Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se olia a Palmitato de Sodio esta semana...

Napalm, para los amantes del cine de guerra inmortalizado en esta escena:



Al final fueron unicornios de colores pastando alegres por los prados. La FED no suelta su presa, es dar un susto y el rebote es salvaje.


Eso si, como indica el VI hay que estar ahí cuando sube, pero siempre con cuidado porque las valoraciones y el miedo están presente. Un día caerá un 3% y alguien se olvidara de tomarse su píldora azul y se liará.

EDITO. Incluso tras tener redactado el blog (mediados de la semana pasada, pero trabajaba fuera y estaba muy liado) lo mismo que el rebote fue salvaje, lo han dejado caer de nuevo.
Están jugando fuerte.

Operamos largo, corto y cubierto


Como hacia tiempo que no veía tan lleno el monitor de operaciones (desde el 19 Feb de la ultima actualizacion) se ha llegado a estar adjudicado a 388, con venta de puts a 2 días y mientras con las vcalls correspondientes.

Ha sido muy fructífero porque casi todo estuvo pegado a la put comprada a 388$ para Marzo, incluso en la anterior caída a 380$ no toque nada más. Adjudicado a 388$ y con su call vendida (esa tenía cubierta la perdida si nos íbamos abajo) y solo habría que gestionar/defender la siguiente. 

Eso si, como soy perro amarrador, la segunda posición la abrí cuando veía claro el rebote ya y que no parecía ser la buena.

Hubo un problema un día.


No se adjudicó algo que tendría que haber entrado y tenía vcall vendida a cambio ya. No sé si fallo de la demo o puede pasar con alguna frecuencia en la asignación. Porque es cierto que estaba por cts. en el strike. 
Así que tuve que comprar a pelo (algo que no estaría permitido en la UE).

Pero según varias consultas, cumpliendo dos de los tres requisitos siguientes los UE podríamos obviar en IbB el status no KID del SPY:

The PRIIPS regulation restricts EU retail clients. That means that clients who are registered as a professional, are exempted from this regulation. IB does allow for a professional status holder for clients, under the following requirements:

1. A Portfolio of at least 500K EUR.
2. Ten transactions per trimester on the same financial instruments during 4 consecutive trimesters
3. A significant financial knowledge and expertise or hold a managerial position in a regulated financial firm or bank

If you fulfill 2 of the 3 above requirements, we may upgrade your account to a professional status. Please advise if you are eligible and wish to participate in this.


Por una vez y pidiendo perdón por anticipado, 


Manda cojones, MIFID que permita invertir en BASURA, como los CFD, Binarias, warrants (80% de ellos) o BTC, pero nos "PROTEJA" de los más sólidos ETF del Mundo. Perdón de nuevo.


Operaciones


Son dos hojas y ya no aparecerían las mayores a 7 días, pero la clave para entender el punto donde estamos son las del Jue-Vie.


El rebote tras la caída a 380$, nos había dejado con un paquete a 386$ con sus correspondientes calls vendidas. En la bajada y en la subida se había hecho bastante dinero dejando la cobertura a Marzo intacta.

Y una Put a 390$ que es la que hemos rolado el fin de semana y la que pone la perdida de -476$. Obviamente ha generado en otras vendidas a dos días bastante más, entre los 100 y 200$ se han estado vendiendo cada 2 días, pero en esta ocasión y con un paquete ya adjudicado a 386$ me inclino por asegurar e ir rebajando el strike más que obtener rentabilidad. Se han bajado 2$ de strike ganando solo 25$.


Plan


Seguir vendiendo calls a la 386$ que compensen la perdida si sigue cayendo el SPY. Ha ido ingresando en el rango 1,5 - 2$ cada dos días (al menos tres veces con esta) y la idea es no deshacerme de ella e ir bajando su "coste" en cartera.

La 388$ a 1 Marzo, si seguimos cayendo, se ira arrastrando hacia abajo hasta que:

a) Formemos un spread con la comprada el 19 Marzo 389$. Cuyo cálculo ahora mismo le doy valor 0, ya que hace cobertura de las otras y he de fijarme solo en el resultado global de cartera a fin de cobertura.

b) en algún momento rebote y venza sin valor. Ahí, viendo theta y strike, volvería a valorar lo comprado para ver que se hace con ella y lo adjudicado en 386$.


que es complicado de valorar/entender, pero bajo mi punto de vista ahora tengo un paquete adjudicado a 386$.

Cash 80.412$

Y si ahora cerrara el spread a 19 Marzo lo podría llevar a 377$ desde lo comprado a 389$ (cierro el 388 del lunes y vendo a 19 de marzo por ese coste). +1200$

El cash nos irá dando la venta de calls y el rolo de las puts hasta vencimiento, pero iremos viendo como gestiona una caída y las ventajas de tener coberturas y operar contra ellas, siempre cubierto.

El resultado. Veremos cuando volvamos a dejar la cartera a cash.

Objetivo para 19 Marzo con las cartas que llevamos, podría estar muy cerca del 3% si rebota a los 386$.

Veremos.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a wikthor
    -
    Top 100
    #2
    01/03/21 22:05
    Al final al principio de sesion no dude en cerrar la put 388$, hizo su trabajo y minoro la conflictiva de los 390. Una leve perdida pero hoy se volvió a vender put a dos días 388$. 
    Vuelta a empezar con el paquete a 386$ yéndose y por encima de los 199k$.
  2. Top 100
    #1
    01/03/21 16:00
    Efectivamente hoy tocaba pastilla azul.
    A ver como cerramos, pero dejare irse lo comprado 386$ si sube mas, sino rolare un par de $ mas alto.

    Y la 388$ put a valorar... Ahora se cierra por un par de $, pero quiza siga exprimiendo ese spread con lo comprado (aunque me tienta venderlo e irme a cash).