Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pensamiento de un inversor exigente
Blog Pensamiento de un inversor exigente
Blog Pensamiento de un inversor exigente

Skipper Capital EAFI: el mundo se pregunta si estaremos entrando en una nueva recesión global

Como dijimos en nuestro informe de enero, el año iba a ser volátil, aunque no esperábamos que tantoEl índice mundial de acciones MSCI ha caído en el mes un -6,05% y el DAX alemán un -8,8%. SC Alternative Fund ha caído en enero un -1,19% , principalmente debido a los movimientos bruscos diarios del mercado que perjudican al modelo de gestión. 
 
 
 
Sin embargo, se está consiguiendo proteger el patrimonio (-0,15% en 6 meses) en un entorno muy difícil, en que los principales índices mundiales bajan en 6 meses entre un -6,95% del Dow Jones USA y el -21% del IBEX 35 de España. 
 
A los factores ya conocidos y comentados en enero de ralentización china, subida de tipos USA y guerra de precios del Petróleo, se ha sumado las ventas masivas de acciones mundiales por parte de los productores de petróleo, necesitados de liquidez para hacer frente a sus desfase de cajas presupuestarios, debido a la gran bajada en sus ingresos. 
 
 
Se inició enero con la peor semana en Wall Street de toda su Historia, con un pánico vendedor en muchos sectores de la economía y no solo en el energético y el bancario. La sobre regulación bancaria, consecuencia del " efecto péndulo" tras la crisis, y los bajos tipos de interés, están perjudicando los resultados presentes y, sobre todo, futuros de los bancos. 
 
Hemos visto en enero dos nuevas intervenciones de Bancos Centrales con influencia en los mercados. Por un lado el Banco Central Europeo ha comunicado que en marzo revisará la política monetaria. El último día del mes nos sorprendió el Banco de Japón estableciendo tipos de interés negativos en los depósitos bancarios por primera vez en su historia y "endulzó" algo el mal comportamiento de los mercados durante el mes de enero. 
 
El escenario creemos que sigue siendo muy complejo mientras no se resuelva la crisis del petróleo, ya que tiene efectos muy negativos en varios sectores y principalmente porque genera deflación en los países importadores que lo intentan resolver con una política económica que solo lleva a crear burbujas en algunos financieros, por falta de alternativas de inversión.
 
 
A fecha de 9 de febrero, los índices de bolsas aumentan sus caídas, alcanzando niveles de 2013 (DAX) o incluso de 2.009 (IBEX 35).
 
 

 

Nota del equipo sesor de SC Alternative Fund Sicav (Skipper Capital Advisors EAFI)

 
Tras un largo proceso de análisis, el 31 de julio de 2015, el equipo de inversiones de SC Alternative Fund Sicav decidió adaptar la estrategia de gestión a la nueva estrategia denominada LS Alpha20.
 
Con esta nueva estrategia, según el back test utilizado, se consiguen siempre resultados positivos a 1 año, consiguiendo, con una exposición a las bolsas de sólo el 20%, batir alas bolsas a medio plazo.
 
Este es el gráfico de evolución de la estrategia LSA 20 desde diciembre de 2009.
 
 
Y estas son las rentabilidades anuales "rolling".
 
 

Descubre SC Alternative Fund SICAV

Una SICAV de retorno absoluto con una estrategia de inversión long / short Alpha 20 que busca invertir en activos que consigan batir de una forma sólida a su índice de referencia, y mediante la venta del índice conseguir atrapar el alpha de estos activos.

MÁS INFORMACIÓN 

 

Lecturas relacionadas
Skipper Capital EAFI: no esperamos resultados finales espectaculares ni en bonos ni en acciones
Skipper Capital EAFI: no esperamos resultados finales espectaculares ni en bonos ni en acciones
Skipper Capital EAFI: Los mercados han iniciado el mes con subidas que esperamos que se mantengan
Skipper Capital EAFI: Los mercados han iniciado el mes con subidas que esperamos que se mantengan
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Consulta al autor del blog
  2. Skipper Capital EAFI: no esperamos resultados finales espectaculares ni en bonos ni en acciones
  3. Skipper Capital EAFI: el mundo se pregunta si estaremos entrando en una nueva recesión global
  4. Webinar: Retorno absoluto vs Gestion tradicional
  5. Skipper Capital EAFI: Los mercados han iniciado el mes con subidas que esperamos que se mantengan
  1. Skipper Capital EAFI: Los mercados han iniciado el mes con subidas que esperamos que se mantengan
  2. Webinar: Retorno absoluto vs Gestion tradicional
  3. Skipper Capital EAFI: no esperamos resultados finales espectaculares ni en bonos ni en acciones
  4. Skipper Capital EAFI: el mundo se pregunta si estaremos entrando en una nueva recesión global
  5. Consulta al autor del blog