¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

El Poder de una Comunidad durante el Aprendizaje

Todos sabemos, ya sea por experiencia propia o por referencias, que cuando trabajamos o estudiamos en grupo los resultados son mayores que si uno intenta aprender por sí solo.

Investigando por la red he encontrado una presentación muy interesante donde se explican las ventajas de aprender en comunidad. Te recomiendo que gastes 5 minutos en ver la presentación:

 
Cuando empezamos con la Escuela de SharkOpciones, sinceramente, no era consciente del potencial de una comunidad. Es algo que he ido viendo con el paso del tiempo. Por la escuela han pasado compañeros muy interesantes de los que también he aprendido (y sigo aprendiendo).
Después de 3 años, tengo la suerte de estar rodeado de gente inteligente, proactiva, con ganas de aprender, y como dicen en mi segunda tierra, con muy buena onda. Y lo más importante, todos compartimos algo en común.
Ha sido en 2012 cuando los resultados de la comunidad están empezando a dar sus frutos. Muchos de los primeros alumnos que siguen con nosotros, ahora ya son unos maestros y colaboran de forma activa dentro del Campus. Esto es algo extrínseco al Programa de Formación Spread Trader, de forma que los nuevos alumnos se aprovechan de esta circustancia (que no de ellos). Son actividades win-win, donde los alumnos más veteranos van ganando experiencia y los más noveles aprenden de ellos.
Y como los alumnos saben, esta proactividad es recompensada dentro de la Escuela.
 
 
Algunos ejemplos de las actividades que hacemos en la comunidad.
Análisis por Ondas de Elliot. Es algo que no vemos en la escuela, pero Santigo aporta sus análisis para que el resto podamos aprender algo y tener otra visión de mercado. Hace tiempo puse aquí un post con uno de sus análisis.
- Estrategias Especializadas y Ajustes: Algunos alumnos (graduados) se han especializado en diferentes estrategias que comparten dentro de los foros. Por ejemplo, ahora mismo tenemos abiertas Iron Condors, Butterflies y Ratio Spreads
(hacer click en la imagen para agrandar)
 
 
 
- Estrategias de Aprendizaje: por supuesto, los alumnos en plena formación también participan con estrategias simples. Es una forma de ir asimilando lo aprendido. Exponiendo públicamente su plan de trading, también uno se obliga a cumplirlo. Y el resto de alumnos ven otras formas de entender el mercado.
- Y por supuesto, todo el contenido que unos u otros vamos aportando en foros, zona de tutorías, etc. con el objetivo de enriquecer el conocimiento. Y además, relaciones interpersonales (desde un punto de vista profesional) que se han creado entre algunos miembros. De momento no hemos conseguido casar a nadie, pero nunca se sabe...
 
Al igual que hace 3 años no era consciente de lo que se podía hacer con un grupo formado, quizá ahora mismo se está gestando algo más grande con todo este grupo de personas. Quizá dentro de 3 años hayamos dado un paso más.
La semana que viene es "Thanksgiving day". Adelantándome, aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos los alumnos, ex-alumnos, socios, amigos, familiares, lectores del blog y todo ser viviente que haya interferido positivamente en mis líneas espacio-temporales durante este año.
Muchas gracias a todos!!
 
Y para cerrar el fin de semana, algunas lecturas...
 
 
Buen fin de semana.
 
SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
  1. #1

    Trading Ev

    Mi opinión quizá no sea objetiva, pero puedo asegurar que la escuela me ha dado mucho más de lo que le he dado yo a ella en este corto periodo de tiempo.

    Y es verdad que lo que más me ha hecho evolucionar, es el contacto con los compañeros y el intercambio de ideas, dudas y consejos que hacemos entre todos cada día.

    Salu2!

  2. #2

    luzdetrader

    Buenas tardes:

    Si lugar a duda las comunidades ayudan muchísimo en el aprendizaje. Un ejemplo claro es cuando yo puse en la escuela el experimento de las butterflays anidadas, en los comentarios descubro que ya hay otra persona que tiene un estudio de algo parecido a lo que yo quiero hacer, esta información me viene de perlas para comparar y si preciso fuese, añadirla a mi experimento.

    La sensación de publicar las estrategias para que otros puedan verlas y comentarlas, es parecida a operar con dinero real, no ganas o pierdes dinero pero si prestigio.

    Un saludo a todos.

  3. #3

    Sharkopciones

    en respuesta a luzdetrader
    Ver mensaje de luzdetrader

    Hola luzdetrader (no sabía que eras tú :) ).

    Dices algo muy importante, y es sobre la sensación de publicar estrategias. Nuestro ego hace que tenga los mismos efectos (o incluso mayores) que trabajar con dinero real. Creo que también es algo muy positivo en el aprendizaje y que ayuda a trabajar nuestras emociones. Tú ya lo has probado y sabes de lo que hablo.

    Saludos y gracias por participar.

  4. #4

    Sharkopciones

    en respuesta a Trading Ev
    Ver mensaje de Trading Ev

    Tiempo al tiempo. Te puedo asegurar que estás aportando mucho, sin que lo sepas.
    Saludos.

  5. #5

    Swing trader

    Para mi, lo más importante de las comunidades es el compartir un objetivo común. Además, ver diferentes tipos de operaciones con diferentes estilos de gestión te hace mejorar continuamente tu forma de operar. Eso de la sinergia (la suma del total es superior a las partes), también es un claro ejemplo. Que haya alumnos de diferente nivel hace que unos "tiren" de otros. En el trading se tiende al aislamiento y creo que debe ser todo lo contrario. Personalmente para mi, lo más importante es el positivismo que transmite y el buen rollo a la hora de hacer las cosas.

    Un saludo.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar