darse de alta?
- Alta individual

Si ya te apuntaste el año pasado NO hace falta darse de alta otra vez. Ya estás registrado por defecto. Comprueba que puedes acceder a la plataforma del juego.

Si no te apuntaste al Desafio el año pasado, puedes darte de alta ahora.

- Alta por equipos

Hace falta un portavoz que de de alta el equipo (compuesto por 4 participantes).

Todos los equipos, aunque ya existieran en el 2006, tienen que volver a darse de alta.

Todos los integrantes de un equipo deberán dar su consentimiento previo al portavoz (preferiblemente por e-mail) para formar parte de ese equipo. Si algún integrante de un equipo comunica a Rankia que ha sido dado de alta en un equipo sin su conocimiento y consentimiento previo, Rankia se reserva el derecho de dar de baja dicho equipo en el Desafío.

También podrá darse de baja un equipo si Rankia descubre que una misma persona tiene más de un nombre de usuario registrado compitiendo en el Desafío.

En el caso de que un equipo se vea obligado, por fuerza mayor, a dar de baja a uno de sus componentes deberá notificarlo por e-mail a Rankia informando de las causas de la baja para recibir la autorización de poder sustituir a ese integrante del equipo por otro participante inscrito en el Desafío que no forme parte de ningún equipo. Una vez se tenga la autorización de Rankia se podrá incorporar al nuevo miembro sólo a partir del inicio de la ronda siguiente.No se aceptará más de un cambio de un participante en un mismo equipo durante todo el desarrollo del Desafío 2007.

Ver resto de reglas por equipos.

Copa Rankia

Sólo para la competición individual, habrá una sesión presencial en Madrid en la que competirán los diez mejores clasificados individuales del Desafio 2007. El premio de la Copa será independiente del premio del Desafio.

La fecha provisional de dicha Copa es para el jueves 27 de diciembre pero esta fecha, así como algunos detalles de esta competición presencial, podrán variarse en los próximos meses.

Cualquier duda que tengáis sobre el juego de Bolsa podeis plantearla en el Foro del Desafío.

¡Suerte a todos los que compitais en la edición 2007!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo