Rankia España
blog Punk Trading
Trading desde un enfoque Punk

Trading con Matlab y/o Python

Siempre hay una razón para todo, incluso para ser un Bloguero Muerto.

La razón es el proyecto en el que estoy involucrado desde hace unos meses (en realidad desde hace un par de años) para desarrollar una plataforma de análisis estadístico de mercados y trading automático.

Estoy aburrido de vigilar valores y de aplicar siempre la misma técnica en el trading intradía, con la consiguiente pérdida de tiempo, desgaste y traiciones a uno mismo. Siempre he pensado que lo que yo hago, lo podría hacer mejor que yo un ordenador. Si esto estuviera sujeto a variables físicas, uno podría cojerle el tranquillo como se lo coje al alpinismo o a montar en moto.

el problema es que esto hace lo que le da la gana, y es por lo tanto imposible sacarle dinero sin una aproximación basada en un enfoque estadístico. Punto.

En mi opinión, es completamente innecesario, y realmente contraproducente leer la prensa económica, excepto para sondear el optimismo o pesimismo del mercado, y eso también lo puede hacer un ordenador.

Por todo ello, y tras muchos intentos fracasados, he decidido ponerme en serio y creo que esta vez es la buena.

Gracias al empujón de un amigo, que al día siguiente de comentarle la idea se puso a programar en Matlab las primeras funciones, estamos tres personas trabajando en el proyecto, poco a poco, pero haciendo avances.

Os pediría, a todos los que estéis embarcados en cosas paredidas que empezáramos a contrastar opiniones, éxitos y fracasos. Nunca he sido muy bueno en los deportes, y competir con equipos de físicos, matemáticos y los probablemente masturezos de sus jefes se me antoja muy complicado.

Podríamos utilizar algún foro de Rankia sobre este tema, alguno hay pero no he encontrado comentarios muy técnicos,

Me interesaría mucho la opinión de desarrolladores en cualquier tipo de lenguaje, nosotros hemos elegido Python por razones que os contaré en el siguiente Post.

Me interesa mucho la opinión de cualquiera, mientras no diga estupideces muy gordas.

 

Gracias de antemano.

Comentarios
22
Página
2 / 2
  1. #22

    manoloalonso

    Hola, me interesa muchísimo este tema y me gustaría poder realizar algo así. Yo programo en MATLAB pero en python nunca lo he hecho. He hecho algunos programas, pero cosas mucho más simples que un sistema de trading :-). Si quieres puedes echarle un vistazo a mi blog y me dices algo. Me encantaría colaborar en un sistema de trading. http://www.finanzascuantitativas.net

    Si alguien sabe de un foro donde se comenten estos aspectos técnicos que ponga la dirección aquí.

    Saludos.

  2. #23

    Srcliment

    en respuesta a manoloalonso
    Ver mensaje de manoloalonso

    Hola Manolo,

    Muchas gracias por tu aportación.

    Veo que estás muy metido en el tema. Tienes un blog muy interesante. Me quedo con tu contacto y cuando vayamos dándole una forma concreta es posible que solicitemos tu colaboración. De momento estamos con el esqueleto!!

    Un saludo,



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar