Acceder
Blog T-Advisor
Blog T-Advisor
Blog T-Advisor

6 Factores externos a tener en cuenta para tu cartera

Entre una gran cantidad de opciones de inversión (Acciones, fondos, ETF)  y los ratios que tenemos que tener en cuenta para comprarlos o venderlos (rentabilidad, riesgo, volatilidad, etc.) es difícil dejar atrás los aspectos externos que tienen un impacto directo o indirecto en nuestra cartera de inversión. Ya que si un inversor no está pendiente de las noticias, aunque tenga una excelente cartera puede haber acontecimientos inesperados que pueden cambiar la tendencia que lleva nuestra cartera.

  1. Aspectos económicos: El entorno económico del país al cual pertenecen los activos financieros sin duda tienen un impacto directo. Aspectos como el PIB, la inflación deuda pública nos pueden servir como punto de partida, por ejemplo el PIB nos puede ayudar a definir la estacionalidad que puedan tener ciertas acciones, también una alta deuda puede aumentar el riesgo si se han comprado bonos locales.

 

  1. La evolución del sector: Al invertir en una compañía se debe de considerar el sector en el que sus productos están dirigidos y analizar la evolución. Por ejemplos las empresas que más han generado noticias son las tecnológicas, que a pesar de tener un riesgo bastante alto se han tornado muy interesantes por su rápido crecimiento. No hay que olvidar este punto para fondos o ETF y evaluar el objetivo de inversión que tienen.

 

  1. Evolución Individual de la empresa: A pesar que el futuro es ciertamente incierto el comportamiento pasado nos puede dar una idea de cómo una empresa en específico puede reaccionar ante ciertas situaciones, o aspectos financieros como los balances de resultados dan un parámetro sobre el futuro que se plantea.

 

  1. Política: Un estado que transmite mucha inestabilidad, conlleva a un descenso en el nivel de inversión, la agitación social, cambios políticos o enfrentamientos entre países son uno de los factores que se deben conocer para poder medir su impacto en nuestros activos de inversión.

 

  1. Tipos de interés: Los tipos de interés tiene una fuerte conexión con los intereses que ofrecen los bonos. También son la condición para valorar la posible rentabilidad de diferentes tipos de activos. Si los intereses son altos, los inversores posiblemente miren hacia fondos de renta fija, bonos o incluso depósitos. Si son bajos, se irán hacia renta variable.

 

  1. Incertidumbre: Hay que tener en cuenta aspectos que están fuera de control como catástrofes naturales, ataques terroristas, que a pesar que pueden sonar muy extremos es necesario dejar un margen de actuación frente a situaciones similares que podrían influir en nuestra cartera de inversión.

 

Está claro que invertir conlleva un riesgo, y está en manos de cada inversor tomar las medidas necesarias para poder obtener el mejor retorno para nuestra inversión y poder afrontar los riesgos que conlleva, con ello es necesario tener en cuenta los aspectos internos, para los cuales tenemos herramientas como Mi Cartera que nos facilitan dicho análisis, y poder tomar en cuenta estos y demás factores que podrían llegar a impactar nuestra cartera.

  • Mi Cartera Rankia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Mejores acciones de Estados Unidos según su rendimiento con Mi Cartera
  2. Mejores acciones Mexicanas según su rendimiento con T-Advisor
  3. Mejores Acciones Europeas según su rentabilidad, liquidez y riesgo con Mi Cartera
  4. Mi Cartera: Tomando decisiones con T-Report 3.0
  5. Mejores acciones Mexicanas según su rendimiento con Mi Cartera
  1. Mejores acciones de Estados Unidos según su rendimiento con Mi Cartera
  2. Mejores fondos de inversión Europeos con T-Advisor
  3. ¿Aún no sabes por qué deberías invertir tu dinero?
  4. Top fondos de inversión según su rentabilidad y riesgo
  5. Mejores acciones Mexicanas según su rendimiento con Mi Cartera