Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Tras el buen debut con nuestra primera iron condor sobre el SPX: 17,65% de rendimiento neto en 28 días, vamos a plantear una segunda operación con la misma estrategia y el mismo subyacente.

Puedes consultar la apertura de la posición el día 24 de febrero haciendo click en este link.

También puedes ver el seguimiento que hacía de dicha posición 2 semanas después aquí.

Y por último puedes consultar el cierre de la operación en el siguiente post.

Al contrario que en la primera operación esta vez no estamos en un escenario óptimo de entrada.  ¿Por qué digo esto?:

Básicamente se ha producido una caída de volatilidad histórica en las dos últimas semanas  y nuestra operación se beneficia de la caída de volatilidad, así que no ayuda nada que esté tan baja respecto a las últimas semanas.

Los que trabajáis con índices os habréis dado cuenta de lo dura que es la semana desde la perspectiva del llenado de las posiciones.   Los amigos creadores del mercado están jugando con las horquillas (haciéndolas más grandes de lo habitual) durante la mayoría de la sesión y es muy complicado realizar entradas y ajustes con spreads.  Creo que esperan a ver qué sucede con el dato del viernes.

Os pongo un ejemplo de ayer:

Si os fijáis dándoles 45$ ni siquiera entraba el contrato de nuestra Iron Condor y esto no es muy habitual.

Además la Iron Condor está algo descompensada pues tengo el strike de 1400 a 70 puntos y el de 1175 a 150 puntos aproximadamente

Seguramente te estas preguntando por qué si el escenario no es óptimo he metido la posición… la respuesta es fácil, el principal desafío como Income Trader es ser capaz de estar en el mercado todos los meses (salvo casos excepcionales) y generar esos ingresos recurrentes mes tras mes.  Para lograrlo alguna vez tengo que entrar con operaciones no óptimas e incluso sin feeling como es el caso de esta.

La propuesta de entrada es la siguiente:

Vencimiento Mayo

Iron Condor SPX con strikes en 1165-1175-1400-1410 por un crédito de 175$ por contrato y un margen requerido de 825$ por contrato.

La operación entró ayer día 30 de Marzo a las 18:33:21 pero yo no voy con 1 contrato sólo y esta operación forma parte de un portfolio gestionado globalmente.   No voy a hacer seguimiento en directo de la posición.

Os dejo el gráfico de riesgo de hoy a mercado cerrado:

Recuerda que no te estoy dando una recomendación para que operes, tú tienes que asumir tus operaciones, tus análisis, tus planteamientos, etc.  Y sobre todo necesitas tener bien definido un plan de trading.

Aquí tienes un link a una de mis últimas entradas  sobre el tema del plan de trading.

La pregunta:

Me estoy planteando eliminar las preguntas de los posts ¿Crees que debo eliminarlas?

Y la cita (no es una cita, es la definición de resiliencia, pero tiene especial significado para el trader):

Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar