Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Gestiona tu Propio Fondo de Inversión

En los tiempos actuales muchas verdades están saliendo a la luz. La población, poco a poco, va despertando y adquiriendo conciencia. Por suerte, la gente cada vez es más consciente del robo al que nos someten los Bancos a través de sus tentáculos gubernamentales.

Cuando cree SharkOpciones, uno de los motivos que me llevó a ello fue el de mostrar un producto (supuestamente de mucho riesgo y desconocido) a todo aquel que quisiera aprender. Algo usado por una minoria puesta al servicio de quién quisiera...

Ahora, con SmartMoney Flow, queremos hacer lo mismo. Mostrar a quien quiera aprender las ventajas de una gestión Long/Short, una gestión típica de un Fondo de Inversión Alternativo o Hedge Fund. Queremos mostrar un producto especializado y que la gente deje de invertir en fondos tradicionales, donde nos saquean en comisiones, y asuma la responsabilidad de sus finanzas.

Vamos a demostrar cómo un inversor va a poder tener un producto 100 veces mejor que el que le ofrece su Banco o Caja de barrio, por muchísimo menor precio que las comisiones que le cobran. Y al igual que en cualquier fondo, uno podrá replicar el portfolio desde muy bajo capital.

Por ello, antes de continuar explicando el detalle de lo que haremos, te pongo el link de acceso al webinar el próximo Lunes 22 de Octubre a las 20.30h

 

Webinar: Gestiona tu propio Fondo de Inversión Long/Short con Acciones

 

 

Gestión Long/Short

Los Fondos Alternativos Long/Short ofrecen mejores rentabilidades que los Fondos tradicionales tipo Long. Pero no solo eso. Lo más importante es que son más estables y menos volátiles que los propios mercados (ver detalle en 'Los Hedge Funds funcionan en Mercados Bajistas').

En la siguiente imagen vemos la relación Retorno/Volatiliad en diferentes fases de mercado:

¿Pero que es un fondo Long/Short? Hay muchas variaciones dentro de los fondos Long/Short, pero de forma simplificada se trata de un portfolio donde combinamos estrategias Long (largo) con estrategias Short (corto). Hay fondos que trabajan con pares (Pairs Trading) donde igualan el peso de los Longs y los Shorts (en dólares o en betas). Otros fondos (como el que gestionaremos nosotros) usan los shorts como coberturas en el portfolio (el típico 130-30 ó 120-20), con el objetivo de reducir riesgo y/o aprovecharnos de tendencias bajistas.

Este es un proyecto conjunto. Dicen que las sinergias son beneficiosas. Por ello, tanto Swingtrader como yo vamos a unificar nuestras operativas. Cada uno de nosotros tiene un perfil diferente y unas estrategias/sistemas/operativas diferentes, tanto para el Largo como para el Corto Plazo.

Lo que hemos hecho, después de varios meses trabajando posibles combinaciones, es encontrar un Portfolio Unificado que creemos dará los mejores resultados con el menor riesgo posible. Además, lo haremos sólo con ETFs y Acciones, por lo que cualquiera, incluso con poco capital, podrá seguirnos.

Inversión y Trading

Vamos a dividir el portfolio en un 60% en posiciones de largo plazo y un 40% en posiciones de corto plazo. En el webinar vamos a dar los detalles de qué haremos en cada caso. Además, vamos a mostrar los rendimientos y análisis del Portfolio combinado.

 

Agenda

Los puntos que vamos a tratar serán:

1. Repaso de SMF 1.0 --> haremos un repaso de los rendimientos obtenidos, de los inconvenientes que hemos encontrado y del motivo de este cambio.

2. Gestión Long/Short --> explicaremos qué es una gestión L/S, el detalle de cómo estructuraremos el Portfolio y en qué nos basaremos.

3. Rendimientos y Análisis --> aquí vamos a ver cómo quedará la combinación, con estudios históricos

4. Cómo Gestionar tu Propio Fondo --> este punto será el más importante. Vamos a ofrecer la posibilidad de que el usuario se convierta en el gestor de su propio Fondo. Vamos a comparar las ventajas de gestionar tu propio capital como un Hedge Fund frente a 'dárselo' al banco para que nos timen en comisiones....

 

Un Servicio para Cualquiera

Aunque seas un inversor o trader experimentado, debes asistir. Porque no sólo se trata de replicar un portfolio, sino de que veas las posibilidades que te vamos a mostrar:

- posibilidad de adaptar el portfolio a tu perfil de riesgo, incrementando el % en inversión o trading

- posibilidad de usar nuestras ideas y adaptarlas a tu forma de operar

- posibilidad de replicar nuestro portfolio usando tus propios instrumentos (opciones, cfds, futuros)

 

Y habrá una sorpresa al final. Para todos aquellos que tienen miedo de invertir en mercado americano, por el riesgo divisa, vamos a hacer un mini-curso de formación (gratuito para los usuarios) para que puedan cubrir ellos mismos la divisa. Como ves, no sólo se trata de copiar, sino de aprender y crecer en el proceso.

Te esperamos el Lunes 22 de Octubre, a las 20.30h.

No te lo pierdas!! Reserva tu sitio en el siguiente link...

 

Webinar: Gestiona tu propio Fondo de Inversión Long/Short con Acciones

 

Buen fin de semana!!

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Hace falta que el Miedo regrese....
Hace falta que el Miedo regrese....
Seguimiento Estrategia S&P500
Seguimiento Estrategia S&P500
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
  1. en respuesta a Koldog
    -
    #4
    18/10/12 12:27

    Hola.
    Bueno, nuestro objetivo es ofrecer un producto final con gestión profesional que englobe todos los aspectos de la operativa en inversión y trading. Los buenos sistemas no servirían de nada sin, por ejemplo, una adecuada gestión monetaria, la cobertura de divisa e intentar optimizar la forma de pasar por el fisco. Todo eso es lo que hemos diseñado en SMF.
    Es normal que la mayoría de los inversores/especuladores no piensen en todo lo que rodea a la operativa, y como dices, si lo piensan les acaba descentrando; estoy de acuerdo contigo. Eso es una de las cosas que queremos evitar con nuestro servicio.
    Cada vez operar en los mercados es más difícil, no sólo por ellos mismos, sino también porque nuestros gobernantes nos lo ponen cada vez más difícil, y sobre todo aquí.
    Al final, la forma de hacerlo es una función, por decirlo así, de máximos y elegir productos, plazos, garantías, horquillas que más te convengan.
    Un saludo y bienvenido al blog.

  2. #3
    Koldog
    18/10/12 12:06

    Hola :

    Quizas debí aclarar que hablo de operadores semi profesionales que de verdad ganan dinero en este negocio. El daño es inmenso y el agravio comparativo es lamentable y fundamentalmente con los grandes patrimonios de nuestro país que pueden gestionar libremente y sin estar pendientes de los plazos o de realizar todavía más operaciones, lo cual se vera ademas agravado próximamente con la "tasa Tobin" para derivados que para quienes operan con frecuencia lo van a notar, te lo aseguro.
    Bastante complicado es ganar en este negocio como para estar pensando como vas a cubrir o diferir las operaciones para acogerte a un trato fiscal que insisto a los del "sistema " (Fondos, Sicavs...)le viene dado.

    Si operáis con opciones sabrás perfectamente que al menos en títulos concretos conseguir contratos a más de un año es bastante complicado y con menores strikes, lo cual es una dificultad añadida. A mi personalmente los contratos a muy largo plazo no me gustan. Pierdes bastante control fundamentalmente en lo que a garantías exigidas por el broker se refiere (cuando las cosas se complican los brokers tiene libertad para cambiarte las condiciones de las garantías)

    En resumen; claro que es posible cubrirse pero todo eso va en detrimento de aquello a lo que debe ocuparse un operador, te descentra y te obliga a hacer operaciones que no son las deseadas.

    Los que estamos en "tierra de nadie" somos los grandes perjudicados y me temo que al final no nos quedará más remedio que emigrar para poder seguir operando en igualdad de condiciones a los grandes patrimonios.

  3. en respuesta a Koldog
    -
    #2
    18/10/12 11:28

    Hola Koldog.
    La distinción fiscal que tendrán para el próximo año las plusvalías/minusvalías es claramente un paso atrás en relación a otros países y a lo que teníamos hasta este año.
    El próximo año las plusvalías de menos de un año se incluirán en la base general y tributarán desde el 24.75% al 52% dependiendo de las rentas del cotribuyente y de la Comunidad autónoma. Sin embargo las plusvalías generadas en más de un año tributarán por tramos al 21%, 25% ó 27% como rentas del ahorro.
    Como se puede ver, dependiendo de los ingresos y de las plusvalías se podría dar el caso de tributar menos por las plusvalías a corto que por las de más de un año, aunque puede no ser lo habitual. Luego no estoy de acuerdo con lo de te costará un 50% más o menos ya que depende de los casos, y está en función del tipo medio de gravamen de cada contribuyente.
    En cualquier caso nuestro sistema de inversión puede mantener activos por encima de un año y cuyas plusvalías pasarían directamente a rentas del ahorro.
    Así mismo, operar sistemas de beneficio cero (plusvalías y minusvalías similares) para compensar las plusvalías de cada año, dedicando a esto un pequeño porcentaje de la cartera es algo que puede hacer cualquier inversor/especulador.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  4. #1
    Koldog
    18/10/12 10:38

    Queridos amigos:

    Se me antoja tarea casi imposible por una razón: impuestos.
    Como bien sabéis gestionar uno sus propias finanzas ("emulando un fondo") si te va bien te costará un 50% más o menos en impuestos.
    Si el dinero se lo entregas al "sistema" para que te lo "gestionen", no pagarás nada hasta el final (aunque probablemente tampoco ganes nada).

    Vuestra propuesta funcionaría en cualquier país serio como USA, Francia,Canada.. donde hay cuentas especiales para este tipo de actividad que gozan de neutralidad fiscal. Aquí los único que están en igualdad de condiciones al "sistema" son las grandes patrimonios a traves de SICAVS.

    Para los demás; si quieres autogestionar tus finanzas; a pagar TODOS LOS AÑOS.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL