Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

La semana pasada veíamos como una misma estrategia nos podía servir para inversión (entrada al mercado) o como una manera más de especular. Bajo la filosofía de la inversión, nos permitía quedarnos con las acciones con un descuento, y este descuento no es otra cosa que la prima obtenida en la venta de la put.

Por supuesto que si queremos quedarnos con las acciones, debemos tener el capital reservado. En el caso de que lo veamos con una filosofía de especulación, lo que buscamos es quedarnos con la prima vendida (Short Put) y no queremos saber nada de las acciones. Normalmente, buscamos cierto apalancamiento y no se suele disponer de todo el capital necesario para hacer frente a las obligaciones de la venta de opciones put. Esta estrategia no la recomendamos.

En ambos casos, inversión y especulación,  es necesario decidir qué strike y de qué vencimiento vender la opción put. No es lo mismo vender un strike próximo al precio que uno muy alejado, y no es lo mismo vender un strike de un vencimiento próximo de uno alejado. Otra forma de verlo es que se trata de elegir qué prima quieres obtener y con qué probabilidad la quieres obtener. La operativa con opciones siempre lleva asociada una probabilidad de obtener beneficio. Esta probabilidad de quedarnos con la prima,  la podríamos asimilar con la probabilidad de que la prima quede ITM (en dinero), y éste dato lo podemos obtener directamente de la cadena de opciones, pero no es una probabilidad exacta ya que no tiene en cuenta el valor de la prima. En la siguiente tabla, sí que he tenido en cuenta la prima obtenida y he representado las primas contra probabilidad de quedarse con ella. Como se puede ver, aquí la probabilidad la eliges tú, no es un 40%, ni un 50%, ni un 60%, es la que elijas.

Este es el gráfico de una de ellas, en concreto la del ETF DIA de strike 155 y vencimiento MAR15, con una probablidad del 93% de quedarse con la prima.

Tomo diferentes ejemplo de la venta de opciones put de DIA (ETF Dow Jones) en diferentes strikes, de a dinero a muy fuera de dinero,  y añado la probabilidad de éxito que lleva asociada cada una de las estrategias. También he elegido dos vencimientos, el de diciembre 2014 y el de marzo 2015.

Por ejemplo, si vendes la prima del strike 165 y vencimiento DIC14, te puedes quedar con la prima de $83 con una probabilidad de 90%, pero si la vendes del vencimiento de marzo, la prima asciende a $305 y la probabilidad baja al 74%. Estas primas y probabilidad varían con el mercado abierto.

Y ahora de lo que se trata es de elegir ¿qué prima quieres obtener y con qué probabilidad?

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

  1. #9
    Andresbg70

    muy bueno este blog. De opciones se poco, pero lo voy a releer todo.

    s2!

  2. en respuesta a Rankapino
    #8
    Swing trader

    Hola Rankapino.

    Lo contesté más arriba. Espero que te sea de utilidad.

    Un saludo.

  3. en respuesta a Tarsicio
    #7
    Swing trader

    Hola Tarsicio.
    De forma aproximada la probabilidad de la estrategia se puede calcular de dos formas, y ambas vienen de datos que proporciona la cadena de opciones:
    una es con la delta de la opción, que se puede asimilar a la probabilidad de quedar dentro de dinero. Por ejemplo si vendes una put con delta 10, hay un 10% de probabilidad de que quede en dinero y un 90% de que quede fuera de dinero y te quedes con la prima.
    También la cadena de opciones puede proporcionar esa misma probabilidad, adjunto imagen. De hecho, tinkorswing lo hace.
    La tercera forma es directamente verlo en el gráfico de riesgo, como la imagen que se puede ver arriba, en la que marca un 92.96%. Las plataformas lo calculan con un modelo de probabilidad basado en Volatilidad implícita.
    Un saludo.

    1 recomendaciones
  4. #6
    Rankapino

    A mí tb me interesaría saber cómo se obtiene la probabilidad y la formula relacionada al respecto. S2.

  5. #5
    Tarsicio

    Hola: No sé de dónde obtienes las probabilidades de cada strike. Supongo qu te las da esa pltaforma de trading, pero sería interesante saber cómo las calcula o de dónde salen.

    Tú dices que las da la propia cadena de opciones, pero yo eso no lo veo, a no ser que sea la que te da thiksorswing.

    Acláramelo por favor.

  6. en respuesta a Value seeker
    #4
    Swing trader

    Hola frst88.

    Utilizamos thinkorswing, una de las mejores plataformas para la operativa con opciones.

    Un saludo.

  7. #3
    Swing trader

    Hola Mariath.
    Es un buen criterio y creo que bajas mucho las probabilidades de asignación. En las partes inferiores del canal si te acercas seguro que sacas muy buena prima.

    Un saludo.

  8. #2
    Value seeker

    que software de soporte usas para los cálculos?

  9. #1
    Mariath

    Yo lo hago por canales de precio, en el rango alto estoy muy alejada del precio, y en el rango bajo me acerco bastante más. Siempre tengo el dinero a parte por si me asignan. cuando ya hago varias ventas me acerco más casi para buscar la asisgnacion.
    Gracias por compartir estos datos son de gran valor.
    s2!

Sitios que sigo
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar