Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Cómo es un mes duro con las Iron Condors?

Este contenido tiene más de 10 años

He metido varios post, durante estos meses, mostrando operaciones con Iron Condors (entradas, ajustes y salidas).   

En dichos posts las cosas siempre iban bien y básicamente cerraba alguna pata del spread y la volvía a abrir para seguir generando rendimiento.

En este tipo de Iron Condors tengo unos 9 meses al año con un vencimiento tranquilo donde puedo hacer un 10%-12% de ROI por vencimiento y hay 3 meses (o quizá 4) donde me va a tocar defender la posición y el mercado va a intentar que devuelva parte de ese beneficio (o todo).

En estos posts puedes ver como es uno de los 9 meses tranquilos:

Apertura de la posición el 24 de Febrero

Seguimiento y rolling de una pata buscando más beneficio el 10 y 14 de Marzo

Cierre de la operación con un 17.65% de beneficio neto

Y ahora mismo, en el vencimiento de Julio, estoy en uno de esos 3 meses duros.   La idea con este post es mostrar cómo es un mes complicado de una forma muy visual.

El 26 de Mayo a las 21:31 introduzco una parte de la Iron Condor, en concreto es una Bear Call y me quedo a la espera de completar la Iron Condor buscando una Bull Put a buen precio.  

El 2 de Junio a las 22:05 completo la Iron Condor, pensando que como mucho baja a 1300 y pensando en un posible rebote técnico, con una Bull Put

La posición me queda con 460$ de crédito y 2040$ de margen para un contrato.   Los strikes quedan en 1190-1215-1390-1415 para vencimiento de Julio.   La Iron Condor es contra el SPX.

El día 3 de Junio el mercado baja hasta los 1300 y este día hago mi primer ajuste pues me empieza a preocupar el lado bajista. 

A las 21:58 decido ajustar con Calendars la posición.   La posición en ese momento está con 124.77$ de beneficio por contrato (5.87% de rendimiento neto, incluye comisiones, sobre 2040$ de margen por contrato).

Os dejo el gráfico de riesgo, a cierre de mercado del viernes 3, con y sin el ajuste hecho para que veáis la diferencia en el lado bajista.

Iron Condor

Iron Condor SPX + Calendar

El día 6 de Junio, después del fin de semana, todo se complica.   EL SPX baja otros 14 puntos y ni soportes ni números redondos ni nada.   El 1300 no aguanta y el entorno de los 1290-1292 tampoco.  

Cada vez me preocupa más la posición y vuelvo a ajustarla, por segunda vez.   Meto más Calendars.   El margen se ha ido a 2355$ por contrato.

Adjunto gráfico, aunque es del día 7 y no del 6, pero el precio está aproximadamente en el mismo sitio y me vale para exponer el ajuste.

Iron Condor SPX + Calendars

Mi preocupación es el lado bajista pues ya llevamos 60 puntos de caída pero sigo esperando el rebote técnico.   Si ajusto la posición dando más peso al lado bajista y se produce el rebote mi posición será perjudicada.

Llegamos al martes día 7.   Parece que hemos hecho suelo pues el SPX solo pierde dos puntos en toda la sesión.  

De todas formas decido añadir cobertura con el VIX.

Mi margen se va a 2465$ por contrato alcanzando prácticamente el límite que es 2500$ por contrato.

El gráfico en ese momento es este:

Iron Condor SPX + Calendars+ Cobertura VIX

La posición esta con un 5.32% de rendimiento neto, incluyendo comisiones, para un margen de 2465$ por contrato frente al 5.87% para un margen de 2040$ por contrato en la que estaba antes de iniciar los 3 ajustes.   Así que he conseguido ir defendiendo la posición por ahora

El día 8 de Junio hago el 4 ajuste.   Hago el rolling de la bear call de 1390-1415 hacia abajo 40 puntos para generar más crédito pero al seguir preocupándome el posible rebote técnico meto alguna long call.

Además voy a reducir el ancho de la Iron Condor en 5 puntos para reducir margen, pues con tantos ajustes se acerca a mi límite por contrato

Así que:

A las 15:48 hago el rolling de la Bear Call y me queda en 1350-1370 y reduzco de 1215 a 1210 el strike de la short put

A las 15:52 meto una long call por si se produce el rebote ya que ahora si se produce no me interesa.

El gráfico queda así:

Iron Condor SPX + Calendars + Cobertura VIX + Rolling + Long Call

Tenemos un margen de 2021$ por contrato y mi posición esta con un  rendimiento neto, incluyendo comisiones, del 4.71% sobre el máximo margen usado por contrato que es de 2465$.

El 5 y último ajuste, por ahora,  corresponde al viernes día 10 donde a las 22:02 meto una butterfly.   Los datos de Thinkorswim no son coherentes y hasta el cierre del lunes 13 no puedo capturar como queda el gráfico de riesgo que adjunto:

Iron Condor SPX + Calendars + Cobertura VIX + Rolling + Long Call + Butterfly

En este momento la posición tiene un rendimiento neto, incluyendo comisiones, del 6.11% para un margen máximo de 2465$ por contrato.

Por último adjunto el gráfico a cierre del mercado de ayer.

Posición cierre del mercado a martes día 14

La posición esta con un 8.10% de rendimiento neto, incluyendo comisiones, para un margen de 2465$ por contrato.   Han pasado 3 semanas donde he aplicado 5 ajustes y sigo bien posicionado para seguir exprimiendo mi posición

En esta secuencia de gráficos de riesgo puedes ver como es un mes complejo o duro al trabajar con Iron Condors.   Ten en cuenta que aunque la Iron Condor sea un spread tranquilo, siempre vas a tener 3 meses donde el mercado te va a exigir sacar lo mejor de ti como Trader.   Además el mercado intentará que devuelvas lo ganado los otros 9 meses.

La cita:

“No tiene  que diversificar operando en muchos mercados.   Puede diversificar por marco temporal (más a largo o a corto plazo), dirección (largo, corto) y patrón (tendencia, lateral).” Brett Steenbarger

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

27
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a cristian2911
    -
    #28
    24/06/11 08:54

    No hay de que Cristian2911, gracias a ti por seguirlo.

    La verdad es que la clave y lo más complejo es crear tu arsenal de ajustes y dominarlos. Pero todo camino por muy grande que sea, incluso el del trading, empieza por un pequeño paso.

    Así que hay que estudiar, formarse, leer, investigar, hacer pruebas, trabajar en paper, empezar con poco capital en real, etc. Esto del trading es todo un desafío y requiere de ir poco a poco.

    Animo y a caminar

    Saludos

  2. en respuesta a Income trader
    -
    #27
    24/06/11 02:27

    Gracias Jesus por compartir tus conocimientos,es lo que me gustaría lograr como trader(no me siento digno de llamarme así,todavia)cuando la posición se viene en contra,saludos.

  3. en respuesta a Pegata
    -
    #26
    23/06/11 13:23

    Hola y Bienvenido Pegata.

    Difícil lo de aclararte los criterios objetivos. Tengo una operativa discrecional con una gestión de riesgos muy dura así que depende de muchos factores además de depender de mi feeling con la posición y el mercado.

    Además soy muy miedica y enseguida considero mi posición amenazada. También has de tener en cuenta que la posición forma parte de un portfolio global y tomo decisiones tanto a nivel posicional como a nivel portfolio. Perfectamente puedo ajustar mi Iron Condor por que el portfolio a nivel global sea beneficiado y viceversa.

    Lo del delta 0.4… si tú te siente a gusto con una posición con ese delta, lo tienes definido en tu plan de trading como elemento disparador de un ajuste y tienes los posibles ajustes a hacer me parece genial. En mi caso un delta de 0.4 es muy grande.

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #25
    20/06/11 13:13

    Buenos días,

    Gracias por el seguimiento detallado que has hecho de tu operativa que nos ayuda a los demás a ir puliendo la nuestra.
    Sin embargo, sigo sin tener muy claro cuál o cuales son tus criterios objetivos por los que veas que una de tus patas se ve amenazada.
    Uno de mis criterios es que la short cercana no pase de un delta mayor de 0.4. ¿Cómo lo ves?

    Saludos y gracias de antemano.

  5. #24
    18/06/11 01:10

    una pregunta income las butterfly que strike son?
    saludos

  6. en respuesta a davidc8305
    -
    #23
    17/06/11 23:13

    que bárbaro tenia la iron butterfly con el pico maxmio en 127 del SPY ayer cerre posición y miren en que valor cerro 127.05 pero bueno, hoy todos esperábamos rebote y arriba de 128 ya comenzaba mi perdida, a veces es la ley de Murphy.
    con respecto a si me quedaba ITM pagaba la asignación de las acciones pero como era una mariposa se vendian automaticamente a la otra parte del spread ( bull put 126-127 bear call 127-128), creo que es así por lo que averigüe con mi broker uds que opinan?
    saludos

  7. en respuesta a Income trader
    -
    #22
    17/06/11 16:04

    Hola Income. Pues como te comentaba en otro post, la idea es controlar siempre al cierre de operaciones diarias y previendo un 40% para realizar los ajustes necesarios. En este margen radica la gestion del riesgo de mi plan de trading en construccion.

    Saludos y gracias por compartir tus conocimientos y experiencia con quienes apenas iniciamos en este fascinante mundo.

  8. en respuesta a jorgehalac
    -
    #21
    17/06/11 15:53

    Hola Jorgehalac, si estuve pensando en esa idea, pero con la baja tan fuerte pense que estabamos cerca al rebote, que al parecer se acabo JUN 11 y no lo vimos con la fuerza que se esperaba. hubiera sido buena idea, pero con esa Bear call tan lejos recupere el sueño que me quito la espantosa caida de hace dos semanas.

    Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar