Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

El pasado día, aquí (ver I+D en SharkOpciones) hablé sobre esta novedad: La Incubadora de Traders. Voy a explicar de qué se trata.

Para los que no lo sabéis, Protectus colabora en un Fondo de Fondos Privado, donde la parte correspondiente al trading es una pequeña parte del fondo (aquí hablé en su día. Ver Protectus 2.0).

Hace cosa de 2 semanas, hablando con el responsable del área de Trading, me propuso esta idea: ¿Por qué no intentamos ir dando acceso a los mejores traders de la escuela hacia la gestión de cuentas? La verdad, sin saber aún detalles, no me lo podía creer. Fue algo que nunca me habría imaginado que ocurriera. Una gran Noticia!!

La actividad irá englobada en una zona de I+D del Fondo privado. Hay un capital destinado a ello. Y si los traders van cumpliendo objetivos, la idea es pasarles al área de gestión del Fondo.

Recordad que sólo hace unas semanas, en el post El Poder de una Comunidad durante el Aprendizaje, decía al final que quizá en el futuro se gestarían cosas que no podría imaginar. La verdad, no hace falta esperar 3 años mas... la vida a veces te da sorpresas.

 

Los detalles...

La idea es hacer un seguimiento de 6 meses a los alumnos de SharkOpciones interesados en participar en el proceso de selección.

Finalizado el proceso, se seleccionarán 2 candidatos. Todavía no hemos definido párametros de selección, pero tendremos en cuenta rentabilidades, drawdowns, sharpe ratio, volatilidad, etc. En Enero, dentro de la Escuela, tendremos todo preparado para comenzar el proceso en Febrero. Y si todo sale bien, en Septiembre 2013 comenzaríamos la gestión.

A los dos seleccionados se les va a dar acceso a una cuenta de 10.000€, y formarán equipo conmigo. Ellos serán los responsables, pero en base a mi experiencia, es bueno tener a alguien con quién apoyarse en los malos momentos, cuando hay dudas o indecisión. Así que yo haré labores de soporte y seguimiento.

El objetivo es repetir este proceso todos los años. Por supuesto, hay factores externos que van a determinar la viabilidad futura de esta aventura. Quién sabe lo que ocurrirá.... En el peor de los casos, al menos 2 personas podrán aprender un poco más. En el mejor de los casos, serán muchas más.

 

Objetivos para el trader

Alguno puede pensar, 10k€ es poco.

Sí, lo es. No es un capital que le va a dar de comer al trader, pero el trader debe ver esta oportunidad como un salto profesional en su carrera, por varios motivos:

1. Va a comenzar a elaborar un trackrecord oficial, de forma que si en 1, 2 ó 3 años decide buscar trabajo u oportunidades por otro lado, incluso gestión propia, va a tener un trackrecord con el que poder trabajar. No olvidemos que no será un trackrecord personal, sino certificado por una institución.

2. Para mí, el gestionar dinero de terceros (aunque sean amigos o familiares) es una responsabilidad muy alta que de verdad te pone en perspectiva en este mundo del trading. En mi caso, ese salto (del trading de cuenta personal a la gestión del dinero de otros) fue algo que me hizo crecer como persona y como trader. Por tanto, sólo la experiencia va a ser muy positiva para los seleccionados.

3. Y lo más importante. Si el trader va obteniendo buenos resultados, va a tener la oportunidad de gestionar capitales mucho más altos, cifras que ya sí le van a dar interesantes comisiones sobre sus beneficios. Por supuesto, esto no lo vamos a regalar. Como todo en la vida, hay que hacer un sacrificio y demostrar constancia. De momento, no puedo garantizar nada, pero podríamos hablar de un periodo entre 3 y 5 años.

La idea es ir aumentando la cuenta cada año.

 

En resumen, una excelente oportunidad para aquellos que están empezando. Espero que en unos años, este proyecto pueda estar en su máximo esplendor.

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar