Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Encuesta, Seguimiento y GDP

Encuesta de Pronóstico

El resultado de la encuesta de pronóstico para esta semana fue Lateral, lo que significaba que el precio del índice SP500 debía cerrar hoy entre 995 y 955.
A las 17.00 estamos en 990 por lo que podemos decir que el inicio del RkSI ha sido todo un éxito.

Dejo el link para el pronóstico de la semana próxima:
Alcista: por encima de 1010 (considerando el precio de cierre 990)
Bajista: por debajo de 970 (considerando el precio de cierre 990)
Lateral: entre 1010 y 970

Link Acceso Encuesta

Seguimiento de Estrategias

Voy a hacer un repaso de las operaciones abiertas, pues he realizado un ajuste sobre FDO.
Straddles: la última que deberíamos haber cerrado fue ARBA, con un 33% de ROI. Quedan abiertas tres (CROX, ILMN, UAUA).
CROX presenta resultados el 06/08, por lo que todavía tiene posibilidad de salir en positivo. ILMN y UAUA tuvieron resultados el 21/07, por lo que habría que cerrarlas asumiendo pérdida o realizar algún ajuste.

ILMN tenía un CB de $3.12 y ahora está en $2.90 (-7.5%). Podríamos realizar el siguiente ajuste para evitar asumir pérdidas, ya que es una acción con buenos números que no me importaría tener en cartera.
Habría que cerrar LC SEP 35 por $2.71 (tiene todavía algo de desarrollo alcista pero la volatilidad es muy alta y hay más probabilidad de que pierda más valor por la caída de la volatilidad que por lo que gane subiendo). Dejo la LP abierta y abro una nueva SP SEP 35 ($1.25).

Es decir, estoy ajustando a una Bull Put, ya que mi expectativa es lateral-alcista y creo que el soporte de 34 podría aguantar bien, de forma que el CB de la operación pasa de $3.12 a $0.84 de crédito a nuestro favor.
Si en la expiración de Septiembre la acción está por encima de 35, tendríamos un beneficio del 27% (ROR). Y si rompe el nivel de 34, ajustaríamos de nuevo.

Para UAUA la cosa está más complicada, pues es una acción bastante mala, con poco volumen, de bajo precio y poco crédito, lo que no da mucho juego. Si cerráramos la operación tendríamos una pérdida del 25% aunque un posible ajuste sería: cerrar la LC Sep 4 ($0.55) y dejar la LP de 2.5 abierta con la esperanza (cuando empezamos a operar con esperanzas, malo!) de que el precio se gire a la baja, de forma que la LP aumente de valor. Prácticamente el ajuste no es posible porque el precio de la acción es bajo, y no hay espacio físico hacia abajo. Por ello, una de las lecciones principales es no usar acciones con precios bajos (mi recomendación es de mínimo $15).

El CB inicial era de $0.77 y ahora nos quedaríamos en $0.22 y veremos cómo se mueve el precio.

Covered Call en NLY:


Esta operación es a largo plazo. Sigue todo igual.


Put Calendar AYI

Tenemos LP Nov 25 y SP Aug 25. CB = $2.0

El precio está retesteando el nivel de 30, sin sobrepasarlo de momento. Si no rompe la resistencia, seguimos igual. Si la rompe y tiene fuerza para mantenerse por encima de dicho nivel, haríamos un rolling de la SP al strike de 30.
De momento esperamos y vemos como evoluciona.


Bull Call en FDO


El movimiento nos ha acompañado pero no lo rápido que hubiera deseado. Además, la caída de volatilidad ha hecho que prácticamente nos quedemos donde empezamos (ayer podríamos haber cerrado al 7%, pero se quedaba lejos del objetivo del 25%).

Voy a ajustar la operación de acorde al lento movimiento que se está desarrollando: Cierro la SC de Oct35 (0.7) y vendo la de Aug35 (0.05), y hago una Bull Put Aug 25/30 (Vender SP Aug30 y Comprar LP Aug25) por un crédito de $0.3

El CB inicial era de $2.01 de forma que mi nuevo CB es de $2.36 (ahora la LC 30 está en $2.7, por lo que estaríamos en positivo después del ajuste).

El resumen de este ajuste es que my Bull Call la muevo a una Call Calendar y, para generar crédito y reducir el CB, aplico una Bull Put.

El objetivo es que el precio termine por encima de $30 en la expiración de Agosto. Hay que vigilar la zona de soporte en 29.


GDP - La imagen de la semana
Y por último, una imagen de la evolución mensual del GDP, después del dato preliminar de hoy (-1%), que nos muestra indicios de que, al menos en USA, lo peor ya ha podido pasar.




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Expiración de Agosto
Expiración de Agosto
Cifras de Desempleo
Cifras de Desempleo
Cierre operación ILMN
Cierre operación ILMN
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL