Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Análisis de Mercado (08/06 - 12/06)

Análisis Fundamental

Mejores noticias de las esperadas durante la semana pasada. Eventos a considerar fueron el Índice Manufacturero (ISM Index), publicado el lunes con un valor de 42.8 respecto al 42.3 que se esperaba. Hay que considerar que este índice, hasta que no sea mayor a 50, no indica un crecimiento en la Producción.
Y el viernes publicación de datos de desempleo; aumento del ratio de desempleo del 8,9% al 9,4% (peor de lo esperado ya que se esperaba un 9.2%), pero las contrataciones (Nonfarm Payrolls) fueron mejor de lo esperado: 345.000 despidos frente a los 520.000 que se esperaban.

Esto ha provocado que los mercados terminanan en positivo:
NASDAQ: +4.2%
SP500: +2.3%
DJIA: +3.1%

Para esta semana no hay eventos económicos importantes que puedan catalizar el mercado. Lo más destacado es:
Miércoles: Trade Balance
Jueves: Retail Sales, Initial Claims
Viernes: Michigan Sentiment (Preliminar)

Tampoco hay Earnings de compañías importantes:
Lunes: PLL
Martes: CRAI, KFY
Miércoles: BFP
Jueves: NSM

Análisis Sentimental

Ratio Put/Call: 0.81 (normal)
VIX: 29.62




Análisis Técnico

El Nasdaq, en 1849, sigue liderando el mercado (el único que ha superado su EMA200). El próximo nivel de resistencia está alrededor de 1900. Soporte en 1785. La tendencia alcista continua vigente.


El Dow Jones presenta una situación algo más compleja. El precio se enfrenta a su EMA200 (8860). Siguiente nivel de Resistencia en 9000. Por debajo, soporte a considerar en 8500. La tendencia alcista sigue activa. El volumen no acompaña lo que indica agotamiento del movimiento.




El SP500 presenta un dibujo similar al Dow Jones. Resistencia en 950 y soporte a vigilar en 910. La tendencia alcista sigue activa. El volumen tampoco acompaña.



Pronóstico Mercado

Semana tranquila en lo que se refiere a Eventos y Earnings. Los índices están entrando en zonas de resistencia con poco volumen lo que hace probable un movimiento lateral.
La tendencia alcista continua vigente y de momento, hasta que los indicadores no nos digan lo contrario, debemos continuar con la tendencia.
Pronóstico: Lateral-Alcista
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL