Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

La diversificación en la operativa con opciones

Cuando queremos diversificar una cartera de inversión a largo plazo podemos pensar en comprar activos de diferentes países, diferentes divisas, diferentes sectores, diferentes mercados (materias primas, inmobiliario, renta fija, renta variable) y todo ellos haciéndolo a lo largo de mucho tiempo para buscar precios medios que tengan poco que ver con los movimientos del precio a corto plazo.

Lástima que todo eso no se pueda llevar a cabo en el trading con opciones. En la operativa con ajustes, toda las maneras de diversificar que mencioné anteriormente no son viables pues el trabajo que conlleva no creo que resulte rentable a largo plazo y muy probablemente abandonarías a los poco meses. Además del trabajo necesario, tampoco existen muchos mercados líquidos que nos proporcionen esa diversificación necesaria.

Tampoco lo necesitas:

La mejor manera de diversificar en la operativa con opciones tiene que ver con operar activos que ya están diversificados (índices) y combinar estrategias de diferente naturaleza.

A mí me gusta combinar estrategias tipo Calendar y Iron Condor, aunque desde hace tiempo meto alguna estrategia más al portfolio de opciones.

Combinar estrategias tiene la ventaja de que es muy raro que todas las estrategias tengan problemas al mismo tiempo. 

Pero volviendo a lo de operar índices…con ellos te evitas los grandes movimientos del mercado y si quieres ganar dinero con el paso del tiempo, esos grandes movimientos no son tu negocio. Más bien todo lo contrario, esos grandes movimientos te pueden hacer mucho daño y hay que evitarlos siempre.

Ejemplo:

Buscando un caso extremo y reciente…NEFLIX tras la publicación de sus resultados el pasado 17 de julio se metió un -10% de retroceso en un día. Hay pocas estrategias que aguanten un descenso del 10%

Un operador de opciones al ver esa bajada siempre piensa en el nivel de volatilidad implícita que tenía el día anterior y era del 45%. Ese nivel de volatilidad descuenta un movimiento (a cierre) en la próxima sesión de casi un 3% y se movió  un 10%. Poca volatilidad implícita para tanto movimiento.

Es muy complicado aprovecharse de ese fuerte retroceso tras la publicación de earnings con estrategias de opciones especializadas en rango lateral, peor aún si la volatilidad no descuenta un movimiento mayor. Hay otras estrategias más adecuadas para earnings.

Para evitar estos problemas, la mejor solución es operar índices que tienen un movimiento mucho más suave.

En resumen: una buena solución para conseguir la diversificación con opciones es operar diferentes estrategias en activos que ya están previamente diversificados como los índices.

 

 

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Especulación e información en el mercado de derivados: Una ventaja al alcance de todos
Especulación e información en el mercado de derivados: Una ventaja al alcance de todos
¿Cuál es la ecuación fundamental en la operativa con opciones?
¿Cuál es la ecuación fundamental en la operativa con opciones?
Lo más importante de la operativa con opciones
Lo más importante de la operativa con opciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL