Acceder

¿Qué son las órdenes brackets?

La gestión del riesgo es uno de los puntos más importantes a la hora de invertir nuestro dinero, ¿Cuánto estamos dispuestos a perder? ¿Cuánto podemos ganar?... Dependiendo del tipo de operación, duración, instrumento la gestión de riesgo puede variar, no tiene nada que ver la gestión del riesgo para un inversor "value" con la gestión del riesgo para un "trader intradía".

Para realizar la gestión del riesgo, además de la diversificación y la gestión del dinero encontramos distintos tipos de órdenes para operar como Stop Loss o Take Profit, cada uno de estos instrumentos se utilizará de forma distinta dependiendo de la operativa

 

¿Qué es una orden Bracket?

 

Una orden Bracket combina ambas órdenes, Take profit y Stop Loss.

Para una orden de compra:

  • La orden Stop Loss nos permite fijar un precio por debajo del precio vigente en el cual automáticamente se vende el activo si éste alcanza el precio marcado, de esta forma nos aseguramos un margen de pérdidas limitada. Estas órdenes pueden ser establecidas para un precio concreto o para un porcentaje por debajo del precio del activo (que solo varía en caso de aumento del precio), en este último caso se trata de una orden Stop Loss dinámica.
  • La orden Take Profit nos permite establecer un precio por encima del precio vigente en el cual se vende automáticamente el activo si éste llega a alcanzar ese precio, lo que nos asegura una ganancia limitada. De la misma forma que el Stop Loss, también existen órdenes Take profit dinámicas pero no funcionan de la misma forma.

Para una orden de venta (posiciones en corto) funciona a la inversa:

  • La orden Stop Loss en este caso estaría por encima del precio vigente. En este caso cuando el precio llegue al Stop Loss se compra el activo cerrando la posición con pérdidas respecto del precio vigente.
  • La orden Take Profit, análogamente, comprará el activo cuando este alcance un precio inferior al vigente cerrando la posición con ganancias respecto del previo vigente.

 

 

Fuente: iBroker

 

La orden Bracket se compone de tres órdenes, la orden de compra/venta la orden Stop Loss y la orden Take Profit. Una orden Bracket, por tanto, supone fijar una holgura en la cual se moverá el precio de forma que nos aseguramos tanto de las posibles pérdidas como de las posibles ganancias. Este tipo de órdenes se conocen también por órdenes OSO (una envía la otra) y OCO (una cancela la otra).

 

Fuente: iBroker

 

Fijar esta holgura nos permitirá programar un risk/reward ratio, y no tendremos la necesidad de estar encima de la operativa. Por ejemplo si quiero arriesgar 100€ para una potencial ganancia de 20€ el risk/reward ratio será de 5, me podría asegurar de que se vaya a cumplir programando la orden Bracket en los niveles de precio correspondientes.

Esta semana este tipo de órdenes fueron incorporadas a su operativa por Clicktrade e iBroker. En un video explicativo a todos sus clientes han lanzado este tipo de órdenes, que en palabras de Enrique Martí, CEO de iBroker, "era una deuda pendiente con sus clientes". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Buscas un bróker para operar futuros? Mira nuestras recomendaciones:

ActivTrades

Más de 1,54M de cuentas

Ver más
Interactive Brokers

Bróker Líder a nivel mundial

Ver más
ibroker

Especializado en Opciones y Futuros

Ver más
Degiro

Broker para profesionales

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!