Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
99
  1. en respuesta a Jonpru
    -
    #20
    22/03/11 16:08

    Hola Jonpru,

    Si vendes una Put (asumo que desnuda), y te asignan, estás obligado a comprar las acciones. No las compras tú, sino que como dices, el broker te las compra y te las asigna. Para ello, debes disponer del capital suficiente, pero de eso ya se encarga el broker, pues es el que está asumiendo el riesgo. Y no cobra comisión por la compra.

    Y si vendes una call, lo puedes hacer desnuda o en formato spread (con otra opción o con acciones), es decir, no hace falta que la tengas en cartera.

    Te dejo algunos links para que profundices en estos conceptos:
    http://www.sharkopciones.com/blog/noticia-74

    Y este otro link corresponde a la etiqueta de "Educación" del blog:
    http://www.sharkopciones.com/blog/categoria-11

    Saludos.

  2. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #19
    22/03/11 16:02

    Gracias, Sergio, qué rapidez.

    Entonces si he vendido una put, y me asignan, me quedo con las acciones. Entonces el broker, con el margin, te las compra y las tienes en tu cuenta con la correspondiente comisión, ¿no? ¿funciona así?

    Y si he vendido una call, ¿debería ya tenerlas en cartera?

    Gracias otra vez

  3. en respuesta a Jonpru
    -
    #18
    21/03/11 19:12

    Hola Jonpru,

    en USA no funciona por diferencia (sólo en índices). En acciones, si eres asignado debes hacer frente a la obligación = comprar o vender las acciones, en función de si has vendido puts o calls, respectivamente.

    Si vendes puts o calls desnudas, pues el broker te requerirá el margen para comprar o vender las acciones, en el caso de que seas asignado.

    Saludos.

  4. #17
    21/03/11 19:00

    Hola, Sergio:

    Quería preguntarte lo siguiente: tengo cuenta en Interdín, la uso para CFDs y futuros, aunque también tiene opciones sobre acciones españolas, con la liquidez que te supones. Les he preguntado y parece ser que, si quieres operar con acciones, no hace falta si te asignan o eres tú el que quieres asignar, tener las acciones, sino que se liquidan por diferencias.

    Creo que no, pero quería que me confirmaras si en los brokers americanos funciona de igual modo la asignación.

    Muchas gracias

  5. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #16
    27/11/10 18:57

    Hola Sharkopciones, para la anterior bear call que te comenté sobre IWM, si me barre, una posible forma de gestionar la operacion seria rolar la Bear call 76/78 a por ejemplo una bear call 80/82. en este caso lo que ganaria sería un credito de unos 0.11$ si a vencimiento el ETF esta por debajo de los 80$, no?.

    Si esto es así ya se gestionar Bull puts y bear calls, y por ende Iron condors, pero creo que estoy haciendo algo muy mal y no se donde esta el fallo. lo se porque no asumo perdidas, y por eso creo que he hecho algo mal.

    Muchas gracias otra vez.

  6. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #15
    26/11/10 14:19

    Solamente es sobre papel, estas operaciones mas complejas las estoy estudiando sobre papel, la idea tambien es que salgan mal y ver como las puedo sacar. Muchas gracias por tus explciaciones.

  7. en respuesta a Imarlo
    -
    #14
    26/11/10 14:05

    Hola Imarlo,

    los números están bien, aunque yo veo (a mercado cerrado) un crédito de $0.45 en esa operación. De cualquier forma, para el crédito de 0.52, el resto de información es correcta.

    Personalmente no introduciría esa operación ahora. La tendencia es lateral pero el precio parece fuerte (si rompe 74 muy probablemente te barra). Una entrada más conservadora sería esperar la rotura de los 72, y quizá meter una Bear Call 74/76... pero eso ya es a gusto del consumidor.

    Saludos.

  8. #13
    26/11/10 12:48

    Hola Sharkopciones, perdona que abuse de tu intelecto para las opciones. ¿Puedes ver si esta operacion esta correcta o me he equivocado en algun numero?:

    La estrategia es una bear call con el subyacente IWM (el rusell 2000). He visto que tiene un techo importente en la zona de los 74 y que pienso que le costará traspasarlo, pero en caso de que lo traspase la idea es que no salga escopeteado para arriba como un avión, por eso he pensado un bear call:

    - Vendo un call dic 2010 strike 76 por 1$
    - Compro un call Dic 2010 strike 78 por 0.48$

    Recibo un credito = 0.52$ por contrato
    Tengo un maximo riesgo de = 2$-0.52$ = 1.48$
    Breakeven = 76+0.52 = 76.52$

    Estan bien hechos los numeros? Me parece una muy buena relacion rentabilidad riesgo.

    Muchas gracias por tu tiempo.

  9. en respuesta a Imarlo
    -
    #12
    22/11/10 20:53

    Hola Imarlo,

    Te contesto a tus dudas:

    1. Esa operación funcionaría en un movimiento lateral o alcista. Ya que tienes acciones, el efecto vega es menor, aunque un aumento perjudica a la short put, pero lo que de verdad perjudica esa estrategia es un movimiento bajista.
    Una short put y una covered call tienen el mismo gráfico de riesgo. La diferencia son las obligaciones que tienes.

    2. Si el precio sube (a 150), no hay ningún problema. Tu SP expiraría OTM y serías asignado en tu SC. Obtendrías el máximo beneficio.
    El problema vendrá si el precio baja, ya que tu SP entrará ITM. Debes tener clara tu salida. Tienes capital para hacer frente a la asignación y comprar más acciones?? Si no tienes, tendrás que rolarla. Rolar la SC también sería una posibilidad.

    Yo no trabajo con naked puts si no estoy dispuesto a comprar el subyacente.
    Por escrito es lo más que te puedo decir. Las posibilidades son muchas. Personalmente, yo no haría esta operación.
    Saludos.

  10. #11
    22/11/10 19:48

    Hola Shark:

    Tengo una pequeña duda respecto a una tipo de estrategia: se trata de una covered call pero incorporando una short put adicional, es decir, se quedaria como una covered call:

    100 acciones de la comañia XYZ a 120€ + 1 venta XYz diciembre 120€ call

    ademas de:

    1 venta XYZ diciembre 120€ put.

    con esto digamos que lo ganamos es mas prima, a cambio de mas riesgo en un mercado bajista, pero tambien tenemos los puntos de empate ams alejados, por lo que la operacion tiene un poco mas recorrido para fluctuar sin problemas. Es una especie de compra de acciones mas una straddle a corto.

    Mis dudas siguen aqui:

    -Para un mercado que pienso que va a ser lateral o ligermante alcista esta estrategia es optima? o de lo contrario estoy demasiado expuesto a VEGA y si sube la volatilidad me crujen?

    -En caso de que la operacion salga mal, por ejempl oel precio se va a 150€ y mi Short put entra in the money, hago rolling de la put 120 a 115 solamente? (ya se que si entra en tendencia bajista tengo que comprar puts, pero solamnte es para un mes que se tuerce) o adicionalmente rolo tambien la call?

    Muchas gracias, esque estoy estudiando un poco mas las estrategias con opciones mas complejas por mi cuenta, y cuando tenga un poco mas de tiempo haré tu curso, pero asi voy adelantando material de estudio, jejeej.

    Un saludo Maestro.

  11. en respuesta a Xman6020
    -
    #10
    30/09/10 16:13

    Mientras no te asignen no pasa nada. Si te asignan, dependerá del subyacente. Para acciones deberás hacer frente a la obligación, es decir, vender acciones al precio strike.

    Saludos.

  12. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #9
    30/09/10 15:38

    tengo una duda sergio.
    si yo vendo una opcion call por la que recibo 1E de prima con strike 10 y vencimiento dic.
    si antes de vencimiento la accion se pone a 12 euros yo tengo que pagar 1 euro por accion?.quiero decir que las liquidaciones son por la diferencia, o es por entrega fisica de acciones?

  13. en respuesta a Xman6020
    -
    #8
    23/09/10 18:15

    Sí, te has explicado bien. Es lo que se conoce como una Covered Call. Te en cuenta que la venta de calls te ofrece un ligero colchón en caso de caída, pero no es suficiente para proteger la operación en un mercado bajista.

    Por mi parte, tienes las puertas abiertas para unirte al Programa. Vas a ganar mucho tiempo en tu aprendizaje, te lo garantizo. Nos vemos.

    Saludos.

  14. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #7
    23/09/10 17:57

    gracias por la respuesta.
    para trabajar en serio con las opciones lo primero seria hacer tu spread trader( cosa que tengo en mente) de momento quiero vender unas calls del santander( mi padre me reaglo 5 bonos convertilbes)de esos que son un engaño si. y tengo pensado convertirlos en esta salida.
    mi expectativa es muy bajista, y la intencion que tengo es sin tener que vender las acciones (pues pagan un 4,5% de dividendo)ir vendiendo calls de vencimentos cercanos.
    no se si me he explicado bien. un saludo

  15. en respuesta a Xman6020
    -
    #6
    23/09/10 16:37

    Sí, los contratos son algo estandarizado, son contratos regulados. Si te planteas seríamente trabajar con opciones, busca un broker especializado (y no lo vas a encontrar en España).
    Si nunca has trabajado con opciones, te recomiendo que practiques en simulación, porque si no las entiendes bien, te puedes hacer mucho daño.

    18€ no es excesivamente caro, pero en USA por 12-15 dólares podrías hacer la misma operación.

    Saludos.

  16. #5
    23/09/10 16:28

    hola sergio.
    una duda que tengo, todos los brokers tienen las mismas posiciones de call y puts?
    te pregunto esto porque yo nunca he operado con opciones, en contado trabajo con la caixa y en opciones tiene solo vencimientos muy cercanos.
    simule una operacion de venta de calls con ellos y por vneder 15 calls cobran de comision 18E.
    como no tengo ni idea te pregunto es mucho?esta bien?gracias

  17. en respuesta a Incipiente
    -
    #4
    09/05/10 19:40

    No hay de qué.
    Dentro de la web (www.sharkopciones.com) tienes más videos y seminarios grabados que quizá te interesen.

    saludos.

  18. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #3
    09/05/10 19:07

    Gracias ,los miercoles estoy trabajando hasta las 20:00 horas espero que otra vez pueda verlo gracias por hacer seminario de formación gratuitos y por internet a los qu estamos en pequeñas ciudades de la perisferia es la única forma de asistir espero poder la proxima vez de todas formas como te he dicho antes gracias por la oportunidad,saludos

  19. en respuesta a Incipiente
    -
    #2
    09/05/10 19:03

    Hola Incipiente,

    Sí, es por internet.
    Cualquier nivel es bienvenido, aunque está enfocado para personas sin conocimiento sobre opciones. El próximo es este miércoles 12 a las 20.00; los siguientes no están fijados aún.
    Por supuesto, no compromete a nada.

    Gracias a ti por tu interés.
    Saludos.

    Sergio.

  20. #1
    09/05/10 18:54

    Sobre el seminario gratuiti sobre opciones y spread se realiza por internet? o sólo es la inscripción por internet?
    ¿qué nivel es necesario? ¿que fecha y horario se baraja? ¿compromete a algo?
    gracias por vuestra atención.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL