¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
T-Advisor

Descubre la herramienta Mi Cartera

Mi Cartera: Tomando decisiones con T-Report 3.0

Mi Cartera: Tomando decisiones con T-Report 3.0

En una estrategia de inversión a largo plazo es necesario evaluar las posiciones de nuestra cartera y hacer un rebalanceo cada cierto tiempo, el criterio que empleemos debe de ser lo más objetivo posible y tratar de que no se vea influenciado por acontecimientos repentinos. Las fluctuaciones son habituales en los mercados, la herramienta Mi Cartera nos ofrece un histórico de mucho valor que en cual podremos definir la serie de tiempo que se quiere evaluar y determinar si la tendencia en general es positiva o negativa, o si estamos viendo una corrección negativa dentro de una tendencia alcista.

Analizando mi cartera: Nivel especialista

Ranking semanal

En esta parte del T-Report podemos encontrar los modelos técnicos más utilizados (Cruce de medias, MACD, Líneas de regresión, RSI reversal, rotura de canal, estocástico, roturas bandas Bollinger) en ellos tenemos señales de compra y venta en función de los indicadores de cada modelo. Cada modelo toma en cuenta diferentes variables, algunos van dirigidos a una estrategia cortoplacista o incluso generar ordenes falsas y por ello el tiempo en el que el valor entra dentro de cada modelo cambia semana a semana, para entender que mide cada modelo y solo con poner el puntero sobre cada uno para que la herramienta nos da una explicación más detallada de que compone cada modelo.

El estado de cada modelo nos recomienda invertir en dicho activo según los indicadores, si el modelo se encuentra en estado Largo quiere decir que el modelo ha considerado interesante invertir en ese valor a largo plazo, por el contrario si esta Fuera nos indica que el modelo se mantiene fuera del valor.

 

Dentro del análisis de modelos técnicos encontrarnos un Ranking, este ranking es el numero de modelos que han recomendado comprar el valor y nos permite ver de forma más visual en qué momento se encuentra el valor, un numero alto de estrellas suele coincidir normalmente con momentos de tendencia alcista fuerte.

Esto no quiere decir que si están marcadas todas las estrellas marcadas es recomendable comprar el valor, ya que esto nos puede indicar que es probable que este en un periodo de maduración muy avanzado y se pueden acercar cambios de tendencias. Para obtener ganancias es necesario adelantarse al mercado, comprar un valor con tendencia alcista en una fase inicial y mantenerla la mayor cantidad de tiempo posible nos ayudará a obtener mejores resultados. Podremos ver cómo semana a semana los modelos irán entrando en el valor dentro del análisis técnico.

Evolución histórica

 

El comportamiento pasado no tiene por que marcar el futuro, rentabilidades pasadas no gantantizan rentabilidades futuras, pero si nos ayudan a entender su comportamiento, en el T-Report tenemos un detalle del comportamiento de la rentabilidad y volatilidad en los últimos 6 años, su respectiva media y la desviación estándar entre la rentabilidad y la volatilidad. El ratio nos indica la relación entre la rentabilidad obtenida y el riesgo, entre más grande sea el Ratio nos indica que la rentabilidad es mejor en relación al riesgo.

Autor del blog

  • T-Advisor

    Únase a la experiencia de inversión independiente con las mejores herramientas profesionales y analíticas en su ordenador o en su móvil. T-Advisor es una plataforma enfocada en sus necesidades personales. Con T-Advisor dispone de varias opciones que le permiten tomar decisiones sobre su estrategia de inversión y asegurarse de que su cartera evoluciona según su plan.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar