Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

La letra Vega (que en realidad no es griega ni está incluida en el alfabeto griego) nos indica la sensibilidad del precio de nuestra opción en función de la variación de la volatilidad implícita del subyacente.

El valor de vega nos indica que por cada 1% de variación de volatilidad, el precio de la opción se moverá el valor de vega. Por ejemplo, si vega es 0.30, el precio de nuestra opción es 2.0 y la volatilidad se mueve del 25% al 26% (diferencia = 1%), entonces el precio de nuestra opción (consideramos opción larga) variará de 2.0 a 2.30 (2.0 + 0.30). 

Vega es máximo en la posición ATM (at the Money) y disminuye según nos aproximamos ITM o OTM.

Vega también varía en función de la fecha de expiración, de forma que a mayor expiración, el valor de vega será mayor (para el mismo strike), lo que significa que una variación de volatilidad va a afectar más a las expiraciones mayores…. INCORRECTO!!

Debemos tener cuidado con esto, porque los cambios de volatilidad no afectan de la misma forma a una fecha de expiración próxima que a una lejana. Por tanto, a pesar de que Vega sea mayor en fechas de expiraciones lejanas, si tenemos algún evento cercano, vais a ver que la volatilidad de la expiración próxima se dispara mucho más que las lejanas.

 

Vega es un número positivo para las posiciones LONG  y un número negativo para las posiciones SHORT. 

Las posiciones de Vega Positivo (Long Call, Long Put, Straddle, etc.) les interesa que la volatilidad aumente, mientras que las posiciones de Vega Negativo (Short Call, Short Put, Bear Call, Bull Put, Iron Condors, etc.) les interesa que la volatilidad caiga. 

Vega es la razón de por qué muchos iniciados en las opciones pierden dinero, incluso acertando en el movimiento del subyacente. Por ejemplo, si pronosticamos un movimiento alcista para nuestro subyacente y compramos opciones Calls (para aprovecharnos de dicho movimiento alcista) sin tener en cuenta la volatilidad, podría ocurrir que estemos comprando un alto valor extrínseco (debido a una volatilidad alta). Suponemos que el precio del subyacente nos da la razón, pero al mismo tiempo la volatilidad implícita comienza a caer y, por tanto, a erosionar valor de nuestra opción, de forma que lo que ganemos por delta (por el propio movimiento del subyacente) sea menor que lo que perdamos por Vega (caída de volatilidad), terminando finalmente en una pérdida neta.

Por tanto, es muy importante tener un mapa de la situación de volatilidad implícita antes de aplicar cualquier estrategia, y aplicar la estrategia adecuada en función de dicha volatilidad.

 

___________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar