Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Este mes tenemos un 3%, ¿Cerramos o vamos a por más?

Cuando se opera un sistema normalmente hay cierta obsesión con la entrada. En líneas generales se suele buscar sistemas que den entradas con una alta probabilidad de éxito.  La salida suele ser otra cosa, y se suele pensar que si la entrada es buena, con eso será suficiente, y que la salida irá bien.  Si las salidas no están contempladas en el plan de trading realmente es que no  tienes plan de tradingRelacionar el beneficio/pérdida con el tiempo que la operación está abierta es algo prioritario. Aunque esto pueda parecer algo extraño no lo es. Por ejemplo, en cuanto vemos un porcentaje de rentabilidad, lo asociamos a un periodo de tiempo. Una rentabilidad de un 3% en un año, no es lo mismo que en 6 meses o que en un mes, como es el caso de la operación ejemplo. Entonces si esto parece normal, ¿por qué no lo implementamos en nuestro plan de trading?

El gráfico que te muestro a continuación es una trend iron condor  con expiración para el próximo 15 de agosto y lleva aproximádamente un mes abierta. Para el vencimiento todavía nos queda casi mes y medio. La operación actualmente tiene un beneficio de un 3.5% en la cuenta de trading y tiene una probabilidad del 80% de obtener el máximo beneficio y quedarnos con toda la prima (10% en cuenta aproximadamente).

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Cerramos hoy con un 3.5% en un mes, o nos exponemos a operar durante todo el mes y medio que nos queda hasta la expiración para intentar obtener un 10% con una 80% de probabilidad?

La pregunta tiene su miga e intenta influir. "Todo el mes y medio", quiere decir que se puede hacer muy largo, y "obtener un 10% con un 80% de probabilidad"  es llamativo y atrayente.

No sé qué habrías hecho tú, pero ayer cerré esta operación simplemente porque es como se recoge en el plan y porque me gusta relacionar rentabilidades y tiempos de cada operación en el mercado. Posiblemente, después de cerrar una estrategia con pérdidas, cerrar con beneficios cuando la operación puede dar mucho más, sea lo que más difícil que me resulta.

Saludos y buen trading.

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Iron Condors
  • trend iron condor
Lecturas relacionadas
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Porque yo lo valgo - Una forma de ver la vida para salir de la crisis
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
  1. en respuesta a Dulcineo
    -
    #4
    04/07/13 17:26

    Hola Dulcineo.
    Como axioma o proposición es muy buena y que suele mejorar los sistemas, pero además me gusta reducir el tiempo en el mercado, además llevamos dos expiraciones seguidas llegando a la semana de expiración. Sobre si dejar la operación abierta dependiendo si reúne las condiciones para abrirla ahora, en mi caso y aplicado a este estilo veo difícil poder aplicarlo ya que si por ejemplo miro tan solo estos 6 últimos meses hacia atrás, todas las operaciones habrían durado muy poco y no hubiera habido beneficios. En cualquier caso es buen planteamiento, al igual que hacer un trailing stop con los beneficios, o ponerse un objetivo del x% de la prima.
    Un saludo.

  2. en respuesta a Mariath
    -
    #3
    04/07/13 17:14

    Hola Mariath.
    A mi también me atrae, pero cuando obtienes el beneficio en un periodo de tiempo cierro, pero cuesta.

    Un saludo.

  3. #2
    04/07/13 16:42

    En principio tomaría el axioma de dejar correr las ganancias y cortar las pérdidas, por lo que mantendría la posición.

    Personalmente me gusta plantearme la operación como si se tuviera que abrir nuevamente con las condiciones actuales de mercado, incluyendo el precio de las primas, probabilidad de éxito, ROR, delta,theta y demás griegas, tiempo al vencimiento, etc.
    Con ese análisis la pregunta es ¿abriría hoy con las condiciones actuales la misma posición? Si la respuesta es afirmativa se mantiene abierta, si es negativa se cierra con el beneficio o pérdida obtenido.
    Un saludo.

  4. #1
    04/07/13 11:35

    Yo seguro que buscaria mas, aunque queda mucho tiempo y puede pasar cosas que compliquen la inversion.
    s2.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL