¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

La calendar spread desde otro punto de vista (2 de 2)

La primera parte de este artículo la tienes aquí. En el veíamos los problemas que tienen los time spreads, como son la trampa de vega y el rango estrecho. También veíamos que aunque las probabilidades de que la estrategia acabe en positivo son buenas, queremos mejorar ese resultado. Mejorar el resultado significa que podremos aumentar el tamaño de posición y por tanto tener menos estrategias en el mercado con la consiguiente disminución de la dedicación.

La filosofía de Generación de Ingresos es muy estricta en cuanto a los resultados que se deben esperar. Los rendimientos y la dispersión de estos rendimientos deben tener una relación que debemos cumplir, por tanto debemos ser muy exigentes en las estrategias a operar.

Igual que dentro de las calendar existen diferentes tipos en función de cómo se configuren los vencimientos (como las standard, las calendar guerrilla, las de corto plazo, etc) o en función de donde se sitúe el precio del subyacente en el momento de la apertura (las ITM, las OTM, o las ATM), también podemos hacer calendars específicas de Generación de Ingresos que llamamos planas y que tienen un plan de trading específico.

La imagen a continuación es una Calendar Plana en el ETF SPY que actualmente todavía está trabajando y que está próxima a su cierre. Es una calendar extraída de la Especialidad Swing Trading con Opciones.

 

En este momento tiene un rendimiento del +5% en cuenta (incluyendo comisiones) y que seguramente la cierre al final de esta semana o en los primeros días de la semana próxima. Lo habitual es que cuando se habla de rendimientos, se den resultados sobre margen de la estrategia. Esta manera de dar resultados no me gusta nada pues puede llevar a engaño. El margen de la estrategia puede representar un 1% o un 50% de la cuenta y por tanto los resultados una vez trasladados a cuenta no serán los mismos. Por ejemplo, si la estrategia tiene un rendimiento del 20% sobre margen y el margen es un 1% de la cuenta, representará un 0.02% de rendimiento en cuenta. Por el contrario si representa el 50%, estamos hablando de un 10% en cuenta. Cuando operes, opera por algo!!!

En esta calendar plana, se ha reducido en gran medida los problemas encontrados en las calendars más habituales y hemos aumentado su tamaño de posición debido a su probabilidad de éxito (>75%, en la práctica es mayor) y por tanto hemos disminuido su dedicación al poder tener abierta solamente una al mes.

Bajar la dedicación y hacer un trading cada vez más aburrido es el objetivo principal, queremos estar delante de las pantallas lo menos posible. Por cierto la foto del koala de ahí arriba me la mandó un compañero de las Especialidades  Swing y Trend Iron Condor. Mi compañero vive en Australia y es capaz de hacer trading con opciones en el mercado americano desde allí. Para que te hagas una idea, cuando cierre USA, a nuestras 22:00H, allí serán las 04:00H y  estoy seguro que a esas horas estará tan dormido como el koala de la imagen.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
  1. #2

    Geoff007

    Como es posible que un post como este no tenga comentarios y mas like? es la puerta a una gran conversacion y estrategias! Te felicito amigo! corto pero directo como debe ser!.

  2. #3

    Geoff007

    ESTO:

    " Por ejemplo, si la estrategia tiene un rendimiento del 20% sobre margen y el margen es un 1% de la cuenta, representará un 0.02% de rendimiento en cuenta. Por el contrario si representa el 50%, estamos hablando de un 10% en cuenta. Cuando operes, opera por algo!!!

    En esta calendar plana, se ha reducido en gran medida los problemas encontrados en las calendars más habituales y hemos aumentado su tamaño de posición debido a su probabilidad de éxito (>75%, en la práctica es mayor) y por tanto hemos disminuido su dedicación al poder tener abierta solamente una al mes"

    ES REAL!.

    NOSOTROS LLEGAMOS A USARLO ENTRE 2009/2011 Y ALGO DEL 2012. Y SI, ES REAL! Obviamente que hace ya 5 años que sali hacia los mercados fisicos de hipotecas y no se como estan las cosas hoy dia en los spreads, pero es importante este punto del amigo que abrio el post!

  3. #4

    Geoff007

    Habia un editor Dominicano (considerado la biblia del periodismo Dominicano) que decia: "Si no puedes expresar algo en 13 parrafos, es que estas mintiendo como periodista" Su nombre era Rafael Herrera y tiene razon. He leido dos veces este post. Y aunque es simple y corto, delata mucho (sobre todo para los mas nuevos).. Estos son los posts que a mi me encantan. Directos al grano! pero con sustancia!

    Muy muy bien amigo.

  4. #5

    Geoff007

    Jose Luis un consejo y anecdota:

    Cuando yo empece a postear sobre bolsa en el 2001 me di cuenta que las personas comprendian poco lo que yo exponia (toma en cuenta que mi idioma numero uno es el ingles y eso es un problema cuando escribes en espanol). Bueno luego puse un blog entre 2003-2007 y fue el mismo problemas pero mas acentuado aun porque en ves de debatir estrategias y temas, las cosas llegaban a otras cosas y usualmente era un problema.

    Luego me di cuenta de dos cosas.

    1-Que mis posts eran demasiado largos y las personas solo pueden razonar entre un 15% y un 20% de todo lo que se escribe.

    2-No se puede ser sutil, hay que ir al grano. Es la mejor manera de que las personas que realmente tienen interes en tus temas, pues opinen o pregunten o hagan debates.

    Te invito a que sigas con este concepto de temas cortos, directos, productivos.. Lo haces muy bien bro!

  5. #6

    Swing trader

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Hola Geoff007. Me alegra verte por aquí, creo que tradeabas energia sobre todo, o al menos creo recordarlo de algún otro comentario que hemos intercambiado.
    Tienes razón en que si te alargas mucho se acaba trasmitiendo el mensaje mucho peor y llega a menos gente.
    Lo que cometas del tamaño de posición, lo decía porque es que veo muchos trader que no operan con tamaños adecuados al sistema que emplean. O tamaños muy pequeños y no pueden ganar nada o tamaños enormes que acaba fundiendo la cuenta.
    Un saludo, y aunque el español no sea tu idioma se te entiende perfectamente!!!

  6. #7

    tomaspg

    Hola,

    Me parece muy interesante el artículo. Yo estoy empezando ahora a operar con este tipo de spreads.

    Me he encontrado en varias ocasiones con una paradoja, es cuando la opción cercana que vendes tiene más prima que la opción lejana que compras, como resultado el spread es un crédito positivo en tu cuenta.

    En este caso mi planteamiento es mantener esa "ventaja" inicial hasta el vencimiento de la opción lejana. Durante el transcurso del tiempo me puede afectar la volatilidad pero a vencimiento lo que cuenta es el valor intrínseco de las opciones, lo que me permite capturar ese crédito inicial.

    En una ocasión encontré esto en opciones sobre el VIX, gané la operación, pero ya me explicaron (el maestro Llinares) que los vencimientos del VIX están descorrelacionados por lo que el spread no se cubre al 100% entre la comprada y la vendida.

    ¿Te has encontrado con este tipo de situaciones alguna vez? ¿le ves algún riesgo añadido que no esté teniendo en cuenta?

    Saludos.

  7. #8

    Swing trader

    en respuesta a tomaspg
    Ver mensaje de tomaspg

    Hola,
    Ese tipo de situaciones en bolsa no se da.
    Lo que comentas se da en subyacentes como el vix. Este subyacente parece que tiene opciones pero lo que es el subyacente son sus futuros y no el índice. Estos futuros están normalmente en contango pero a veces se invierten y sucede lo que indicas.

    Es una operativa que no me gusta y que no realizo.

    Un saludo.

  8. #9

    tomaspg

    en respuesta a Swing trader
    Ver mensaje de Swing trader

    Hola, me lo he encontrado tambien en opciones sobre el gas natural. De hecho ahora mismo hay un strike de noviembre q se vende mas caro q el mismo strike de mayo 2018.
    Conoces si ng tiene un comportamiento similar al vix?

    Gracias y saludos.

  9. #10

    Swing trader

    en respuesta a tomaspg
    Ver mensaje de tomaspg

    Lo mismo que el anterior se opera sobre los futuros. Por esa razón sucede eso.

    Un saludo.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar