Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales
Blog Pautas Terminales

Futuro dax, pauta impulsiva con fallo de 5ª

Hoy la jornada en el futuro del dax ha sido apasionante, y lo que es mejor se ha ajustado perfectamente a la teoría de la onda de Elliott, de la que por si alguno todavía no se ha enterado somos fervientes y entusiastas seguidores.

Pues como decíamos, hemos asistido en directo a una auténtica "clase teórica" de pautas impulsivas y concretamente a una lección de pautas impulsivas y además con fallo de 5ª (todo un lujo contado en directo).

Pero vayamos poco a poco desmenuzando una mañana que no ha tenido desperdicio. En el breve comentario que hicimos ayer sobre el mercado, y a modo de resumen o conclusiones, apuntábamos que, nos faltaba una onda c que se correspondería  con una subida en el índice (futuro del dax), así como después de esta onda c , nos quedaba por formarse la 5ª onda y que en este caso era bajista.

Así las cosas, y como si fuésemos videntes, a la apertura del mercado de futuros, nuestro buque insignia de los índices (futuro del dax),  ha abierto al alza y así ha seguido hasta que ha hecho un máximo sobre las 09:15 horas en el que hemos colocado la onda c (que se corresponde con la onda 4ª), y a partir de ahí se ha dejado caer con mucha fuerza en busca de la onda 5ª de la pauta. Por el canal de Telegram ya os avisamos de que la onda 5ª debería ser corta pues la onda 4ª había corregido bastante a  la onda X3.

Esta caída ha finalizado sobre las 10:05 horas en la que hemos dado por finalizada la onda 5ª, y además y como habíamos estimado, ésta se ha ido 2 puntos más abajo del límite inferior del rectángulo que habíamos dibujado en el que se podía dar por agotada la onda 5ª.

Por teoría sabemos que, cuando la onda 5ª no llega a los niveles que ha marcado la onda X3 es que se ha producido un fallo de 5ª que, también sabemos por que así nos lo indica Elliott que el objetivo máximo de retroceso para toda la pauta es al igual que en las pautas terminales del 100%.

Como siempre para ver el agotamiento de la pauta debemos ver el corte de su línea 2-4, línea que si bien se había aplanado bastante, por lo que anteriormente ya hemos explicado (al haber retrocedido tanto al onda 4ª), quedaba margen de maniobra para intentar ponerse largos pues el objetivo final de retroceso es el del 100%.

Aprovechamos el comentario para recordaros que, en las pautas impulsivas con fallo de 5ª, los objetivos de retroceso son:

1.- Final de la onda 4ª.

2.- 50% de toda la pauta.

3.- 61.8% de toda la pauta y por último

4.- El 100 % de toda la pauta.

El corte de la línea 2-4 se ha producido sobre las 10:55 horas siguiendo su senda alcista hasta el objetivo del 61.8% en el que el retroceso se ha detenido, para posteriormente comenzar un nuevo repunte que ha llevado al índice muy cerca del 100%, concretamente se ha parado en el final de la onda 2 que además ha coincidido con la línea OB.

Sabemos igualmente por la teoría que, para que se confirme la tendencia después de una pauta correctiva, se debe superar mediante el corte de la línea OB, pero también sabemos por experiencia que, cuando se ha producido un pequeño empuje, la línea OB, sirve más en este caso como resistencia que como catalizador que catapulte al precio al objetivo final de retroceso, como así ha sucedido.

En resumen, bonita mañana, en la que en "vivo" hemos asistido a una clase práctica de pautas, en este caso impulsiva con fallo de 5ª. En muchas ocasiones seguir el mercado y más en espacios temporales tan cortos como en este caso en 1 minuto, nos ofrece la posibilidad de observar pautas que en otros espacios temporales nunca podríamos verlas en directo.

De todo ello y "hasta dónde nos dejan", os hemos dado cuenta por el canal de Telegram. Sabemos porque así nos lo comunicáis que, sois muchos los que cada día os quedáis "alucinados" de lo que en directo os vamos narrando, si bien os tenemos que reconocer que no es mérito nuestro, pues nosotros lo único que hacemos es asistir como "notarios" a dar fe de lo que vemos, e interpretarlo de forma razonable y aplicable a futuras operativas, pues de nada serviría ser únicamente notario, si no le llevásemos a la práctica.

Os recordamos que podéis daros de alta en el servicio de señales de mql5, pues es una buena forma de no estar pendientes todo el día de los mercados, y poder replicar las operativas que nosotros realicemos y que son las que unas veces con más acierto y otras con menos os contamos por el canal de Telegram.

Pasad una feliz noche, y mañana os esperamos.

Os adjuntamos recuento en 1 minuto del futuro del Dax, y también el recuento de un cfd del Ibex en 15 minutos, de la supuesta onda 2ª que se está dilatando mucho en el tiempo, y que si bien no parece el mejor de los sitios para formarse, pudiera tratarse de una pauta terminal. Pero no vayamos tan lejos, lo que sí hemos visto ha sido el corte de una directriz de tendencia (bajista) y del posterior corte de una línea 2-4 de la que hemos denominado terminal que, si bien no lo sea puede que le saque del lateral en el que se encuentra, pero mañana o en lo que resta de semana nos saquen de la duda. Cada uno que  saque sus conclusiones, pero vemos que, el Ibex y a pesar del estar penalizado por la situación en Cataluña quiere "coger el paso" a sus índices amigos europeos.

Futuro dax 1 minuto.

 Ibex 15 minutos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Futuro Dax, concierto en do mayor
Futuro Dax, concierto en do mayor
Mercados en racha y  cortamos "una  oreja" en el Ibex
Mercados en racha y cortamos "una oreja" en el Ibex
Pauta impulsiva de "libro" en el ibex.
Pauta impulsiva de "libro" en el ibex.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Índices Estados Unidos, nos falta al menos otra caída más, resumen semana 7´-11 de septiembre.
  2. El oro y su particular línea Sigfrido
  3. Las pautas nos adelantan un suelo
  4. Los índices europeos "salvan los muebles " in extremis
  5. De trader nihilista a anarcotrader.
  1. La paradoja de Zenón y las ondas de Elliott
  2. Los últimos artesanos del trading
  3. El oso blanco y las Pautas de Elliott
  4. De trader nihilista a anarcotrader.
  5. Los ratones del trading