Acceder
Blog Planning & eMotion
Blog Planning & eMotion

Blog Planning & eMotion

Planificación financiera y patrimonial
3 suscriptores
Filtrado por:
¿Hay vida más allá del depósito?
¿Hay vida más allá del depósito?
Sin ninguna duda, el producto estrella de las inversiones financieras en España ha sido, tradicionalmente, el depósito bancario; este tipo de producto proporcionaba al cliente la seguridad de tener su dinero “más o menos” disponible y, mientras no necesitase el dinero, podía proporcionarle una rentabilidad razonable
Regalos y Planes de Pensiones
Regalos y Planes de Pensiones
Una de las inequívocas señales de que el final de año se acerca son las campañas que comienzan a verse en las entidades financieras, invitándonos, con toda clase de regalos, a invertir parte de nuestros ahorros en algún plan de pensiones, generalmente el plan “estrella”(do) del año; desde cualquier clase de equipamiento para el hogarhasta alimentos gourmet
El futuro drama de ser jubilado
Mucho se ha escrito en las últimas semanas (casi puedo hablar de meses…) sobre el tema de las pensiones en España. Y la verdad es que, sin hacer muchos números, cualquiera puede darse cuenta de que, a menos que sea pensionista o este próximo a la jubilación, cobrar una pensión “decente” en este país va a ser misión imposible.
Carta abierta a un ahorrador indignado
En primer lugar, ironizas sobre cómo formar al gran público. Vaya por delante que, de todos los colectivos que mencionas, creo que al menos uno puede y debe formarse en temas económicos de carácter general: los estudiantes. ¿Tan malo es que un joven de 17-18 años acabe su enseñanza secundaria sabiendo qué es el Euribor, o que implica endeudarse o cómo puede gestionar su propia economía?
Gestión de deudas con sentido financiero
Más allá de los efectos que haya podido tener sobre el conjunto de la economía española, uno de los puntos más delicados de la gestión del patrimonio personal es la gestión de los pasivos o deudas.
Los productos estructurados y la cuadratura del círculo
Uno de los productos que más han proliferado en los últimos años son los estructurados. En sus múltiples variantes (Depósitos, simples o combinados con depósitos tradicionales, bonos, notas, seguro de ahorro, etc.), este tipo de productos ha sido ofrecido a innumerables ahorradores
Renta fija: ese gran desconocido
Renta fija: ese gran desconocido
Dada la seguridad y la rentabilidad que aporta, la Renta Fija debe ser considerada como el núcleo central de nuestras inversiones, ya que, como ya hemos indicado, sea cual sea nuestro perfil, debe tender a sobreponderarse frente a la Renta Variable a medida que nos vayamos acercando a la jubilación.
Gestión de liquidez: selección de cuentas
Una vez que ya tenemos claro cuál es nuestro plan de actuación en cuanto a la distribución de activos, es el momento de empezar a actuar e implementar los cambios necesarios para que nuestra cartera refleje de manera fiel este escenario óptimo. Un primer elemento a tener en cuenta son tanto el número como las entidades con las que vamos a trabajar.
Cómo clasificar los activos que forman nuestro patrimonio
Como ya comentamos en el post anterior, existe una segunda forma de clasificar los activos que forman nuestro patrimonio, que, además, nos servirá de referencia para poder analizar la composición del mismo y decidir si es necesario realizar algún tipo de modificación en su estructura.
Empezando a movernos
Probablemente tengan la siguiente situación fresca en la memoria. Toman la decisión de irse de vacaciones. Eligen un lugar, eligen un alojamiento y, a partir de estas premisas, toman una decisión… ¿planeamos todos los detalles del viaje o dejamos todo a la improvisación?
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 11 años

Daniel López Vega. Analista financiero y patrimonial. Asesor Financiero Independiente. Apasionado de los mercados desde hace casi 20 años. Y bloguero en los ratos (pocos) libres...

http://www.linkedin.com/in/danlopveg
Si conoces a los demás y a ti mismo, ni en 100 batallas correrás peligro
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Los productos estructurados y la cuadratura del círculo
  2. Renta fija: ese gran desconocido
  3. Carta abierta a un ahorrador indignado
  4. Regalos y Planes de Pensiones
  5. ¿Hay vida más allá del depósito?
  1. Los productos estructurados y la cuadratura del círculo
  2. Productos de Ahorro/Previsión: Características de P.P.I. y P.P.A
  3. En gestión pasiva, ¿ETF o fondo de inversión?
  4. Productos de Ahorro/Previsión: Características de P.I.A.S. y Seguros de Ahorro
  5. ¿Hay vida más allá del depósito?