Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Opciones para todos.

Últimamente, debe de ser porque me paso el día estudiando asignaturas de la universidad, estoy a tope con los exámenes, y me paso el día con el análisis de las cuentas empresariales y todo lo que rodea el análisis de empresas y sus cuentas. De hecho, estoy enfocando mi operativa para combinarla con este tipo de análisis y la información que nos puede aportar.

Pues bien, la base del análisis fundamental, es buscar empresas que nos aporten ciertas garantías y que nos permitan una tranquilidad a la hora de invertir. Deberíamos ser capaces de a través del análisis de elaborar una opinión sobre el estado actual de la empresa y como se ha comportado en el pasado. Pensar en qué hará en el futuro, aunque haya gente que lo pronostique, creo que no es posible adivinarlo. Simplemente podemos llegar a ciertas conclusiones del tipo: Esta empresa ha ganado en tiempos complicados o no ha perdido dinero en los últimos años, etc. Por lo que esperamos que continúe  con un comportamiento similar...

La intención del post no es otra que mostrar algunas formas de operar que nos permiten las opciones si basamos nuestras decisiones en análisis fundamental. Al operar basándonos en este tipo de análisis, el concepto central que se utiliza es el del margen de seguridad.

Exigimos comprar con un determinado margen de seguridad para evitar que errores en los cálculos, que los hay seguro, nos cuesten dinero. Es decir, que el precio sea tan atractivo que nos permita equivocarnos y no perder. Por ello dependiendo del margen de seguridad que cada cual exija, comprará en un precio, y no lo hará a precios superiores.

Una técnica que nos puede ayudar mientras esperamos ese precio es el uso de las naked put, este tipo de estrategia no tiene mayor riesgo que comprar acciones. Si el precio baja de un determinado precio, en este caso nuestro strike, seremos asignados a ese precio y conservaremos la prima ingresada. Si el precio continua bajando, sería lo mismo que comprar acciones a ese precio que teníamos fijado, con el extra de haber ingresado una prima.

Otro aspecto del margen de seguridad es vender cuando el precio se aproxima alvalor intrínseco de la empresa o está por encima de este. En estos casos, de nuevo las opciones nos pueden dar una ayuda extra, vendemos opciones call, en un determinado strike, que debe coincidir con el precio que estemos dispuestos a vender nuestras acciones. De esta forma, si el precio lo supera, seremos asignados y venderemos a ese precio, pero con la diferencia que tendremos una prima ingresada que de otra forma no tendríamos. Sin asumir más riesgo ni nada.

El gráfico de riesgo de ambas estrategias es el mismo:

 

Por tanto, si tenemos decididos a qué precios queremos comprar y a qué precios queremos vender, podemos usar estas simples estrategias con opciones que pueden ayudarnos a incrementar nuestra rentabilidad en algunos puntos. Además, son estrategias, que si se usan sin apalancamiento, no tienen mayor riesgo que el simple hecho de tener las acciones, e incluso lo mejoran, porque las primas ayudan a aumentar el beneficio y reducir el coste pagado por las acciones.

Salu2 y feliz semana!

 

F.C.Moltó

Trading EV+

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL