Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Examinando mi plan de trading con opciones y Webinar "Yo operé un mercado bajista"

Antes que entrar en materia, te recuerdo que el próximo jueves 24 de Enero, a las 20:00H, celebraremos el Webinar de lanzamiento de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especialización TIC, aquí tienes la agenda y los resultados conseguidos en los últimos 6 años y en el siguiente link puedes registrarte y acceder al evento:

Link REGISTRO Webinar Generación de Ingresos y Yo operé un mercado bajista

Te aconsejo que no llegues tarde porque si llegas a la hora en punto, seguramente no puedas entrar ya que la sala tiene aforo limitado. En este webinar nos centraremos en cómo sobrevivir, con una operativa de Generación de Ingresos basada en Calendars y Iron Condor,  a una bajada del 20% de la bolsa americana (mercado en el que opero). De nada te sirve tener conocimientos de opciones si en una corrección te fundes la cuenta.

 

Examinando mi plan de trading con opciones (2 de 2)

A la  primera parte de este artículo puedes acceder a ella desde aquí y en esa primera parte hablábamos de la dificultad de encontrar sistemas de trading que realmente merezcan la pena y que si analizas todas las variables que intervienen en una estrategia con opciones, llegar a algo operable tiene una complejidad alta. La operativa con opciones es casi laberíntica, se trata de buscar y buscar hasta conseguir elementos que tengan cierta sinergia entre ellas. La libertad de elección que te dan las opciones, tiene un peaje que es conseguir sistemas que realmente funcionen.

Después de llevar operando más de 8 años con un instrumento como las opciones, si tuviera que elegir cinco elementos y los tuviera que enumerar por orden de importancia creciente (de menos a más importancia), lo que realmente necesito entender:

1.- La estrategia que operas.

La estrategia para mi es casi lo menos importante de todo y justo es de lo que más se habla y se escribe. Hay combinaciones de opciones que construyen estrategias que tienen un potencial de rendimientos enorme. Además las diferentes combinaciones permiten adaptarla a la expectativa de cada momento, pero conociendo sólo las estrategias no tendrás nada especial. Tendrás un nivel casi básico y cuando el subyacente que operes tenga un comportamiento que se adapte bien a la estrategia que estás operando, ganarás y cuando no se adapte, palmarás. Sabrás muchas cosas de opciones, más que la mayoría de traders,  pero únicamente te servirá para perder dinero. Estás casi en la base de la pirámide.

2.- La importancia de la cuenta de trading.

No es sólo aplicable a la operativa con opciones. Cualquier tipo de trading e incluso inversión tienen en común este elemento. En operativa con opciones, debido a la volatilidad del instrumento, aplicar una buena gestión de cuenta es un aspecto crítico. No vas a conseguir ganar dinero con una buena gestión monetaria, pero ayudará a que no pierdas demasiado.

3.- Analizar los riesgos de la estrategia que operas.

¿Estás pensando en Delta, Gamma y Vega? Justo, no estaba pensando en eso.

Ese tipo de riesgos son los que analizan la mayoría de traders de opciones, pero no funcionan de esa manera. En 2011 tuve que perder bastante dinero en una estrategia para darme cuenta de que así no iba a ningún sitio que no fuera la ruina.  A partir de ese momento ha sido una evolución continua, incluso este año he mejorado este aspecto para adaptarlo a mercados bajistas.

4.- Analizar los riesgos del subyacente que operas.

Este elemento siempre lo he tenido en cuenta, pero desde el 2014 tuve que redefinirlo más claramente y adaptarlo a las estrategias que operaba. En este elemento he invertido mucho tiempo y ese tiempo me ha servido para evitar grandes sustos en los últimos 4 años. Todos los años hay problemas en el mercado que te complican la vida y se necesita algo que te diga cuando estar y cuando no estar, algo que te diga que exposición debes tener.

5.- Qué ventaja tienes en cada momento?

Los dos últimos años han estado dedicados a este aspecto. Algo que me diga si las primas de las opciones es correcto, infravaloradas o sobrevaloradas. Este elemento es el más complejo de conseguir, incluso te diría que se necesita algo de suerte para llegar a él.

Este elemento, VENTAJA en la operativa, analizar el RIESGO del SUBYACENTE y analizar los RIESGOS de la ESTRATEGIA que operas, son la clave de mi operativa. Sin ellos no podría operar, pues ya sé que final me esperaría. El próximo jueves, en directo,  haremos foco en ellos.

 

Recuerda el WEBINAR, ...próximo jueves 24 de Enero, a las 20:00H nos vemos!!! y recuerda no llegar tarde:

Link REGISTRO Webinar Generación de Ingresos y Yo operé un mercado bajista

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Calendar Spread
  • trend iron condor
Lecturas relacionadas
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars y “Yo operé un mercado bajista”
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars y “Yo operé un mercado bajista”
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars
Webinar – Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars
Tener o no tener plan
Tener o no tener plan
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL