Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

En numerosas ocasiones hemos expuesto en este blog el significado de cada letra griega que interviene en la valoración del precio de las opciones. Aquí puedes verlo  cuando este tema fue tratado desde tres puntos de vista diferente.

Es norma entre los que se inician en las opciones sucumbir a los efectos de vega y lo que mide (la variación del precio de la opción por cada 1% de variación de volatilidad implícita). Yo no fui ajeno a este efecto y también dediqué muchísimo tiempo a su estudio teórico.

A raíz de algunos comentarios aparecidos en el blog, me decidí a hacer un seguimiento de como influía cada una de las griegas en cada posición y como se reflejaba en el portfolio. Esta influencia está medida en términos de dólares ganados o perdidos. Por ejemplo, un resultado de la letra griega delta de 67% significa que por cada $100 de ganancia o pérdida, $67 se deben a esa letra griega.

Las operaciones abiertas en los tres últimos meses del pasado año, desde el  1 de octubre hasta el 31 de diciembre, fueron doce; nueve de ellas son  diagonales y tres son calendars. Las diagonales son principalmente direccionales; las calendars por el contrario, aunque mi configuración de entrada es también direccional, es una operación que se aprovecha más del paso del tiempo.

El resultado es tremendamente esclarecedor: "la delta es la griega más explosiva". De cada $100 ganados o perdidos, $67 se debieron a ella.

Sin embargo, la comparación de vega y theta me ha sorprendido un poco. El resultado esperado era 15% para vega y 15% para theta, o incluso un poco más peso para theta. Lo obtenido ha sido 17% para vega y un 14% para theta. La causa es debida a que la duración media de las operaciones se ha acortado unos 4 días y que únicamente dos operaciones han llegado a la semana de vencimiento.

Como conclusión: Si operas con opciones, ya sabes principalmente a que tienes que dedicar tus esfuerzos...a controlar Delta.

 

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

********************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

 

 

 

 

  1. en respuesta a Swing trader
    #9
    Migueln

    Con la prohibición de cortos, es ya totalmente inoperable...

    Saludos

  2. en respuesta a Migueln
    #8
    Swing trader

    Hola... seguro que en meff te puedes encontrar de todo.

    Es una látima que el mercado de opciones que tenemos sea inoperable.

    Un saludo.

  3. en respuesta a Gaspar
    #7
    Swing trader

    Hola Gfierro.

    En stk DOTM y con subyacentes con poco volumen o poco operables puede pasar.
    A veces pasa en el spx ya que no es un mercado automático.
    No creo que haya ventaja en esa operativa, porque no creo que encuentres contrapartida.
    Yo utilizo series de precios, que te lo puedes descargar de cualquier sitio, yahoo mismo.
    No utilizo series de precios de opciones.La operativa del spx en cuanto te sales de ciertos stk te puedes encontrar esos caso.
    Siento no poder ayudarte más.

    Un saludo.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Migueln
    #6
    Swing trader

    Hola Migueln.

    Si son esos vencimientos de opciones y ligeramente OTM.

    Cada stk es diferente y tiene sus matizaciones. En líneas generales estoy bastante de acuerdo contigo.

    Un saludo.

  5. en respuesta a Gaspar
    #5
    Migueln

    En series muy fuera de dinero a veces se dan incongruencias, la demanda de call o puts unida a la falta de liquidez puede generar en estos strikes precios extraños. En Meff, se observa todos los días, pero también en menor medida en Eurostoxx y Dax. Esta mañana leía algo sobre el tema http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-629X.2011.00419.x/full

    Saludos

    1 recomendaciones
  6. #4
    Gaspar

    Muy buen post. Una duda aparte:

    No se si habéis notado que a veces en las columnas de ask/bid de la cadena de opciones los precios están ordenados de manera descendente, pero a veces existen "incongruencias", por ejemplo: 1, 2, 3, 4, 0,05, 5, 6... Ese 0,05 como que no cuadra. Tenéis alguna idea sobre este fenómeno? Podría ser una ineficacia del mercado con la cual podemos ganar dinero? Estoy pensando en comprar los datos históricos de las opciones del del SP500 y de los índices para analizarlo, pero si vosotros tenéis algo que se pueda compartir me encantaría saberlo.

    Saludos

  7. #2
    Migueln

    Buenos días,

    Supongo tus spreads son con vencimiento de 1 a 3 meses y no demasiado fuera de dinero.

    Como alguna vez comentamos pienso que cada strike dentro de cada vencimiento tiene distintas sensibilidades. Yo he visto a una put en Eurostoxx con vencimiento a 6 años y bastante fuera de dinero duplicar su valor con una caida de un 5% y un aumento en la volatilidad de un 40% a un 55% pues su vega era realmente grande.

    En cambio theta y gamma son determinantes si queda muy poco tiempo a vencimiento (de 3 meses para abajo, aumentando su importancia según pasan los días) y gamma influirá en como cambie delta lógicamente.

    Saludos

Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar