Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Broken Wing Put Butterfly en Eurostoxx | 11,04% de Rentabilidad Neta en un Mes

3 recomendaciones
8

Buenos días a [email protected],

 

Tras el último ensayo con un doble put butterfly en Eurostoxx que dió una rentabilidad escasa, voy a probar con broken wing butterfly en mismo subyacente para este vencimiento de Marzo.

La ventaja del broken wing butterfly sobre el butterfly tradicional estriba sobre todo en que la posición es ligeramente negativa en vega y ligeramente positiva en theta. Además en el broken wing butterfly se ingresa una pequeña prima neta, mientras que en el butterfly tradicional se paga una pequeña prima neta.

La estrategia será ganadora en caso de subida, movimiento lateral o incluso ligera bajada del Eurostoxx a vencimiento de Marzo/2015.

En el siguiente video analizan también la rentabilidad de butterflies y broken wing butterflies en distintos subyacentes durante un periodo prolongado de tiempo.

 

 

La volatilidad del Eurostoxx, tanto histórica como implícita, ha caído en los últimos días y además la volatilidad histórica lleva una tendencia descendente en las últimas semanas. Por lo que posiblemente prosiga su senda descendente hasta el vencimiento también. El ser ligeramente negativa en vega la estrategia puede ser también un punto a favor.

El strike en el que selecciono las dos put vendidas quedará más allá de la primera desviación típica, por lo que la probabilidad de que a vencimiento sobrepase dicho strike será inferior a un 32% dividido entre 2, o sea inferior a un 16%. 

Recordemos que la probabilidad de que el precio quede dentro de la primera desviación típica en una distribución normal se sitúa aproximadamente en un 68%, luego la probabilidad de que quede fuera es un 32%. Como sólo consideramos la pata de la put sería para dicha pata un 16%.  

Y consideramos la serie de precios como una distribución aproximadamente normal también.

Voy al Eurostoxx y veo que la volatilidad implícita a dinero se sitúa en un 18,78%. Adjunto imagen e imagen también del gráfico del Eurostoxx con la volatilidad histórica diaria para un periodo de 20 días.

 

 

Para hallar la desviación típica aplico la fórmula  Desplazamiento = Volatilidad implícita ATM / (Raiz Cuadrada (360/Días a Vencimiento) siendo 18,78% la Volatilidad implícita ATM 18,78% y 27 los Días a Vencimiento. Por lo que la primera desviación típica se halla a una distancia fuera de dinero de un 5,14% aproximadamente o sea 180,39 puntos fuera de dinero más o menos. El strike de las put vendidas sería por tanto 3325.

Para ingresar algo de prima neta selecciono como strikes de las put compradas 3375 y 3150. El vencimiento siempre será el mismo, Marzo/15.

Se generan unas pequeñas garantías de 401 euros para una prima neta ingresada de 33 euros.

La posición es ligeramente positiva en delta y theta y ligeramente negativa en vega y gamma.

Adjunto imágenes (serían las operaciones remarcadas)

 

 

Iré haciendo seguimiento de la posición como es habitual.

 

Saludos

 

  1. #11
    Miguel_n

    Buenos días a to[email protected],

    El viernes expiraron fuera de dinero las opciones s/Eurostoxx que constituían esta posición.

    Por ello el beneficio de la misma se cifra en 33 euros comisiones incluídas.

    Estimo también un margen de garantías medio de 298,92 euros durante este mes de operativa, por lo que la rentabiidad se sitúa en torno a un 11,04%.

    Adjunto cuadro resumen excel y detalles cuenta.

    Saludos

    1 recomendaciones
  2. #10
    Miguel_n

    Buenos días a [email protected],

    La posición incrementa sus ganancias latentes hasta 32 euros comisiones incluídas y seguramente expiren las opciones fuera de dinero.

    Adjunto cuadro resumen excel y resumen cuenta con detalle de posición abierta y griegas.

    Saludos

  3. #9
    Miguel_n

    Buenas tardes a [email protected],

    La posición mantiene ganancias latentes de 23 euros comisiones incluídas.

    Las garantías se mantienen bajas en 264 euros.

    Adjuto cuadro resumen excel y detalle de posición abierta con griegas.

    Saludos

  4. #8
    Miguel_n

    Buenos días a [email protected],

    La posición presenta ganancias latentes de 23 euros comisiones incluídas. Tanto el movimiento alcista, como la bajada de volatilidad, como el paso del tiempo en estos dias le han beneficiado.

    Las garantías se han reducido también a 227,75 euros.

    La aguantaré a vencimiento, más por el coste de deshacer en horquillas y comisiones. En teoría se podría deshacer por 10 euros pero en la práctica no es factible.

    Adjuto cuadro resumen excel y detalle de posición abierta con griegas.

    Saludos

  5. en respuesta a berebere
    #4
    Miguel_n

    Buenos días,

    Uuuuf, tienes razón. Era el pantallazo de antes de abrir la posición, voy a eliminarlo y lo cambio por un pantallazo con el status actual de la cuenta.

    Gracias y saludos

  6. en respuesta a Miguel_n
    #3
    berebere

    el último pantallazo del SAN no es de esta operativa verdad?

  7. en respuesta a spidertrader
    #2
    Miguel_n

    Buenas tardes,

    Se puede plantear así también, lo que ocurre que si por ejemplo con el Eurostoxx soy alcista y planteo el broken wing call butterfly, el precio no debe exceder mucho más allá de los strikes de las call vendidas ya que sino obliga a ajustar. Pero el planteamiento es correcto al ser también negativa en vega la posición, si bien delta empezaría siendo ligeramente negativa.

    Saludos

  8. #1
    spidertrader

    buenas tardes miguel_n, la broken wing butterfly me resulta una estrategia interesante por si quieres tomar un poco de riesgo direccional en el mercado.

    sdss!!

3 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar