Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

Los indices europeos nos marcan techo

Toda esta semana llevamos comentando lo forzada de la subida a la que estamos asistiendo en los mercados europeos. En nuestro mejor  recuento de largo plazo, estamos a la espera de que se termine la onda B (rosa) de una zigzag que se inició desde el máximo de finales de enero de este año. El "tsunami" que explotó el día 5 de febrero nos ha dejado su huella indeleble en los gráficos en forma de zigzag pues el recorte que se produjo en nuestros índices de referencia europeos lo fue con una clara estructura impulsiva, condición necesaria  para considerarlo como un zz.

En el más corto plazo, la subida a la que estamos asistiendo en los índices europeos se corresponde con una onda C (azul celeste) de orden inferior a la B del zigzag (rosa) y que nos puede haber marcado un techo relativo  y que podría suponer un punto de inflexión, pues nos abriría las puertas al inicio de la onda C (rosa) del zigzag, y que nos llevase  a ver el último de los latigazos bajistas de los que os estamos hablando desde el día 5 de febrero . Que nadie piensa que de  confirmase este escenario la caída va a ser vertical.  pues por teoría sabemos que, los zigzags son pautas correctivas  formadas por tres ondas (a,b y c), en las que las ondas a y b tienen estructura impulsiva o lo que es lo mismo, contendrán otras  cinco ondas, y la onda b estructura correctiva.

La onda B (color rosa) que de haberse finalizado ayer viernes (13) lo  puede haber hecho a lo grande, pues la onda C de orden inferior (azul celeste) lo habría hecho dejándonos una pauta terminal de más de 700 puntos. Esta pauta terminal tendría su origen el día 4 de abril (11.800) y su onda 5 ayer 13 en los 12.534 puntos.

Ya nos habéis escuchado decir en un montón de ocasiones que, las pautas terminales son una señal adelantada de los techos y suelos de los mercados (o que se suelen formar en éstos), y en esta ocasión y de confirmarse la terminal que estamos siguiendo en el futuro del Dax, nos estaría "certificando" la formación de un techo en los mercados europeos que por otra parte podría estar acompañado igualmente de sendos "techos relativos" en el SP y NASDAQ, a los que igualmente esta semana hemos visto con claras señales de subidas forzadas (hoy os adjuntamos el gráfico del NASDAQ pues nos parece de interés).

Pero volvamos a lo más inmediato, y ahora mismo lo más cercano en el corto plazo es ver cómo se finaliza la "supuesta" pauta terminal que se podría estar "gestando" en el futuro del Dax que, para su confirmación precisamos ver su correspondiente figura de agotamiento, o dicho de forma más gráfica, precisamos ver el corte de su línea 2-4 dentro del tiempo correspondiente. Por teoría sabemos que, en las pautas terminales el corte de la reseñada línea se debe producir en menos tiempo del que la onda 5 tarde en su formación, y en el caso concreto del Dax hemos estimado como hora límite las 15:30 horas del próximo lunes 16 (abril).

Ayer por el canal de Telegram os adelantamos con "mucha cautela" (os los remarcamos en mayúsculas) el gráfico de la posible pauta terminal, en el que habíamos marcado el nivel máximo que debería respetar dicha pauta para que mantuviésemos el recuento de terminal. Así las cosas  el Dax se quedó a 3 milimétricos puntos de ese límite,  y a partir de ahí se inició un retroceso que llegó a superar los 140 puntos.  Dicho retroceso se inició sobre las 15:30 horas "casualmente como siempre" a la apertura de los mercados en EE.UU,  reactivándose igualmente  y "casualmente" una vez cerrado el mercado de contado en Europa, si bien media hora  antes del cierre de las 22:00 horas se produjo una pequeña corrección alcista típica en estos casos.

En resumen, las espadas están en todo lo alto, el lunes puede ser un bonito día si vemos la confirmación de la pauta terminal del futuro del Dax, pues no en balde y como ya hemos reseñado, ésta consta de más de 700 puntos.

No quiero calentaros más la cabeza, pasad un feliz fin de semana, y el lunes si queréis nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram para asistir en directo a la confirmación o no de la PT.

[caption id="attachment_3688" align="alignnone" width="300"] PT DAX[/caption][caption id="attachment_3694" align="alignnone" width="300"] NASDAQ[/caption][caption id="attachment_3695" align="alignnone" width="300"] SP[/caption][caption id="attachment_3696" align="alignnone" width="300"] FUTURO EUROSTOXX[/caption]

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mar de fondo, y escenario futuro del Dax, Ibex y SP
Mar de fondo, y escenario futuro del Dax, Ibex y SP
La distimia del Dax  Xetra era el desarrollo de una onda C
La distimia del Dax Xetra era el desarrollo de una onda C
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading