Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas herramientas en Rankia: averigua qué banco te concederá la financiación que se adapta a tu perfil

Los rankianos estamos de enhorabuena. Hoy presentamos dos nuevas utilidades que te ayudarán en la búsqueda de financiación para ti o tu negocio: el comparador de préstamos y el simulador ¿me concederán la hipoteca?. Os contamos su funcionamiento y los resultados que podemos obtener.

 

Averigua qué banco te concederá la financiación

 

 

Comparador de préstamos de Rankia

El comparador de préstamos son dos herramientas en una. Por un lado, os ofrecemos un listado con los mejores préstamos del mercado comparados por TAE. De esta forma, puedes hacerte una idea de los bancos que ofrecen préstamos y cuáles son los que mejores condiciones y menores vinculaciones tienen.

Una vez los has ojeado, puedes rellenar el formulario situado junto al comparador de préstamos, para saber cuáles son los préstamos que mejor se adaptan a tu perfil y averiguar la cuota mensual resultante. Además, se tendrá en cuenta si una persona está en listas de morosos como ASNEF o RAI.

Simulador de préstamosComparador de préstamos: mejores préstamos

 

¿Me concederán la hipoteca? en Rankia

En el caso del simulador ¿me concederán la hipoteca? tiene en cuenta tu situación laboral y el valor de la vivienda para calcular si el banco te concederá la hipoteca. Esta utilidad tiene en cuenta los siguientes factores:

  • Tus ingresos mensuales o estabilidad laboral: En prácticamente todas las hipotecas del mercado español, se solicitará domiciliar una nómina con unos ingresos mínimos. Hay ciertas excepciones que son los funcionarios, que por tener un empleo estable tendrán más facilidades para encontrar hipoteca.
  • Capacidad de endeudamiento: Generalmente, un banco te rechazará la hipoteca si la cuota mensual resultante supera el 35% de tus ingresos netos, descontando otros préstamos que tengas. 
  • El importe de la vivienda y su valor de tasación: los bancos conceden como máximo el 80% de financiación del menor valor entre compraventa y tasación, excepto contadas excepciones en las que financian el 80% sobre el valor de tasación exclusivamente y que te puede ayudar a cubrir un extra del importe de compraventa.
  • Ahorros aportados: Se recomienda que entre los gastos de hipoteca y compraventa de vivienda y la financiación que te ofrezca el banco, el cliente debe aportar de sus ahorros el 30% del importe de la vivienda.
  • Garantías adicionales: Si aportas avales a la operación.

 

Resultados del simulador ¿me concederán la hipoteca?

Los resultados que te ofrece ¿me concederán la hipoteca? son los siguientes:

  • Te mostrará la cuota mensual que pagarías por la hipoteca en base al importe y plazos introducidos en el formulario. Puedes modificar estos datos para conseguir una cuota más acorde a tus necesidades.
  • Te ofrece las hipotecas que se adapten a tu perfil. Aparecerán hipotecas a tipo variable, a tipo fijo y a tipo mixto. Por ejemplo, si tienes unos ingresos mensuales netos de 1.000 €, el programa descartará aquellos bancos que tengan requisitos de nómina que superen tus ingresos.
  • Te dirá el tipo de interés (TAE) de cada hipoteca. Si quieres saber más sobre ellas, puedes utilizar el botón de más información.

 

Resultados ¿Me concederán la hipoteca?

Si por el contrario, el programa determina que tus ingresos mensuales son insuficientes, el precio de la vivienda sea demasiado caro y exceda tu capacidad de endeudamiento o el importe de hipoteca que quieres pedir supera el 80% del valor de tasación de la vivienda, te mostrará el aviso de la siguiente imagen. Por lo que te animamos a ajustar las condiciones.

Sin resultados ¿me concederán la hipoteca?

¡Prueba las herramientas y cuéntanos tu opinión!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo