Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Ser consistente y rentable. Un largo camino.

El camino para ser un trader de opciones consistente y rentable es un camino largo y multidisciplinar donde la principal tarea a encontrar, desarrollar y pulir es ser capaz de conocer en detalle cómo te encuentras y ajustar o equilibrar tu portfolio a tu situación.

Conocer en detalle cómo te encuentras y las condiciones que te rodean, afectan y condicionan una semana o un mes concreto es una primera tarea a trabajar.   Has de dedicar tiempo a reflexionar y a pensar en ti.  

Hay meses o vencimientos o semanas en los que no te apetece trabajar en un corto plazo o estar muy pendiente de tus posiciones y es algo normal… lo que debes de hacer es ajustar tu portfolio, posiciones y ajustes a dicho estado.

Por otro lado habrá periodos de tiempo donde te apetece seguir de cerca posiciones, asumir más riesgos de lo habitual, ser más agresivo en los ajustes y es algo normal… lo que debes de hacer es ajustar tu portfolio, posiciones y ajustes a dicho estado.

También tendrás que adaptar tus posiciones o riesgos en función de cómo valores y te encuentres con la racha de operaciones que lleves.   Si encajas dos o tres vencimientos con los resultados por debajo de tus expectativas y notas que te afecta, lo que es normal… debes ser capaz de ajustar tu portfolio, posiciones y ajustes a dicho estado.

Para ser capaz de ajustar tu porftolio, posiciones y ajustes al estado en que te encuentres es necesario que seas capaz de dominar distintos enfoques, estilos, posiciones y/o estrategias del trading con opciones.

Dominar diferentes estilos implica trabajar mucho, ser capaz de cambiar el chip con facilidad pues los estilos o estrategias en el trading con opciones son muy diferentes y conocer a fondo cada uno de esos estilos o estrategias para darles más o menos peso en función de tu estado.

Si te esfuerzas en esas dos áreas tan diferentes, conocer tu estado o condiciones para el trading y dominar distintas estrategias o estilos del trading con opciones, habrás dando un gran paso en el camino a ser rentable y consistente.

En mi caso la gestión dinámica que hago de mi portfolio me permite ajustarme con facilidad al estado personal en el que me voy encontrando.  En mi portfolio podrías ver las siguientes dos estilos principales:

Estrategias de inversión a largo plazo.    

Es un estilo de inversión que supone entre un 51% y un 100% del portfolio.   En períodos donde necesito desconectar un poco del trading me acerco el valor máximo y cuando ronda el valor mínimo suele ser cuando más cómodo haciendo trading me encuentro.

Mi operativa en este estilo de trading se centra en trabajar con acciones y etf’s donde opero los siguientes spreads: Naked put, Long Stock, Covered Call, Collar, Marriet Put, Straddle sintético y Strangle sintético

Estrategias delta neutral o income.

Es un estilo de inversión que supone entre un 0% y un 49% del portfolio.   Este estilo es el contrapunto del anterior pues si el anterior se incrementa este se reduce y viceversa.   Es un estilo de trading que requiere de más energía y donde necesito estar más centrado con mi operativa.

Mi operativa en este estilo de trading se centra en trabajar con índices y etf’s donde opero los siguientes spreads: diferentes tipos de iron condors, diferentes tipos de butterflies, diferentes tipos de calendars, doble calendars, triple calendars y doble diagonal.

Además de trabajar los dos estilos anteriores que son los que considero principales también trabajo, aunque siempre con asignaciones de capital inferiores al 10% cada uno, los siguientes enfoques, estilos o estrategias secundarias: estrategias especulativas, estrategias direccionales o swing trading y estrategias de volatilidad.

Normalmente me posiciono en los tres estilos secundarios en función de mi análisis de mercado.   Si tengo un escenario claro de volatilidad es obvio que trabajaré el trading de volatilidad o si estamos en temporada de earnings lo más razonable sería centrarme en estrategias especulativas.

En este blog puedes ver estrategias y reflexiones en varios de estos estilos.   Por ejemplo SharkOpciones asume en el blog la parte de inversión a largo plazo, Swing Trader asume la parte direccional de corto plazo y yo asumo la parte delta neutral o income.   Esto no quiere decir que ninguno de los tres descuidemos los otros estilos de trading con opciones y sigamos profundizando, estudiando, operando y trabajando dichos estilos.

La cita: “Las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo; los tontos, en cambio, suelen complicar lo sencillo."  Anonimo

____________________________

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • income trading
Lecturas relacionadas
Gestión del portfolio.  Estilos de trading con opciones
Gestión del portfolio. Estilos de trading con opciones
Claves del Income Trading
Claves del Income Trading
Los Strikes desde 3 ángulos
Los Strikes desde 3 ángulos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL