Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading

Posible punto de Entrada en la Plata

Tras el palazo que me he dado esta semana intentando pillar un rebote en la dichosa plata, tengo la caradura de proponer un posible punto de entrada.

Probablemente ni siquiera llegaré a intentar entrar, ya que he de recuperarme mentalmente del varapalo. Después de muchos meses de 'buen' trading (jamás nadie hará trading de forma totalmente óptima) corro el riesgo de entrar en una espiral de descontrol que me deje sin un duro. No sería la primera vez.

El caso es que, lo que planteo tiene cierta lógica (obviando lo ilógico de este valor, totalmente manipulado).

He observado en muchos valores que cuando el precio rompe un canal por la su extremo superior, es muy frecuente que vuelva a caer para apoyarse en él y después remontar la subida.

En este caso, la estrategia que planteo es intetar pillar un rebote comprando ligeramente por debajo de éste nivel (línea roja) y por supuesto controlando los ínclitos stops (herramienta utilizada también por los creadores de mercado para dejar con cara de capullos a los domestic traders como nosotros)

Se podría intentar entrar en $32,5, esperando que el precio no vaya mucho más abajo.

Si lo hiciese, muy probablemente regresaría a los $20.

Suerte, y sobre todo no me hagáis ni caso, yo he palmado pensando que una materia prima no puede caer más de un 25% sin rebotar...

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Examinando de cerca a… OHL
Examinando de cerca a… OHL
El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
Indicadores técnicos (III) - El RSI... y la táctica del acechador
Indicadores técnicos (III) - El RSI... y la táctica del acechador
  1. en respuesta a Srcliment
    -
    #14
    Socito
    08/05/11 23:18

    Puede ser cualquier cosa. Es cierto que los indicadores de sentimiento están que echan humo (pueden pasarse tiempo así). No sé que pasará, los fundamentales no son mi fuerte, pero yo tengo la mosca al igual que tu y no me tiraría a comprar como loco, me inclino también por una corrección para terminar el año más o menos por donde nos encontramos ahora.

  2. en respuesta a Socito
    -
    #13
    07/05/11 18:18

    Y ya entrados en harina... no estarán vaticinando el pullback de las materia primas un techo en el resto de mercados? Tenemos el porcentaje de alcistas en máximos, es tercer año del ciclo presidencial (muy alcista) y le han quitado las ganas de ponerse corto hasta a Henry Paulson ¿No es un escenario ideal para que comiencen a vender y nos tiremos todos a comprar pensando que es la oportunidad del siglo?
    Y comentar también, que desde que enpezó el mercado bajista a finales de 2007, sigue faltando una quinta onda que llevan diluyendo con los QEs y la intervención de los bancos centrales para ganar tiempo ¿tenemos el escenario preparado para esta quinta onda?.

  3. en respuesta a Jo.ma
    -
    #12
    Socito
    07/05/11 16:52

    No lo sé Jo.ma, pero yo soy de los que piensa que las noticias van detrás de los mercados y no al revés.
    Por las mismas, cómo te explicas que después de lo de Fukushima, la crisis de la deuda periférica en Europa, el castañazo de Portugal, la más que cantada reestructuración de la deuda Griega y ahora los anuncios de que abandona el €uro... tengamos a los índices subiendo como si nada?

    Las noticias son más o menos importantes para los mercados, en tanto y cuanto a los mercados les interese que sean más o menos importantes.

  4. en respuesta a Socito
    -
    #11
    07/05/11 16:26

    A mí lo que realmente me gustaría llegar a saber es lo que hubiese pasado si Estados Unidos no hubiese anunciado la muerte de Bin Laden ( posiblemente una de las máximas noticias que han podido dar en la historia reciente de cara al efecto en los mercados financieros ). Y el convencionalismo político de que el dólar no se estallase. Aunque para mí, solo es cuestión de tiempo...
    En serio, me hubiese gustado saber lo que hubiese llegado a suceder en las próximas semanas de no haberse producido esa noticia. Por desgracia, con esta segregación de endorfinas para evitar lo que tarde o temprano llegará multiplicado, nunca lo sabremos...

  5. #10
    Socito
    07/05/11 15:35

    No ha sido sólo la plata, los castañazos han sido la tónica de esta semana en casi todas la materias primas. Tenemos también el subidón del dólar, pero con todo, ayer tuvimos vuelta en un día en plata y oro.
    A mí también me gustaría pensar (por toda la gente que está alcista en la plata) que esto ahora va para arriba viento en popa, pero huele a parada técnica (y efímera) para continuar posteriormente a buscar suelo más abajo.

    No descartaría para nada una bajada a los 20-21 en muy poquito tiempo. Sin ir más lejos, en jul/2008 y después del subidón que traía, cayó desde los 20 hasta los 8,50 en 3 meses (57% de caida y comparen con la que llevamos. Desde los 49,8 hasta los 33, hay un 33,7% de bajada) y es que la plata se las gasta así. Los 8,50 eran la última zona de congestión desde donde se había cocido la subida hasta los 21. No es una locura pensar que pueda volver a hacer lo mismo y regresar a esos 20-21 que le costaron más de 2 años pasar desde su primera visita.

  6. en respuesta a Gomagar
    -
    #9
    07/05/11 15:14

    Teóricamente, si este soporte funcionase, debería de rebotar, volver a caer y ratificar la validez del soporte. Este sería un buen punto de entrada.
    Me gustaría creer que después volverá a subir hasta los cielos, pero despues de estos días he estado leyendo sobre las materias primas y creo que la subida de la plata era tan archiconocida como la de Terra (por poner un ejemplo), y eso no indica nada bueno.
    Si sobrepasa $50, evidentemente sería una clara señal de que la subida continúa, pero ahora han conseguido que ese precio de un vértigo de narices...

  7. #8
    07/05/11 13:11

    Pues yo Sr Climent, me había creado una cuenta demo con 40 mil euros virtuales en un operador extranjero. El miércoles por la mañana, estaba en pérdidas, ya que solo me quedaban 7 mil en la cuenta. Entre después de mediodía, y hasta el viernes por la mañana fue creciendo la cuenta hasta situarme en 250 mil euros de beneficio. Y mi falta de experiencia, pues eran los primeros minutos de mi vida en programas de trading, unidos al placer que provoca la segregación de endorfinas propia de nuestro cerebro en un desplome tan grande donde todo se vuelve mágicamente maravilloso, unido a una ambición que no sabía que tenía, me han dejado anoche viernes con un saldo en la cuenta de 2 mil y poco euros ''virtuales'' eso sí.
    Pero como dicen en USA, se valora al que ha caído porque eso es sinónimo de experiencia.
    Aunque no sabía que a uno le acabase doliendo el trasero, cual visita al urólogo, debido al ¡ Apalancamiento !

  8. en respuesta a Srcliment
    -
    #7
    07/05/11 12:18

    ¿No sería más seguro entrar cuando haya rebotado un poquito sobre la línea roja? Te garantiza que entras dentro del rebote. Un poco más tarde, no obstante.
    Suerte.

  9. en respuesta a Socito
    -
    #6
    07/05/11 03:16

    Ni Finviz ni IB dejan representar en escala logarítmica, es cierto que cambia mucho, y no dudo que para el largo plazo sea más correcto... pero uno ya no sabe cuál es más válida, si la lógicamente correcta o la que usa la mayoría de la gente...
    Un buen apunte

  10. #5
    07/05/11 00:12

    Muy buen post. De lo mejor que he leído últimamente y un ejercicio de transparencia bestial.

    Suerte en el trading!

  11. #4
    Socito
    07/05/11 00:10

    No te digo que no pueda ser. Pero me extraña tu gráfico lineal y más teniendo en cuenta un comentario que has hecho sobre el 25% de la reciente caida (que finalmente llegó a ser superior al 30%)
    Con los meneos que se pega la plata, las gráficas en una u otra escala no tienen nada que ver en absoluto, parece que hablamos de cosas distintas.

    En lo que si estoy de acuerdo es en la zona en torno a los 21 como último suelo, zona de la que curiosamente y según tu gráfica lineal tenemos ahora más cerca que los 49 y pico de la semana pasada. Sin embargo y porcentualmente hablando, desde el actual punto hasta los 21 queda un mundo!!! mucho más que toda la caida que arrastramos.

    En fin, a ver por donde nos sale

  12. #3
    Fibocrusty
    06/05/11 18:30

    soros te dejara un rebotillo , para seguir vendiendo

  13. Top 100
    #2
    06/05/11 18:09

    Hará unos dias leí, que la plata subía un 8% cerca de los maximos historicos del años 1981 o sea hace 31 año.
    Los volátiles precios de la plata, en un mercado con escasas operaciones confirman la naturaleza dinámica de la materia prima de mejor desempeño de 2011.
    Gracias por ilustrar más con tu análisis que espero sea como dices.
    Un saludo

Sitios que sigo

Te puede interesar...
  1. Tomando un café con Mr Taleb en Zúrich
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Trading con Matlab y/o Python
  4. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  5. A vueltas con el Blog, nueva vida en Zurich y Recordando Ciclos PI
  1. Trading con Matlab y/o Python
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  4. Soy Mega Alcista
  5. No hay Miedo