Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nautilus Inc, potencial revalorización de la acción del 100%


Todos los datos están en $
El blog reduce automáticamente la calidad de las imágenes al subirlas.


Descripción del negocio:

Nautilus Inc es una empresa dedicada a la venta de equipamiento deportivo que se divide en tres marcas: Bowflex, Schwinn y Nautilus. Bowflex es la marca estrella. Ofrece máquina de gimnasio todo-en-uno, cintas de correr, bicicletas estáticas y pesas. El equipo de cardio es el 75% de las ventas, que a su vez se dividen en 60/40 retail/direct. Las ventas retail han ganado peso gracias a una venta multicanal, en la que destaca el crecimiento en ventas a través de Amazon. 

En septiembre 2020 lanzaron un servicio de suscripción llamado JRNY, que ha doblado el número de miembros de Enero a Junio, alcanzando más de 125K usuarios. Cuesta 149$/yr. La plataforma es abierta (frente a otras cerradas como Peloton), por lo que permite conectividad con Netflix, Prime, Disney+ y Hulu. Este servicio supone márgenes del 20% EBIT, y el equipo directivo espera que suponga el 20% de los ingresos para 2026. El objetivo para marzo (cierre del año) es de 250k usuarios, lo que supondría 37,2M de los ingresos. El objetivo del equipo directivo para 2026 es 2M de suscriptores. 

La bicicleta estática parte de los 999$ frente a 1900$ de Peloton. Pese a las financiaciones que ambos ofrecen, no todos los usuarios pueden hacer frente a este tipo de gastos, por lo que estimamos que frente a Peloton y Technogym (marcas de lujo), la siguiente opción más económica es Bowflex.


Ventas previstas. Previsión por backlog:

Normalmente la compañía hace estimaciones bastante buenas de beneficios a futuro teniendo en cuenta su backlog. Un backlog en marzo de 205M ha supuesto unos ingresos en Junio de 185M. Como ha habido algunos retrasos por el inventario, el backlog actual de 145M hacen que se estimen unos ingresos para Septiembre (publicación el 9 de noviembre) de 155M. Por tanto, y teniendo en cuenta que el trimestre del verano suele ser el más flojo por que hay mayor actividad al aire libre, los ingresos estimados para el año se sitúan en torno a 600M haciendo una previsión conservadora. 

Sin problemas de inventario:

Su inventario proviene de China por lo que están expuestos a posibles cuellos de botella en los pedidos, pero previendo esto, la empresa ha acumulado 111M en inventario, lo que debe ser suficiente para hacer frente a posibles retrasos en los pedidos (de esos 111M, en junio el 60% estaba en camino). 

Claro beneficiario de la pandemia:

Nautilus ha aumentado sus venta gracias al COVID-19, debido a que vende equipamiento deportivo para interiores, enfocado sobre todo a particulares. Han aumentado sus venta en un 78%, lo que ha hecho que la acción vaya de un mínimo de 1,2$ a un máximo de 30$. 

Actualmente, el precio se encuentra en torno a los 10$ por las siguientes preocupaciones del mercado:

-Tendencia decreciente a el deporte indoor, con la que estamos en desacuerdo, dada la mayor flexibilidad laboral, sobre todo en EEUU. 

-Competencia, donde destaca Peloton, que ha sido muy mediática por su crecimiento y número de suscriptores (2M). Nautilus está intentando rotar, desde 2019, hacia un negocio más basado en la suscripción, de mayores márgenes y previsibilidad. Para ello renovó el equipo directivo y ha cambiado la imagen de marca para poder hacer un marketing más adaptado a nuevos consumidores (antes predominaba anuncios en la tele). 

Tesis de inversión:

Durante el primer cuatrimestre, las ventas han crecido un 62% hasta los 185M. Para el segundo cuatrimestre, que suele ser el más flojo del año, se estiman 150M en ventas.

Prepandemia, la captación de consumidores era de aprox. 100K/yr, mientras que ha sido en el último cuatrimestre, de 40K (aprox.160K para el año), aunque llevan 340K en los últimos 15 meses. El 65% de las ventas es a través de retail y han conseguido nuevos clientes grandes (Target, Best Buy, Costco…). 

La conclusión es que, si crees que la tendencia de hacer ejercicio en casa va a seguir aumentando, esta es sin ninguna duda la empresa dónde puedes invertir con más posibilidad de incremento en la valoración de la acción, dado lo barata que está ahora.

*Los valores para 2021 son estimativos.
*Los valores para 2021 son estimativos.



2019 es el año de reestructuración de la compañía con un nuevo equipo directivo, centrado en una estrategia largo plazo:

-Diseño de nuevo equipamiento 

-Innovación y desarrollo de plataforma digital. Captación de suscriptores.

-Marketing de forma directa y retail, a la vez que venta de equipamiento propio. 

-Aumento de venta y distribución retail.

 

Previsible contracción de márgenes durante el año:

Los márgenes han sufrido por la escasez de chips y el encarecimiento de materias primas, desde el 45% de media histórica, hasta el 30%, pero esperamos que se recuperen en el medio plazo, sobre todo con un servicio de suscripción creciente que supone márgenes del 90%.

*Los valores para 2021 son estimativos.
*Los valores para 2021 son estimativos.


 

Equipo directivo: 

La gran parte del equipo directivo entró en 2019, con una restructuración estratégica de la empresa. Destaca Jim Barr, antiguo CEO de Richie Bros y director de Commerce en MSFT, contratado por su experiencia en marketing y cadenas de suministro. Han sabido rotar la empresa hacia un modelo de negocio cada vez más centrado en la suscripción y con un marketing estratégico enfocado al crecimiento y la modernización de la marca. 

Cabe la posibilidad de la entrada de un accionista mayoritario que intente vender el negocio para generar valor. Tanto NLS como Norditrack han sido empresas privadas en el pasado. 

 

 VALORACIÓN:

Balance: Sin deuda, con caja e inventario acumulado para evitar cuellos de botella en la importación de productos.
Cash and cash equivalents: 25M
Inventario: 111M
Equity: 194,4M
Shares outstanding: 30,5M

P/BV por acción: 1,55 $

Múltiplos-comparables:

A un precio de 10$ la acción, NLS tiene un MarketCap de 342,7M y un EV 273,3M (deuda neta negativa por una posición de cash de 69M). 

La previsión conservadora de ingresos para el año es 600M, con lo que tendría un múltiplo de 0,45 EV/Sales.  

-Tenemos en cuenta un 7% de margen operativo debido a mayores costes por inflación e importantes inversiones en una campaña de marketing y renovación de marca (12M de previsión para el año). La previsión entiende que este margen se mantiene a largo plazo, lo que es muy improbable. El objetivo de la compañía es un margen operativo del 15% para 2026, gracias sobre todo al crecimiento del negocio por suscripción JRNY. 

 

DCF:


Todos posibles resultados están por encima del precio de la acción:

Esta previsión según flujos de caja está valorando la empresa a múltiplos actuales. 

La potencial oportunidad de inversión puede venir, no solo por un crecimiento sostenido de la empresa, de acorde al objetivo del equipo directivo (1000M en 2026), sino también gracias a una expansión por múltiplos en la valoración, dado que son extremadamente bajos). 

Además, los ingresos serán cada vez de mayor “calidad” en tanto que vayan transfiriendo su modelo de negocio a un sistema de suscripción (pago a principio del año y mayores tasas de retención). 

La contracción del margen tiene carácter temporal, y prevemos su expansión a la normalidad, en torno al 15% en el medio plazo. Esta expansión viene en parte gracias a los amplios márgenes que ofrece el negocio de suscripción. Sin embargo, no estamos teniendo en cuenta esta expansión del margen en el modelo, para mantener una previsión conservadora. 

Esta previsión supondría un EV/EBIT menos a 5x, PE 8x y 10% FCF, sobre el precio actual. Esto parece bastante barato para un negocio con el nivel de crecimiento de ventas que veíamos. 

 

Catalizadores:

-          Pasar por los próximos trimestres mostrando unas ventas que se alejan de las de prepandemia gracias a los esfuerzos del equipo directivo. 
-          Llegar a los 250K suscriptores para marzo 2022 (objetivo de la compañía). 

 

Riesgos:

-          Presión por el aumento de costes reduce más de lo esperado los márgenes. 
-          Imagen de marca de Peloton es suficiente para atraer a consumidores y que paguen un precio considerablemente más alto, quitando cuota de mercado del sector retail a Nautilus Inc. 
-          Riesgo de divisa y político por las importaciones de China. 


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés