Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2

Si nos ceñimos a la definición de adivinar, como descubrir algo oculto o desconocido por medio de procedimientos que no se basan en la razón ni en los conocimientos, pues lo mismo somos capaces de adivinar lo que hará el SP500 la semana próxima. Pero en la mayoría de los casos seguro que es hablar por hablar, llenar líneas y ver qué pasa. Si acierto pues diremos, “ves te lo dije”, y si no, pues hacemos otro pronóstico y lo mismo tenemos más suerte esta vez. A largo plazo en la bolsa todos acertamos, a medio plazo acertamos menos y a corto todavía menos.

Ahora que llevamos poco más de un 10% de caída del SP 500, comienzan a aparecer las posibles zonas de rebote, zonas donde hemos rebotado en otros retrocesos. Desde marzo de 2009, únicamente hemos tenido tres correcciones de cierta importancia (2011, 2012 y ahora) y lo normal sería que a partir de donde estamos actualmente, la  caída se parara y retomáramos la tendencia alcista. Lo más importante, si rebotamos, es aprovechar eso primeros días, pues son los que tienen los mejores rendimientos, y sin ellos la bolsa no es lo mismo ni de lejos, y se pierde gran parte de la rentabilidad.

Mi operativa con spreads de opciones (planes de trading Swing Calendars Trend Iron Condor para rango lateral,  actualmente está en liquidez y calculo que como muy pronto tendré entrada en dos semanas,  y siempre que los índices americanos comiencen a estabilizarse y disminuir su volatilidad.

Otra cosa es operar tendencial con Spreads de opciones y eso nos da la posibildad de Swing, con Caledars y sobre todo con Diagonales,  y aquí sí que vamos a tener muy buenas oportunidades. Una estrategia que puede estar abierta muy pocas sesiones, puede ser la siguiente:

Si nos fijamos en el SPY, creo que seguiremos bajando y  voy a abrir  una estrategia que me permita operar a la baja, y si el precio no se mueve, recogeré beneficio por theta. Por arriba hasta 195 no me hará demasiado daño y por abajo que baje lo que quiera.

Este es el gráfico de precios….

Y este es el gráfico de riesgo de la estrategia Diagonal Spreads SPY 187 189 NovDec:

Y ahora a esperar…

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

  1. #1
    spidertrader

    buenass, dices que baje lo que quiera, pero si baja de 175 mas o menos no entrarias en perdidas?

    sdss!!

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a spidertrader
    #2
    Swing trader

    hola, me refiero a que tiene que baja mucho para obligarme a ajustar. Al menos hasta 178 no habria ni que mirar la posición. El break even esta sobre 173, pero hay que ajustar antes de que el precio llegue ahí.

    Un saludo.

    1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar