Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja

Informe de Avantage Fund. Buenos resultados a pesar de la inestabilidad de los mercados

Ya está disponible la ficha a 31 de mayo.

Durante las últimas semanas las bolsas han sufrido fuertes vaivenes debido a la incertidumbre política que han generado los cambios de gobierno en Italia y España. En este entorno volátil Avantage Fund ha tenido un buen comportamiento. La rentabilidad del fondo desde el 30 abril hasta ayer (11 de junio) ha sido del 1,7%. En el mismo período el Ibex 35 y el Euro Stoxx 50 han perdido un 0,8% y un 1,4% respectivamente.

El fondo ha aprovechado la caída de la cotización de algunos valores, sobre todo españoles e italianos, que ya estaban en la cartera para comprar más títulos. El nivel de inversión neto en renta variable sigue rondando el 65%. Es una posición ligeramente inferior a la media de los últimos años (70%-75%). Mantenemos una mayor cautela debido a la deriva proteccionista de Estados Unidos.

 

Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50. Hasta el 31 de mayo

 

Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos. Hasta el 31 de mayo

Destacamos que Avantage Fund no tiene benchmark. La comparación con el Ibex 35 y Euro Stoxx 50 la realizamos como referencia. La volatilidad del fondo ronda la mitad de la de los índices señalados.

Termino recordando los tres requisitos que utilizamos para seleccionar inversiones: (i) elevado compromiso de los directivos con los accionistas, (ii) excelente modelo de negocio y (iii) precio razonable. Es decir, invertimos en empresas de calidad a precios razonables.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    13/06/18 01:03

    Muchas gracias Juan por tu interesante post. En realidad, el comportamiento del Fondo es muy interesante, manteniendo un crecimiento importante, con baja volatilidad y en un entorno importante de inestabilidad política. Saludos!!

Se habla de...
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Un buen día el mercado despertó
  2. Avantage Fund. Carta semestral a inversores. Enero 2017
  3. No cambies tu oro por espejitos
  4. Cambios significativos en la cartera de Avantage Fund
  5. Informe de Avantage Fund. Junio 2020
  1. No cambies tu oro por espejitos
  2. Avantage Fund cumple dos años
  3. Un buen día el mercado despertó
  4. Avantage Fund cumple un año
  5. Carta semestral a inversores de Avantage Fund