Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Claves de la Semana (14/03 - 18/03)

Esta semana hemos visto cómo los índices cerraban en negativo, aunque aún dentro del rango lateral en el que nos venimos moviendo. A nivel doméstico no esperábamos ningún catalizador, y así ha sido. Lo más destacable ha sido el dato de Retail Sales, en línea a lo esperado (+1.0%).

Los protagonistas de la semana han venido desde el exterior:

1. Spain... 2 points, y es que el jueves Moody's rebajaba el rating de deuda de Aa1 a Aa2  (ver noticia aquí)

2. Ese mismo jueves se producía la rotura de un triángulo técnico (ver detalle aquí), que mandaba el precio directo a su EMA50.  Fue un día muy volátil. De momento la zona de soporte aguanta...

3. Y el viernes despertábamos con el Terremoto y Tsunami de Japón que, aunque parezca mentira, tiraba al alza el Yen. El motivo... repatriación de activos (más detalle aquí).

 

Para la semana próxima hay mucha incertidumbre, tanto por la situación técnica de los índices y sentimiento de los inversores, como por la semana de expiración de contratos.

Agenda de la Semana:

Lunes: - (no hay eventos. Posiblemente el día idóneo para cerrar posiciones de income)

Martes: Empire Manufacturing, Export Prices, Import Prices, Net Long-Term TIC Flows, NAHB Housing Market Index, FOMC Rate Decision

Miércoles: MBA Mortgage Index, Crude Inventories, Housing Starts, Building Permits, PPI, Core PPI, Current Account Balance

Jueves: Initial Claims, Continuing Claims, CPI, Core CPI, Industrial Production, Capacity Utilization, Leading Indicators, Philadelphia Fed

Viernes: Día de Expiración

 

 

 

El índice VIX sigue estable en la zona 17.5-23.0. Es una zona de precaución. Si los índices rompen a la baja, veremos un nuevo "spike" en el VIX.

 

El sentimiento de los inversores comienza a moverse hacia la zona de miedo. De hecho, el viernes, a pesar del rebote alcista y caída de volatilidad, vimos como el ratio Put/Call cerraba en los 1.07,  lo que podría significar un rebote alcista de corto plazo para la semana próxima:

 

Bespoke también nos trae un gráfico con el índice de sentimiento alcista más bajo desde septiembre (ver detalle aquí):

A nivel técnico, los índices mantienen el rango lateral (1340-1300) aunque los indicadores ya nos han dado señal de venta. Ahora mismo la situación es crítica. Si el precio rompe mínimos, tendríamos el siguiente nivel de soporte en la zona de 1270.

La semana pasada decía que si me tuviera que decantar por algún lado sería el lateral-alcista. La rotura del jueves me deja en posición neutral y quiero ver rotura de mínimos para aumentar posiciones bajistas. El Nasdaq ya lo ha hecho, al igual que el futuro del Cobre (indicador particular adelantado).

 

Conclusiones

Para la semana próxima seguiremos pendientes de la situación de Libia y vigilaremos de cerca los niveles de soporte en los índices. También estaremos atentos a los eventos destacados más arriba.

La exposición sigue siendo baja aunque esta semana hemos añadido posiciones largas. Posiblemente la semana próxima iremos acumulando en valores ya muy castigados. Comienzan a aparecer buenas  oportunidades (MSFT, HPQ, CSCO, GOOG, MRVL, POT).

Por la situación técnica, ya deberíamos tener coberturas en juego. Mi situación  de  portfolio es delta ligeramente positivo. Si rompe mínimos, neutralizaré.

Tendencia:  Lateral

 

Recordamos que la situación a largo plazo sigue siendo alcista. Un gráfico semanal nos refrescará la memoria...

 

Acción de la Semana

Para esta semana traemos a Google (GOOG). Apuesta alcista sólo apta para valientes ;)

 

Recordamos algunas de las últimas posiciones:

Bull Call en STRA (8.34% ROI)

Iron Condor en SPX (9.99% ROR)

¿Te acuerdas de Amgen (AMGN)? Bueno momento para reducir posiciones y recoger algo de beneficios (o todo, que nunca vienen mal)

 

Recibe por email nuestra Newsletter Semanal

___________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis técnico
  • Cartera de Inversión
Lecturas relacionadas
Claves de la Semana (07/03 - 11/03)
Claves de la Semana (07/03 - 11/03)
Claves de la Semana (28/02 - 04/03)
Claves de la Semana (28/02 - 04/03)
Análisis de Mercado (12/04 - 16/04)
Análisis de Mercado (12/04 - 16/04)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL