Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading

Saxo Bank cierra las posiciones por Margin Call cuando el mercado se da la vuelta, nunca antes.

Es muy curioso esto.

Una de mis estrategias es operar a medio plazo en los futuros del Eurodólar, y siempre que hago una entrada dejo la cuenta bastante al límite del margen para poder despreocuparme y no andar poniendo stop loss que lo que hacen es robarte, más que otra cosa.

Abrí la cuenta con Saxo Bank porque no ejecutaba el margin call inmediatamente, como Interactive Brokers sino que la posición puede superarlo por un porcentaje intradía y seguir abierta.

Bien, pues ya por segunda vez puedo decir que ese margen, no es un porcentaje concreto sino lo que a los señores de Saxo Bank les sale del rabo.

El 12 de noviembre me ejecutaron el Margin Call excediendo este límite el 15% 3 pips por arriba del punto donde se dió la vuelta. Hostia puta, pensé... pero entendí que el límite era ese, el 15%.

Después de ello, el futuro del Eurodólar subió de 1.135 a 1.65 aprox del tirón. Justo el movimiento que esperaba más o menos, solo que yo por supuesto entré antes.

Bueno pues muy bien. Relleno, sigo operando y la semana pasada viendo que el euro llevaba cayendo ya 5 dias seguidos, misma táctica. Vacío la cuenta y entro largo con vistas a cerrar en 1.17 a mediados de Febrero. Obviamente la caída sigue, me paso del margen hasta un 20% en intradía y no me cierran.. joder qué raro pienso.

Siguen los días, el mercado decelera la caída y me paso un par de días superando el margen alrededor de un 15%, no me cierran ni en overnight.

Hasta hoy, que me han cerrado la posición superando el margen un 16% aprox y tachaaaan, el euro parriba. Mi apuesta era esta vez verlo llegar como digo a 1.165 - 1.17 en febrero.

Me voy a tomar ya el hecho de que Saxo me cierre las posiciones como una senial de entrada, joder.

Y como se prolongue el rebote hasta febrero (que es lo que me huele a mi) por mis putos muertos que cierro la cuenta en Saxo y operaré todo con IB, como he hecho toda la vida.

Quizá alguno de vosotros tenga una justificación. Ardo en deseos de creer que no me están estafando.

 

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • mercados financieros
  • Margin Call
  • Opción de compra (call)
  1. #1
    25/01/19 18:48

    Pues ahí lo tenemos, después de un paseíto por los infiernos. Me sacaron pero pude recomprarlo en 13.5. Vamos a ver si llega hasta los 16.5

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Te puede interesar...
  1. Tomando un café con Mr Taleb en Zúrich
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Trading con Matlab y/o Python
  4. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  5. A vueltas con el Blog, nueva vida en Zurich y Recordando Ciclos PI
  1. Trading con Matlab y/o Python
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  4. Soy Mega Alcista
  5. No hay Miedo